Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

CAOTICA SITUACIÓN ENQUISTADA

   /  11/08/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

No es solo la súper masiva, incontrolada, expoliadora, degradadora actividad económica propiciadora de la pesca del siluro y otras especies de nuestro maltratado “Mar de Aragón”, denunciada por activa y por pasiva, por los agentes del medio ambiente, asociaciones de pesca,  Guardia Civil, Policía Local , blogs, ciudadanía y medios. Son las cuentas de los ayuntamientos, las obras ya  historicas inacabadas de hasta cincuenta años atrás a nuestros días – Colomina, Residencia ancianos, Tumba Miralpeix, etc., etc.-, el urbanismo descontrolado, los polígonos, las empresas publicitadas por la administración publica para erradicarse en nuestra ciudad, el riesgo de la perdida de alumnos en la UNED, los espacios museísticos cerrados, la adecuación de la biblioteca, la reciprocas denuncias actuales del cogobierno – por otro lado, comentan son naturales – y un largo etc. 

Buenos y malos gestores los hay en todos los ámbitos, en política pasa lo mismo, con la única diferencia que los primeros son despedidos “iso-facto”, como dilucidadas y saldadas sus responsabilidades económicas en los tribunales, los segundos pactan, compran o venden sus voluntades al mejor postor para mantenerse en el poder y son las urnas en periodos de cuatro o más años que puedan resolver sus responsabilidades políticas ante la ciudadanía. 

Pueden publicitar ante  cualquier campaña electoral unas cuentas públicas virtuales favorables, para constatar su gestión no siendo más que un mero ejercicio del error ancestral de la democracia, siendo demagogia pura. 

Promesas se han oído y seguirán oyéndose como, establecimiento de empresas creadoras de empleo, de las necesarias infraestructuras públicas propiciadoras y generadoras de riqueza y empleo, término de obras emprendidas en sucesivos mandatos aún inacabadas y puestas en valor, del saneamiento de las cuentas públicas, de adecuación de espacios culturales y deportivos – aún hay camino que recorrer -,  de  participación ciudadana, de la apertura de servicios al ciudadano, de la transparencia de la administración publica más cercana al ciudadano, de la mejor información al ciudadano, del urbanismo controlado y responsable y, otras muchas que en pocos meses leeremos en los diferentes programas electorales. 

Mañana empiezan las fiestas y desde esta humilde tribuna os deseamos lo mejor de lo mejor, que la vaquilla sea benévola, los efectos del alcohol no estropeen a nadie estos días lúdicos que  en realidad siempre nos parecen cortos y deseamos nunca terminen.

Dejemos las malas caras, los marrones y otros efectos negativos para después de las fiestas, que ya vendrán los unos o los otros con la rebaja. Como reza el saludo de la Rondalla San Antonio: 

“Gritemos juntos : ¡Viva San Roque! ¡Viva Caspe! Y… ¡Viva la Jota! 

¡Que sean las mejores fiestas! 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Corrupción y despilfarro

Leer Más →