Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Ayuntamiento de Caspe  >  Artículo actual

La Herradura de Caspe S.L.

   /  23/07/2010  /  15 Commentarios

    Imprimir       Email
    Imprimir       Email

15 Commentarios

  1. kaspolina dice:

    En este pueblo siempre igual, hay una empresa que va hacia adelante intenta dar trabajo y movimiento al pueblo,,,,, a le a jorobarla y a ponerle la zancadilla, pero no os preocupeis que si viene alguno a hacer el indio, robar u tontear a ese le ayudaremos.

  2. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Si lo pones una vez más ya estará tres veces.

    Salud y reflexión

    • Alejo Loren Ros dice:

      “Kaspolina”, creo que nadie ha puesto en cuestión a quienes en Caspe creen empresas que produzcan riqueza, actividad empresarial y puestos de trabajo.

      Lo único que ocurre es que si hay unas leyes (como si hay una Constitución para otros ámbitos) habrá que cumplirlas. Y sólo se pone en cuestión que se ha vulnerado la ley.

      El fin, no justifica los medios. Y si en un paraje sometido a protección se han realizado actuaciones que la ley no permitía, nadie se puede quejar de que se hagan cumplir. Más bien deberemos alegrarnos de ello.

      ¿Quienes han sido, díria yo, los insensatos que autorizaron o propiciaron saltarse la ley (0 ignorarla) y por que qué no cortaron de raiz esos proyectos, si se sabía que eran ilegales?.

      Ahora, a toro pasado, puedes decir que “se obstaculiza a una empesa que crea riqueza”, pero los responsables no son quienes ahora aplican la legislación vigente (que ya regía cuando se crearon las actividades en cuestión), si no quienes permitieron vulnerarla sin tener en cuenta, entre otras cosas, los perjuicios que se acarrearían a los inversores y promotores en el momento en que, en aplicación de las leyes, se les prohibiese la continuación de una actividad que nunca debería haber sido permitida.

      A no ser que previamente se hubiera cambiado la ley de una forma coherente y legítima.

      Así que seamos coherentes con las cosas, y no tratemos, ni de un lado ni de otro, de desvirtuar el meollo de la cuestión (que por lo visto tiene su intrígulis, cuando crea tanta polémica y división de opiniones en algo aparentemente sencillo y fácil de comprender).

      A. L.

  3. anzab dice:

    alucinantes los caretos de la secretaria.
    Parece que ella se esté jugando algo con todo esto.

  4. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Perfecto tu comentario amigo Alejo. Perfecto y el que yo hubiera escrito desde la distancia. O cualquiera que vea este video y no conozca nuestra realidad.

    Porque en este tema el interés de hacer cumplir la Ley es una pura excusa para desarrollar una estrategia política habitual en el CPC: llegar a la campaña electoral con un proceso judicial entre manos. Y este año pueden llegar hasta con dos con el “pleito”, como en las películas del Oeste, con los ganaderos. Otro asunto totalmente politizado y enmascarado en la “dejación de funciones” del Ayuntamiento durante 30 años haciendo salvedad, faltaría más, de los cuatro que el Sr. Sagarra gobernó Caspe.

    Cuando salió a la luz esta infracción de la Herradura tuve la sensación de que todo el proceso de expedientes sancionadores en materia urbanística no eran más que una “tarta” que iban confeccionando para colocar encima la “guinda” de la Herradura. Durante meses se habló de “amiguismo”, “sociolistos”, etc. refiriéndose a los infractores urbanísticos y, de repente, aparece la Herradura. Aquí ya no eran solo amigos o sociolistos. Aquí estaba, preside la sociedad, quien fue alcalde y concejal del Ayuntamiento de Caspe por el PSOE y algún ex concejal más.

    Y esta intuición, o sospecha, se convirtió en certeza cuando de repente ya no se incoa ningún expediente sancionador y se convierten, ya son varios, en Decretos para la restitución de la legalidad. Casos idénticos a los sancionados hasta ahora.

    Pero además son demasiadas las preguntas que podemos formularnos sobre este asunto. Preguntas que por cierto he formulado al CPC en su blog sin que me hayan dado respuesta. Bueno ni siquiera han publicado mis preguntas.

    La primera que debemos hacernos es la razón por la que si el decreto en el que se le deniegan las obras a realizar, circunstancia que permite conocer las obras ejecutadas, es de Agosto de 2008 ¿Por qué no se incoa el expediente hasta Marzo de 2010? ¿Y si hubiera sido para retrasar el fallo en el previsible contencioso que se entablara? Sin fallo, que ahora difícilmente se producirá antes de las elecciones podrá hacerse todo tipo de “literatura”.

    Otra pregunta sería la razón por la que con la misma fecha, incluso los números de los decretos son seguidos, a otra empresa se le deniega también lo que solicita por las mismas razones que a La Herradura y sin embargo no me consta que contra esta empresa se haya iniciado ningún tipo de actuación. Y las circunstancias, aunque en menor superficie, son las mismas.

    Pasemos ahora a las preguntas sobre el inicio de las obras. Una licencia de obras se concede en 1999. En Mayo de ese año hay elecciones y el nuevo Ayuntamiento se constituye en Julio. Quien concedió la licencia ¿Javier Sagarra, alcalde hasta Julio, o Teresa Francin, alcaldesa a partir de esta fecha?

    Lo pregunté también en el blog del CPC y tampoco, además de no publicar mi pregunta, me contestaron.

    Ahora ya sé que la concedió el Sr. Sagarra. Y lo sé porque ya les ha echado la culpa a los funcionarios. El nunca se equivoca.

    Pero, me pregunto, ¿Es lógico que una obra de la envergadura del proyecto de La Herradura se solicite en una parcela de 870.000 m2 y al alcalde, sea el que sea y al margen de informes, le pase desapercibida? Más aun a un alcalde que seis meses antes ha aprobado un nuevo PGOU y que debe conocer, mucho más si solo hay dos parajes protegidos, que esa parcela está protegido.

    Está claro que La Herradura no es una finca cualquiera. Todos los años, cuando se habla de la cosecha de la cereza, es una referencia en los medios de información. Con frecuencia ha aparecido en revistas especializadas y de la DGA e incluso en la revista de la Expo figuraban dos páginas dedicadas a la Herradura como ejemplo de finca donde se compatibilizaba el aprovechamiento agrario con el desarrollo sostenible. Y todos sabíamos dónde estaba esa finca.

    ¿Hacia falta una solicitud de licencia de obras para “darse cuenta”? Por favor… Y digo esto porque si en el reciente fallo del contencioso urbanístico que ha ganado un vecino, el juez da la falta por prescrita al haber transcurrido el año para la prescripción, y considera que habiendo solicitado licencia de obras el inicio de las mismas es “signo externo” de comienzo ¿Qué puede pasar con este expediente? Pero, como ya he indicado, quizá lo que verdaderamente importe es llegar a Mayo de 2011 con el proceso en marcha.

    Para mí está claro que este tema es usado políticamente, en el sentido negativo de la política, e incluso en este medio, El Guadalope Digital, se reproduce dos veces el video mientras no se han colocado todavía otros temas interesantes, que los hubo, en ese mismo Pleno. El último punto del Orden del Día por ejemplo o las respuestas al público que nos muestran a Javier Sagarra en “estado puro”.

    Salud y reflexión

    PD. Una refrencia al Blog del CPC. Casi un mes paralizado y poner el ultimo Pleno y el “especial” dedicado al “pleito” con los ganaderos y los opìnantes se amontonan. ¿No te recuerda amigo Alejo a Caspolinos.net con los “carpantas”,”sargantanas”, etc. hasta que “acabaron” con el PAR?
    Esperate a que cuelguen el articulo “especial” de La Herradura.

    • elguadalope dice:

      “Para mí está claro que este tema es usado políticamente, en el sentido negativo de la política, e incluso en este medio, El Guadalope Digital, se reproduce dos veces el video mientras no se han colocado todavía otros temas interesantes, que los hubo, en ese mismo Pleno. El último punto del Orden del Día por ejemplo o las respuestas al público que nos muestran a Javier Sagarra en “estado puro”.”

      Sr. D. Joaquín Cirac García, mire puede o no estar de acuerdo con “EL GUADALOPE”, con su línea informativa, con sus contenidos, etc., pero por solo por el mero hecho de publicar la realidad, repetida como otras tantas veces ( 2,3 y más veces) , no se puede acusar a este humilde medio de vendernos a nadie.

      No se si lo entiende o no, pero que le que claro que de momento nadie nos ha comprado. El día que no tengamos que poner dinero, tiempo y trabajo, se lo comunicaremos.

      Ni que decir tiene que todo puede ser considerado como política, cualquier gesto se puede politizar, pero no es el caso y nuestra intención. Y se lo voy a explicar clarito, como comprobó el día del pleno, cambiamos varias veces de videocámara, – por batería agotada, comprobar que no grababa, etc., etc, (*) (**) que probamos para mejorar el sonido como la imagen, después de realizar un viaje maratoniano ya que, estaba desplazado por obligaciones personales 15 días en Zaragoza, pero baje exclusivamente para grabar el pleno, para cumplir con el compromiso personal adquirido; esa noche poco descanse ya que estaba nuevamente en Zaragoza a las 7 de la mañana.

      Todo en esta vida, tiene sus tiempos, como aprender también lleva su tiempo, nadie nace enseñado y muchas veces se aprende, errando y, nos toca varias veces más de lo segundo, pero todo se andará. Todo es mejorar para poder ofrecer mejores contenidos. Pero el que da lo que tiene, no esta obligado a más. Y esto es lo que hay.

      Con los tiempos nos ha pasado lo mismo, no es lo mismo estar en casa, que desplazado. No es lo mismo, contar con una conexión o dos, que no contar con ninguna, o una de prestado, o con pocas megas o kilobytes, etc.

      Como comprenderá, hasta esta explicación sobra, pero no nos duelen prendas en dárselas. El día tiene solo 24 horas y nos debemos a lo que nos da de comer y mantenimiento de nuestra familia, que bastante se sacrifica. No por ello nos tiene que agradecer nada, ni tampoco echar una mano.

      Un saludo cordial

      (*) Por es usamos varios soportes a la vez, bien de audio o de video.

      (**) Probamos dos nuevos soportes, de los cuales ayer mismo fue devuelto por grabar en una extensión de archivo “xxx.MOD”, -demasiado bueno- que no es el estándar para poder subir a nuestro servidor. Y el estándar “xxx.MP4” , de otro nuevo soporte, por no se que circunstancias, no podemos editar ni publicar, esta a ciegas en nuestro servidor pero aún lo esta procesando y lleva 6 días.

  5. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Nada mas lejos de mi intención que insinuar la “venta” de El Guadalope a nadie. Me he limitado a constatar un hecho que encajaría con la linea editorial y politica de este medio. Perfectamente reseptable.
    Efectivamente su trabajo, al margen de esa linea editorial, es encomiable y lo hemos apreciado mas aun durante su ausencia.
    Y por ese trabajo recomiendo siempre que puedo que se lea, o vea, este medio. Incluso, y esto le consta, en el ultimo Pleno le propicie un nuevo “seguidor”.

    Salud y reflexión y gracias por su esfuerzo informativo.

    PD. ANZAB, me gustaría verte la cara que ponias tu en la situacion de la secertaria. Creo que te habras dado cuenta de que ella es la “victima” elegida en este caso por el Sr. Sagarra.

    • elguadalope dice:

      Lo escrito, escrito está. Y en cuanto a “línea”, usted no abandona la torticera, cáscara amarga de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. No deja de ser paradójico que el resultado de sus aciertos sea tan bajo y, lo único transcendental en su haber sea lo negativo, similar al debe institucional público.

      En fin ver y leer para creer. No por ello, en este caso pueda o no tener razón. Lo que nos preocupa es la publicidad de nuestro medio por su persona, conociéndole es también encomiable. Tampoco a usted, le servirá hacernos la pelota, ya que si recibimos, no somos tan egoístas, para no repartir también a nuestros encomiables publicistas.

  6. Joaquin Cirac Garcia dice:

    La gran ventaja del pluralismo es esa.
    El Guadalope tiene una linea editorial que no comparto en absoluto pero respeto por lo que en ningun momento la califico.

    Yo, individualmente, tengo una forma de pensar y una opinión, que puede hasta ser equivocada, a la que no renuncio y que El Guadalope si que califica.

    Y de hacer la pelota nada de nada. Insisto en que desde que quienes nos gobiernan nos llevaron al “apagón informativo”El Guadalope cubre perfectamente esa parcela que nos acerca a lo que sucede en nuestro entorno.

    Salud y reflexión.

    • elguadalope dice:

      Respetar, lo que es respetar como calificar, la verdad es que no le creo ya, que a priori, no ha respetado y si ha calificado. Es otra del bagaje que porta, que cuando quiere sufre de amnesia temporal.

      Al pensamiento como a la opinión, le pasa como al sentido de la vista que es el sentido más engañoso. En cuanto a ser plural, en la unidad es imposible, por eso en los medios, tertulias, mesas redondas, escriben, opinan, esgrimen diferentes posiciones con varios comentaristas, contertulios, etc.

      Lo dactilar es lo suyo, aunque quiera disimularlo y sino diga de lo que presume – “la gran ventaja”– para constatar de lo que carece, hemeroteca existe y aún esta fresca.

      “El Guadalope” como medio es como el río, fluye, transcurre alimentado por otros rios por su margen derecha e izquierda por Aragón, hasta llegar a la Ciudad del Compromiso y por Rimer alimentar al padre Ebro.

      Ese fluir y transcurrir, puede ser perfectamente alimentado por afluentes de opiniones, de diferentes plumas, pensamientos en este espacio virtual, como ya pasara en el pasado en el emblemático Semanario Independiente, “El Guadalope”.

      Pero claro deben tener, fina ironía y más enjundia, algo de fondo y pensamiento claro, que muchos adolecen. Y por supuesto, padecer, sufrir la critica y usted parece esta al otro lado, sin ser por ello independiente y menos plural.

  7. anzab dice:

    que la secretaria es victima de sagarra? no se
    que todo caspe ha sido victima de ella?? innumerables veces, y a los hechos nos remitimos.

    cuando vuelve a este medio la tira de tinaja?
    gracias

    • elguadalope dice:

      “¿Cuando vuelve a este medio la tira de tinaja?”

      Es una cuestión que debe responder Tinaja. La puerta esta abierta para todos.

      EL GUADALOPE

  8. Joaquin Cirac Garcia dice:

    A ANZAB:

    Sencillamente me he limitado a dar mi opinión sobre tu comentario de que parece que se este jugando algo. Y se lo esta jugando.
    Y que es en este caso la “victima” elegida solo te hace falta “viajar” al blog del CPC y leer su “especial” La herradura.

    A “El Guadalope”:

    Francamente poetico, y metaforico, lo del fluir de los rios (Nuestras vidas son los rios que van a dar a la mar. Que esd el morir)

    Y por supuesto independiente( que no depende de nadie) si que lo soy. Lo que no soy es objetivo. Exactamente igual que este medio.

    Y tampoco soy plural. Algo imposible de ser desde la singularidad.Pero mi singularidad y la de El Guadalope dan como resultado pluralidad.

    Salud y reflexión.

  9. Alejo Loren Ros dice:

    Amigo Joaquín:
    Si cada uno arrima el ascua a su sardina en los asuntos, acaba uno no sabiendo si hay o no asunto, ó si el hablar de algo es mera excusa para decir lo que a cada uno convenga en cada momento. Tu no eres relativista, y me entiendes.
    Por eso te pregunto si en el caso de la denuncia o petición de informes sobre lo hecho en La Herradura ha habido, o no, vulneración de la ley. Sean estas las que sean.
    Tu mismo dices que: “Cuando salió a la luz esta infracción de la Herradura …” de lo que deduzco que si la ha habido.

    Pero despues derivas tu escrito diciendo “tuve la sensación de que todo el proceso de expedientes sancionadores en materia urbanística no eran más que una “tarta” que iban confeccionando para colocar encima la “guinda” de la Herradura.”
    Auqnue esto último sea cierto, lo importante es si hay o no hay motivos para emprender esa denuncia.
    ¿Se incumplieron leyes o no? Si así fue, no veo claro tu escrito, pues no entiendo como se puede defender que no se haga una denuncia ante un delito, antes bien creo que sería una falta no hacerlo, por parte de quien tiene que aplicar las leyes. Si un Ayuntamiento no las cumple y ni las hace cumplir en todos los casos, ¿con que autoridad las puede pretender hacer cumplir con el ciudadano medio en cosas más banales que las que nos ocupan?
    Que esta forma de actuar beneficie a alguien políticamente no es razón para que se siga teniendo que hacer la vista gorda. Eso es lo que nunca debería haberse hecho, precisamente.
    ¿O sí?

  10. […] La Herradura de Caspe S.L. […]

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Nuevo episodio en el calvario laboral de la Policía Local de Caspe

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: