Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

OMBLIGUISMO O COMPROMISO COMÚN

   /  17/06/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Con discursos como el del presidente Joan Puigcercós de ERC, no iremos muy lejos.

Cuando la realidad es totalmente diferente, cuando esta cuestionado el Estatuto de Cataluña, cuando se precisa una política común tanto a nivel nacional, como en la Unión Europea. Cuando en realidad no debería existir diferencia alguna entre autonomías, estar todas sin exclusión enmarcadas en una ley común, dejando margen suficiente al Estado para ejercer iguales medidas económicas, políticas y sociales correctoras necesarias.

El mensaje de unidad sería más enmendable en estos momentos –si se dejaran definitivamente escritas sus particulares histéricas visiones históricas -, dejando aparcadas mentalidades medievales absurdas en una crisis globalizada, que hace peligrar hasta el euro y el proyecto común de Europa. Empezando a devolver lo que en derecho no es de su propiedad y ejercen su posesión sin visos de devolución a sus verdaderos propietarios,  el patrimonio cultural de todos los españoles y en particular de Aragón .

Si ya de por si es difícil salir de la crisis, aún más difícil seria la desunión e independentismo –nefasto en nuestra historia común–  en la toma de decisiones, utilizando diferentes medidas correctoras –tantas como autonomías–  descompasadas autonómicas y con rumbos diferentes.

Las diferentes etapas de la crisis – cultural, de valores y politica – generadora del problema económico, social y laboral , necesita de la urgente y necesaria credibilidad de unas medidas correctoras, no es solo de Cataluña o cualquier particular autonomía, sino de la totalidad de España.

Con ese mismo planteamiento de Joan Puigcercós  simplista  –todos los males nos vienen de los otros y, nosotros somos los únicos que lo hacemos bien-, se puede ir reduciendo distintos modelos productivos, no siendo Cataluña un ejemplo de unidad. Lérida , Gerona y Tarragona, esta ultima no tanto, no tienen la misma identidad productiva que Barcelona y dentro de esta también existen particularidades, reduciendo aún más llegaríamos a diferenciar modelos productivos finalistas, como el vecino del quinto de una comunidad de Sabadell que en estos momentos esta en el paro, tiene problemas familiares, el banco le reclama la hipoteca, no le devuelve hacienda, la famosa bombilla de bajo consumo no le llega, la luz se la sube como otros impuestos y no para de recibir llamadas en su móvil y en el fijo –si aún lo mantiene– de diferentes operadores ofertas grabadas para tarifas planas con adsl, móviles gratis, etc.. y su buzón esta inundado de ofertas de grandes superficies con precios muy bajos que no puede adquirir.

Y mientras tanto el ejecutivo –como un mero culposo histórico más en la lista-, a ultima hora, sin imaginación, con una mala chuleta y copiando, se da cuenta de las pasadas necedades cometidas, nos impone vía decretazo su particular reforma laboral –cuestión secundaria para los entendidos-,  para seguir con un menos cinco pelado –no hay otro examinando en liza– de nota, con imposición de nuevos deberes más duros, sin atacar los verdaderos problemas que nos puedan sacar del ombliguismo, independismo, clientelismo, seguidísimo y un sin fin de ismos.   

Se cuestiona que sin independencia “será difícil” salir de crisis y más cierto es que con dependencia, –lastres, independentistas , aldeanistas– y desunión será más difícil enfrentarnos a cualquier solución.  Todos somos Nación.

Pongamos unos cirios muy gordos  para los que nos gobiernan y los que tengan que hacerlo, tomen las medidas correctoras necesarias. 

Luis Ignacio Tapia Catalán

___________________________ 

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha señalado que si Cataluña sigue formado parte del Estado Español “le será muy difícil salir de la crisis”, porque, según ha indicado, Cataluña y España “tienen un modelo productivo distinto”.

europapress — 16 de junio de 2010 —

 ________________________

Medidas para salir del CIRCULO Perverso y llegar al virtuoso, medidas para generar riqueza y no tener que repartir la miseria. Politica para todos de PPGrillo Distributed by Tubemogul.

ppgrillotv — 19 de mayo de 2010 —

___________________________

Antonio Jiménez presentó en “El gato al agua” tres vídeos que destripan con fina ironía la incapacidad congénita de un individuo que nos ha conducido al desastre del paro tras prometer el pleno empleo y ha dado ‘tijeretazo’ a las pensiones luego de llenarse la boca agitando la bandera de los derechos sociales. Un ‘bocazas‘ que se definió a sí mismo como el “justiciero de las mujeres, rojo y anarcosindicalista” y al que invitan a marcharse con su mujer a León.
howtoo — 19 de mayo de 2010 — Periodistadigital..
    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →