Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

AVeVIR informa…

   /  14/06/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Asociación de vecinos en defensa de la vivienda rural diseminada

AVeViR Caspe

Caspe,14 de junio de 2010

El pasado lunes, día 8 de Junio, en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 2 de Zaragoza se vio el primer contencioso administrativo de los presentados por asociados de AVeViR afectados por expedientes por infracciones urbanísticas.

La Junta Directiva de AVeVir, una vez conocido el texto íntegro de la sentencia valora muy positivamente la misma. Más aún cuando el fallo es totalmente favorable a nuestro asociado.

En el desarrollo de la misma se nos da la razón en muchos de nuestros planteamientos a lo largo de estos meses en que la Asociación viene trabajando a la búsqueda del dialogo.

El magistrado juez en el punto tercero del apartado Fundamentos de Derecho, además de poner en evidencia los graves defectos cometidos por el Ayuntamiento en la tramitación del expediente sancionador, rebaja el calificativo de la falta cometida de grave a leve.

Y a continuación, punto cuarto, al tratarse de una falta leve cuyo plazo de prescripción es de un año, y haberse finalizado la edificación en 2005, la declara prescrita lo que le lleva a fallar dejando sin efecto la sanción y el requerimiento de restablecimiento de la legalidad.

En nuestra reunión con el Ayuntamiento una de nuestras preguntas fue por qué se habían abierto expedientes a edificaciones que de haber falta, éstas quedaban prescritas. El juez nos ha dado la razón.

Desde AVeVir nos alegramos de este fallo totalmente favorable a nuestro asociado y queremos, una vez más, pedir a nuestro Equipo de Gobierno una reflexión sobre el problema planteado.

Este ha sido el primero de los contenciosos interpuestos que se ha fallado. A este le seguirán nuevos contenciosos, en la actualidad 12 son las causas recurridas ante los tribunales. Y se conocerán nuevos fallos, podrán ser favorables a nuestros asociados o no. Pero detrás de cada uno de estos contenciosos hay un problema personal y unos costes económicos tanto para los afectados como para el Ayuntamiento que somos todos.

Y desde AVeVir queremos insistir en la necesidad de que se abra el dialogo y se busquen soluciones que no perjudiquen a nadie. Otras ciudades próximas las han encontrado a través de los Planes Generales de Ordenación Urbana. ¿Por qué no lo hacemos en Caspe?

Como siempre ofrecemos al Ayuntamiento nuestra colaboración para buscar esas soluciones. Para que no vuelvan a generarse los problemas que se han vivido, y se siguen viviendo, en los últimos meses .Para que los vecinos puedan convivir sin crispación.

AVeViR

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →