Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Artículo actual

EL RENACER DEL CARDENAL NEPOTE

   /  19/06/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Las formás y los modos del poder.

EL GUADALOPE

………………

GRUPO COMARCAL PARTIDO POPULAR BAJO ARAGÓN CASPE

Se completó, las máscaras cayeron ayer en la constitución del comité comarcal para aplicar la ley de desarrollo rural, la ley estatal 45/2007 fue convertida en una ley de cortijos, porque en Aragón así lo han decidido el PAR y el PSOE, con la ayuda en Caspe del CPC.

Una ley que debería servir para desarrollar los municipios, especialmente los más pequeños, se está convirtiendo en, una vez más, un reparto para comprar voluntades, algo que los partidos en el gobierno manejan muy bien, y donde no han tenido oportunidad de completar la tarea, se han buscado socios a los que se les ha impuesto el criterio que debían seguir, es el caso de esta comarca donde el CPC está cautivo del PSOE si quiere seguir dentro de la “olla”.

Ayer se daba curso legal, y democrático a unas decisiones que estaban tomadas de antemano, fruto de esta puesta en escena para darle ese halo de democracia, se constituyó el comité y la comisión permanente y el Partido Popular denuncia públicamente:

1.- El nombramiento de las asociaciones para el comité lo realizaron, La Comarca y CEDEMAR, en ningún momento se contó con el criterio de ningún partido en la oposición, de esta forma se está incumpliendo parte de la filosofía de la Ley, la de realizar el reparto de componentes con arreglo a la representatividad.

2.- Se ha camuflado a través de las asociaciones e impedir la participación del PP y se han “colado” componentes en la comisión que no podían entrar a “dedo” y se disfraza introduciéndolos vía asociaciones.

a).- Teresa Francín, alcaldesa de Caspe, presidenta de CEDEMAR y diputada provincial.

Entra en la comisión como representante de la DPZ, previamente renuncia a entrar como presidenta de CEDEMAR.

b).- Javier Nicolás, consejero comarcal. Recibe el regalo de Teresa Francín y es designado por CEDEMAR.

Con estas dos operaciones de “ingeniería” política, el PSOE tiene tres consejeros, el PAR dos y el CPC dos, en la oposición el PP uno y CHA uno.

Pero hay más, las asociaciones, tres están presentes en la comisión permanente, UAGA, Asociación de mujeres Clara Campoamor de Nonaspe y la Asociación Compromiso por Caspe.

Las dos primeras nombran representantes a personas que han llegado a ocupar concejalía por el PSOE en Fabara y en Nonaspe, la tercera asociación de ámbito únicamente local de Caspe designa a una destacada activista del CPC.

Resultado:

El PSOE tiene en una comisión de quince componentes, seis representantes, el CPC tres y el PAR dos, el Partido Popular segunda fuerza política en la comarca “un solo representante”.

Faltan los dos representantes de la DGA que serán el secretario y vicesecretario.

Caspe, 19 Junio 2010

Ver en su integridad : NOTA PRENSA

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Cuestiones inquietantes

Leer Más →