Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

XXVII VUELTA CICLISTA BAJO ARAGÓN

   /  05/08/2010  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

El sábado dia 7 de agosto, despues de la entrega de trofeos de la XXVII Vuelta Ciclista Bajo Aragón en la Perla del Mar de Aragón-Chiprana, se celebrarán los siguientes actos:
 
-HOMENAJE A MANUELA NAVALES EN SUS 101 AÑOS

-INAGURACIÓN DE LA PLAZA DE SAN BLAS

EL GUADALOPE

ZARAGOZA, 3 Ago. (EUROPA PRESS)  

   La XXVII Vuelta al Bajo Aragón, categoría cadete, que se celebrará del 6 al 10 de agosto, cuenta con la participación con 195 ciclistas de diversas comunidades. El circuito presenta un recorrido “muy duro”, con continuas subidas y bajadas, ya que “gracias a nuestra geografía no tenemos un palmo llano”. Las etapas suman unos 190 kilómetros de recorrido

   Así lo ha afirmado el presidente del Club Ciclista Caspolino, José Garcés, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Este club ha organizado la vuelta durante 27 años y cuenta con la autorización de la Federación Aragonesa. 

   Los 195 corredores están agrupados por equipos, que ascienden a un total de 28, uno de ellos compuesto por 5 mujeres. En esta edición participan 22 aragoneses, congregados en tres grupos, el Club Bajo Aragón Histórico, el Club Oscense, y el CAI Zaragoza. 

   José Garcés ha indicado que el número de participantes ha sido “similar al de otros años”, pero que, a diferencia de otras ediciones, “sólo un equipo se ha quedado fuera”, en este caso” por llegar tarde a la inscripción”. 

   El presidente del club ciclista ha dicho que “el 60 por ciento de los ciclistas profesionales han pasado por la prueba de Caspe, tales como Luis León Sánchez, Rafa Vals, José Joaquín Rojas o Cañada”. 

ETAPAS Y PREMIOS 

   José Garcés ha subrayado que “es la primera y única vuelta de categoría cadete que dura cuatro días”. Se divide en cuatro etapas. La primera, que comienza en Nonaspe y termina en Maella, cuenta con un recorrido de 58 kilómetros. 

   La segundo etapa es una contrarreloj por equipos, que podrán tener un mínimo de cuatro corredores y un máximo de 10. El itinerario, de Caspe a Chiprana, tiene un total de 7 kilómetros

   En la tercera los ciclistas pedalearán de Fayon a Caspe, durante 62 kilómetros. La última prueba que empieza en Fabara y llega hasta Caspe, pondrá el broche final a la vuelta. 

   Existen premios por cada etapa, y uno final. Maillots y trofeos, para los ganadores, y premios en metálico para los corredores, desde el primero al vigésimo quinto puesto. La cantidad de dinero que se ofrece es un “25 por ciento más del mínimo que establece la Federación Aragonesa”, ha aclarado el presidente del club ciclista. 

   El presupuesto de la vuelta asciende a los 48.000 euros. José Garcés ha agradecido a la alcaldesa, a la Diputación Provincial de Zaragoza y al Gobierno de Aragón, todo el esfuerzo en inversiones que han realizado, porque “por mucho que nosotros trabajemos, si no tenemos dinero, no podemos hacer nada”. 

   Por su parte, la alcaldesa de Caspe, Teresa Francín, ha recalcado que el Club Deportista Caspolino realiza “una gran tarea” porque, “de forma desinteresada, incentiva a los jóvenes a practicar deporte”. Ha agregado que “desde el Ayuntamiento intentamos conseguir todas las subvenciones que necesiten para que puedan continuar con su labor”. 

NUEVA PISTA DE ENTRENAMIENTO 

   La alcaldesa de Caspe, Teresa Francín, ha anunciado también que se va a inaugurar una pista destinada a “la práctica formativa del ciclismo y financiada con fondos estatales”. La inversión realizada asciende a los 160.00 euros. El objetivo es crear un “espacio seguro” para “evitar que la gente circule en bicicleta por la carretera”. 

   El concejal de Deportes de Caspe, José María Jarque, ha explicado que la pista estará divida en varias partes. Una de ellas estará destinada a la formación de los miembros del Club Ciclista Caspolino, otra al entrenamiento de bike trial, y por último, habrá una zona dedicada a que los más pequeños aprendan a ir en bicicleta. 

   El presidente del club ciclista ha agradecido al Consistorio que hayan creado “una pista tan completa” donde los deportistas “estarán más seguros”.

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. Me causa indignación que José Garcés se haya olvidado en su entrevista de nombrar al equipo Turolense Velox Logística el cual participa con cuatro corredores de Andorra, ya que cuando ha solicitado ayuda del Polideportivo Andorra para celebrar una prueba de la Vuelta su patronato siempre ha colaborado económicamente. Espero que el señor Garcés sepa rectificar. Saludos.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →