Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Caso San Agustín del Guadix

   /  04/06/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

 

 

 

En San Agustín del Guadalix se están anteponiendo los intereses de los ciudadanos a los del partido.

San Agustín  del Guadalix, pueblo de la provincia de Madrid, se ha sublevado contra el equipo de gobierno municipal regido por el Partido Popular, de forma tal que un concejal  que se presentó por esa lista, coherente con sus Principios, optó por abandonar el equipo una vez que pudo comprobar como allí imperaba la falta de transparencia, el amiguismo, el incumplimiento del programa y es posible que hasta la corrupción (siempre a la espera de lo que diga la correspondiente auditoria). Ese concejal se llama Rafael Mancheño y por ello es objeto de una campaña de desprestigio.

Rafael Mancheño, ex concejal del PP, es de esos políticos que deben ser considerados de protección especial por estar en proceso de extinción. Se trata de un político que, a estas alturas, se considera responsable ante sus votantes; que piensa que tiene que rendir cuentas a sus vecinos y administrados; que su obligación es trabajar por el Bien Común, no dejarse corromper y pensar, ante todo y sobre todo, en su pueblo. Estamos ante un hombre, además de honrado, políticamente incorrecto.

Rafael Mancheño decidió, hace tiempo, abandonar las filas del PP, pero  no para irse a casa olvidandose de sus compromisos y Principios. Rafael decidió  incorporarse a Alternativa Española (AES), para, desde su puesto de concejal no adscrito, defender Valores innegociables; para defender a su pueblo y a sus vecinos; para intentar hacer un pueblo solidario y coherente con la actual situación de crisis; para administrar los bienes del ayuntamiento a favor de los más desprotegidos; para defender a la familia, la vida y la unidad de España desde su puesto de humilde concejal de un pueblo madrileño. En Móstoles -pueblo más pequeño en aquellos momentos que el San Agustín de hoy-  un hombre de las mismas características que Rafael,  en 1808 cambio el destino de España. Es probable que hoy, en San Agustín del Guadalix, empiece ese cambio que España necesita; un cambio que pasa necesariamente por terminar con esta casta política que es el origen de todos nuestros males; que pasa por terminar con el bipartidismo y la partitocracia totalitaria impuesta por PSOE y PP;  que pasa por terminar con el político clásico y dar entrada a los que piensan y trabajan por el Bien Común.

Ante esta realidad nada mejor que practicar la prudencia política antes de pronunciarse. Nada mejor que esperar  a la reacción de la casta política cuando ve peligrar poltronas y prebendas. En esta ocasión, la mentira  utilizada como arma de destrucción masiva y de uso  generalizado, tanto por el PP como por el PSOE, está poniendo en evidencia a esa casta en San Agustín del Guadalix.

El Partido Popular la utiliza porque no puede permitir que el ejemplo de Rafael cunda en sus filas. Por ello hay que desprestigiarle y atacarle. El señor Granados,  Consejero de Presidencia Justicia e Interior de la CCAA de Madrid, conoce muy bien las razones reales de la marcha de Rafael. En vez de difamar debería dedicar su tiempo a explicar a los vecinos de San Agustín por qué Rafael Mancheño dejó su cómodo puesto y ahora se enfrenta a la persecución. Nosotros, llegado el momento, daremos las explicaciones sobre una corporación que, probablemente, termine ante los Tribunales. No existe conspiración alguna para arrebatar una alcaldía al PP. Lo que sí existe es un clamor popular de concejales de muy distinto signo, que ya no pertenecen al PP ni al PSOE, pues habían abandonado dichos partidos semanas e incluso meses antes de la moción de censura presentada. Estos concejales han actuado en coherencia con el mandato que les fue dado por los ciudadanos de San Agustín, han actuado en contra de sus intereses personales y profesionales y con ello han puesto en evidencia a los líderes de su partido, algo imperdonable, y esto es lo que precisamente molesta a todos, a la casta, que unos simples concejales antepongan los intereses de los ciudadanos a los del partido.

Rafael López-Dieguez Gamoneda

      Secretario General de AES

*Carta recibida para su publicación el 2 de junio de 2010

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →