Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

CONVOCADA LA PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO

   /  16/06/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

JUAN FERNÁNDEZ DE HEREDIA

EXTRACTO  BOA N. 115  de 14.06.2010 de su convocatoria

Primero.-Objeto.

La presente Orden tiene por objeto efectuar la convocatoria de la primera edición del premio «Juan Fernández de Heredia» de investigación filológica sobre el romance aragonés, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto 183/2009, de 20 de octubre.

Segundo.-Requisitos de los solicitantes.

Podrán ser candidatos al premio «Juan Fernández de Heredia» los autores de una investigación filológica sobre el romance aragonés que cumpla los siguientes requisitos:

1. Que la investigación sea original e inédita o editada.

En el supuesto de ser original e inédita, deberá tener una extensión mínima de 100 páginas, en la que no contabilizarán anexos documentales o textuales, cartográficos, fotográficos o de otro tipo.

En el supuesto de estar editada, haberlo sido en los dos años anteriores al de esta convocatoria. En este sentido, se tomará como referencia de publicación los datos del ISBN.

2. Estar redactada en castellano o en cualquiera de las variedades de aragonés.

Tercero.-Contenido del premio.

El contenido del premio «Juan Fernández de Heredia» consistirá en una dotación económica de 5.000 euros y en un diploma acreditativo. Podrá otorgarse un accésit a aquella candidatura que el Jurado considere que reúne méritos suficientes. El accésit, que no tendrá dotación económica, se acompañará del correspondiente diploma acreditativo.

Cuarto.-Presentación de las candidaturas.

1. Las candidaturas se presentarán según el modelo normalizado de solicitud de participación en el certamen, que figura en el anexo de esta Orden, y que estará disponible en la página web del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón ( www.aragon.es )

2. La presentación de candidaturas lleva consigo la aceptación por parte de quienes las formulen de todas las bases que se establecen en la convocatoria y del otorgamiento del premio.

Quinto.-Documentación a aportar con la presentación de la candidatura.

A la solicitud de participación en el certamen deberá adjuntar, en sobre cerrado, la siguiente documentación:

a) Breve memoria (aproximadamente una página) donde deberán constar las razones por las que se considera que la candidatura presentada es merecedora del premio al que se opta.

b) El texto completo de la investigación, por sextuplicado ejemplar.

Sexto.-Plazo de presentación de las candidaturas.

El plazo para presentar las candidaturas será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón».

Séptimo.-Lugar de presentación.

Las candidaturas se presentarán en las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón, o bien en los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Octavo.-Jurado.

En la primera edición del premio «Juan Fernández de Heredia», el jurado estará presidido por el Director General de Enseñanza Superior, o persona en quien delegue, y cinco vocales que a continuación se relacionan:

a) Dª. Rosa Castañer Martín, designada por la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad.

b) D. Francho Nagore Laín, designado por la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad.

c) Dª. Carmen Alcover Pinos, designada por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte.

d) D. José Antonio Saura Rami, designado por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte.

e) D. Juan José Segura Magalón, designado por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte.

Actuará como secretario, con voz pero sin voto, el Jefe del Servicio de Enseñanza Superior.

Noveno.-Otorgamiento y entrega del premio.

1. El plazo máximo para la emisión del fallo del jurado será de tres meses que se computarán desde la fecha de expiración del plazo de presentación de candidaturas.

2. El jurado apreciará libremente los trabajos de los candidatos y, por mayoría de votos de sus miembros, elevará al Gobierno de Aragón propuesta de otorgamiento del premio o de que sea declarado desierto si considera que el texto de la investigación no reúne los méritos suficientes. También podrá concederse algún accésit, si el jurado lo estima conveniente.

3. El otorgamiento del premio «Juan Fernández de Heredia» y, en su caso, el accésit, se efectuará por el Gobierno de Aragón conforme a la propuesta elevada por el jurado designado al efecto, y se publicará en el «Boletín Oficial de Aragón», teniendo dicha publicación efectos de notificación a los interesados de conformidad con lo establecido en el artículo 59.6.b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4. La entrega se realizará en un acto público para el que se efectuará la correspondiente convocatoria en los medios de comunicación que se estimen oportunos.

Décimo.-Efectos.

La presente Orden producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte

MARÍA VICTORIA BROTO COSCULLUELA

La Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad

PILAR VENTURA CONTRERAS

_____________________________

(*) NOTA :

Convocatoría : Primera edición del premio «Juan Fernández de Heredia» de investigación filológica sobre el romance aragonés, de las Consejerias de Educación, Cultura y Deporte, y de Ciencia, Tecnología y Universidad.

BOA publicación 14.06.10 : Leer e imprimir en su “ Versión en PDF

EL GUADALOPE

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →