Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

EL MITO DEL VW ESCARABAJO DESDE 1938

   /  02/08/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

El volkswagen escarabajo dejó de producirse hace siete años. Ese día se puso el broche a sus 70 años de historia. Había sido el primer automóvil de la casa alemana y en total se fabricaron algo más de 21 millones.

Desde sus inicios en 1938, fue un coche de éxito. Dio sus primeros pasos de la mano de Adolf Hitler, tuvo protagonismo en la II Guerra Mundial y se convirtió en automóvil de culto en los sesenta. Con los hippies se vistió de psicodelia.

Sirvió de transporte para la clase media. Fue taxista, todoterreno e incluso, actor protagonista: Herbie era un escarabajo.

Aunque Volkswagen lo llamó sedán, recibió numerosos apodos allí donde se vendió. Fue escarabajo en España, vocho en México, fusca en Brasil o kafer en Alemania.

La planta de Puebla, en México, fue la última que lo produjo y de la que salió su última unidad el pasado 2003.

Hoy, el “escarabajo” ocupa un lugar prominente en la historia del automovilismo. Su sucesor, el New Beetle, reinterpreta su admirado éxito.

 

Madrid, 30 jul (EFE)

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →