Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

TOTALITARISMO EXPROPIADOR DE

   /  20/08/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

HUGO CHÁVEZ FRÍAS 

Salvador del centro histórico de Caracas, creando un nuevo concepto dactilar del significado de la “expropiación”, naturalmente “forzosa” y sin complejos.

EL GUADALOPE

08 de febrero de 2010

El video del canal estatal Venezolana de Televisión muestra el modo en que se definen las cosas en el país caribeño. El caudillo bolivariano y la frase que usó para tomar el control de inmuebles del centro de la capital.


“¡Exprópiese!”, es la frase casi grotesca que dispara Hugo Chávez Frías, ante la pregunta a sus seguidores –algunos de ellos funcionarios– sobre de quién era cada una de las casas a la que él, con su dedo, apuntaba.

“¡Exprópiese!”, fue la palabra que volvió a lanzar, porque la propiedad había sido, en el siglo XIX de Simón Bolívar, estandarte y virtual excusa filosófica para sus atropellos al Estado de Derecho. El video muestra al caudillo caribeño en todo su triste esplendor. Un “iluminado” que dispone de la vida y de los bienes de los ciudadanos de un país que ya está fracturado de modo virtualmente irreversible.

___________________

Hugo Chávez se divierte expropiando edificios en la Plaza de Bolívar, en Caracas. La Gaceta Oficial de Venezuela decretaba en su número 39.272 que todos los edificios, calles, casas privadas, hospitales públicos y privados, centros comerciales, iglesias, etc., pasan a ser “bien de interés cultural” y, por tanto, el Estado podría adjudicárselos en cualquier momento, sin más explicación. Aquí vemos a Chávez en todo su esplendor socialista, expropiando edificios a mansalva y mandando un claro mensaje de total inseguridad jurídica en el país.

Diego Sanchez de la Cruz

_____________________

 09 de junio de 2010

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →