Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Cataluña  >  Artículo actual

CATALUÑA 2012, SIN TOROS

   /  29/07/2010  /  7 Commentarios

    Imprimir       Email
    Imprimir       Email

7 Commentarios

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Y a mi que ese antitaurino de bigote me recuerda a alguien….

    Por cierto, cuanto tiempo sin ve, ni oir, a “tristón”

    Salud y reflexión

  2. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Ahora en serio. Este debate, con la que esta cayendo, me ha parecido lamentable. No me gustan los toros y por eso nunca iria a una corrida de toros y tampoco los veo, salvo algun momento de “zapeo” en la TV.
    Pero creo que prohibirlos supone un atentado contra las libertades individuales. ¿En nombre de que? ¿Del bienestar de los animales?. ¿Que hacemos con la caza mayor? Todos podemos ver en Caspe cuando hay batidas de ciervo o jabali “pandillas” de cazadores “armados y equipados hasta los dientes” para acorralar, matar y degollar a los animales heridos. Y las fotos de estos cazadores con sus sangrientos trofeos. ¿Eso no va contra el bienestar y los derechos de los animales?
    ¿Y con esas cacerias donde se sueltan perdices, faisanes etc. de granja para cazarlos al día siguiente por el monte donde si alguno se salva no puede sobrevivir?

    En fin que creo que esta abolición ern Cataluña tiene mas matices politicos e identitarios que otra cosa.

    Y me preocupa la respuesta que se esta dando desde el PP que tiene, al menos, el mismo contenido politico e identitario pero “nacional·.

    Y a mi tampoco me gusta eso.

    Con lo fácil que hubiera resultado dejar que a quie le gusten fueran a los toros y el resto que no vaya. Y, posiblemente, poco a poco se hubiera ido aboliendo sola.

    Pero, como decia Gil de Biedma, “de todas las historias que conozco, la más triste sin duda es la de España”

    Salud y reflexión.

  3. Alejo Loren Ros dice:

    Supongo que, por coherencia, prohibiran también la caza. Si no, no tratan igual al animal en su sufrimiento.

    Saludos. A. L.

  4. Alejo Loren Ros dice:

    Joaquín, el PP no hace si no corroborar lo que tu has escrito:

    “… creo que esta abolición en Cataluña tiene más matices politicos e identitarios que otra cosa.”

    Y una vez llevado el terreno al de la política, no me extraña que el PP de una respuesta “política”.
    Pero, el campo de esta polémica no lo ha marcado él. Por lo que lo que debe preocupar de verdad es la posición de los llamados “nacionalistas e independentistas”, y por extensión quienes los estan manteniennndo y sostobando. Entre ellos, Montilla. Y no creo que Montilla sea del PP.

    Está bien traido lo que dices, pero, creo que te dejas que tambien lo hecho (y lo no hecho) por el PSOE de Zapatero en la legislatura pasada es preocupante en este asunto de Cataluña. No hay hogueras sin leña.

    Y como posdata:
    ¿te imaginas Francia, Gran Bretaña, Alemania, o Italia, sin “nacionalismo” francés, británico, alemán o italaliano? ¿Sin sus signos característicos de identidad, como sus banderas?
    ¿Por qué para algunos el único “nacionalismo” (y bandera) que parece molestar o sobrar es el español, siendo España su nación?

    Saludos. ALR

  5. reformista dice:

    Dice Cirac que le preocupa la postura del PP. A mi particularmente la postura del PP no me preocupa en absoluto. Creo que su postura es compartida en todo España por una mayoría más que notable (por no decir sobresaliente, que en lo taurino pega más).
    Ya lo dice Loren, no es el PP el culpable de prohibir nada. Los culpables son los partidos catalanes y también, por supuesto, el PSOE, porque Montilla y sus colegas puede que sean más extremistas, catalanistas o independentistas que los demás.
    Es una oportunidad que ha utilizado el cuatripartito (PSOE+CIU+ERC+IU) para poner una barrera más, para significar un rechazo a lo español, en definitiva para dar la nota. A ellos les da igual: les va bien los toros, o la selección nacional de fútbol, lo que sea.
    Lo que me parece cavernario en el siglo XXI es que el PSOE, por cuestiones personales, sentimentales, de intimidad, de libertad de voto a sus diputados en el tema de los toros, y por contra no lo haga en el tema del aborto, por ejemplo.

  6. paris-texas dice:

    Hace dieciocho anos(years)cuando vivìa en las islas canarias,me sorprendiò la prohibiciòn de las corridas de toros,a nadie en el resto de espana(spain)le importò un huevo,ya que claro,allì “la fiesta nacional”era méramente,testimonial y econòmicamente inviable;por otra parte,lo que me parecìa,a mi modo de ver,totalmente hipòcrita,era:
    que estuvieran permitidas las peleas de gallos y de perros de presa canario porque formaban parte de la “cultura y raices del archipiélago”(no sé si alguno ha visto una pelea de gallos o perros,pero os aseguro que la sangre corre a raudales).
    En la actualidad,lo que no me ha sorprendido y considero doblemente hipòcrita,es la prohibiciòn de los toros en cataluna(catalonnia en inglés)repito,hipòcrita porque en aras de una supuesta “dignidad”animal quieren “cortar por lo sano”con cualquier lazo etnològico que les pueda unir al resto de espana(espanya) y màs hipòcrita todavìa porque no han prohibido el toro de fuego embolado,aduciendo que éso si que forma parte de las senas(senyas) de identidad catalana.
    De todas las maneras,no viene de nuevo,los polìticos catalanes(que no el pueblo,en general)son especialistas en manipular la historia,pasada y futura,en Aragòn somos conscientes de ello.
    Va ha ser divertido,y al mismo un poco surrealista,ver como algunos” ciutadans” d’els paisos catalans del sur iràn en procesiòn a la catalogne del otro lado de los pirineos(Nimes,beziers,etc…)como hace algunos anos también se hacìa para ver “el ùltimo tango en Parìs”
    VIVE LA LIBERTE!!!
    PROHIBIDO PROHIBIR

    PS._Con todo esto,no quiero decir que los toros no sean una barbarie(a mi particularmente,ya no me gustan)pero en éstos momentos de recortes sociales a todos los niveles,la comunidad autònoma o “naciòn”que està mas endeudada del resto de espana saque todo este debate me huele a que quieren mas dinero del “gobierno central” y en consecuencia del resto de los espanoles,siempre bajo la amenaza de la independencia…

  7. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Mira amigo Alejo, si no me gusta la postura tomada en Cataluña con la abolicion de las corridas de toros porque, por encima del bienestar del toro, veo razones politicas e identitarias creo que tengo pèrfecto derecho a decir que me preocupa la postura del PP cuando en mi opinión, que puede ser equivocada, se comporta lo mismo pero al reves. Habla de “libertad” cuando en realidad confronta la “identidad” macional contra la “identidad catalana”.
    mas o menos como cuando el asunto es la “bandera” o la “senyera”. Porque si no me gustan los nacionalismos perifericos tampoco me gusta el “nacionalismo de la unidad nacional”.

    Tengo derecho ¿no?

    Salud y reflexión

    A reformista: A mi del PP me preocupa todo. Y no iba a ser el tema de los toros una excepción.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Cita de Puigdemont y el Día Mundial de la Salud Mental…

Leer Más →