Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Queremos regar ¡Ya!

   /  21/08/2010  /  2 Commentarios

    Imprimir       Email

Queremos RegarDesde tiempos ancestrales los campos de Caspe están sedientos y en vez de agua los caspolinos, han sido embriagados década tras década de promesas y nuevas inversiones, que hasta la fecha no han supuesto que corra ni una sola gota de agua de riego por un canal, aquí conocido por la Colomina y para los extraños Canal de Caspe.

La demagogia ha sido la tónica empleada para ganar votos, elección tras elección prometiendo terminar tal obra, cual infraestructura, sea esta competencia de unos u de otros, de los más cercanos o de los más alejados.

La cruda realidad es que Caspe existe, como Teruel o cualquier ciudad o población de un Bajo Aragón olvidado por todos los que ocupan los puestos de responsabilidad, que deben velar por generar las infraestructuras, las obras hartamente comprometidas, generadoras de más inversiones empresariales, personales y acrecentadoras de trabajo, de empleo y actividad económica.

Caspe entrego en su día lo mejor de su huerta, anegadas sus hectáreas por la construcción de la presa de Mequinenza, creadora de lo que hoy es también un degradado “Mar de Aragón” . No solo fue la huerta del Ebro, también entrego la del río Guadalope, aún más rica si cabe que la anterior, cambiando la desembocadura natural  del aragonés desde su nacimiento río Guadalope, justo a los pies del casco urbano de Caspe, unos cuantos kilómetros hacia Mequinenza, – conocida desembocadura artificial de los tres caños-, con una presa de desviación y contención, que constriñe al Guadalope que transcurra por los Rimeres a los pies de Caspe, sirviendo de primera línea de defensa del Castillo de Caspe.

Caspe siempre que la han necesitado, siempre ha estado pronta a servir con su sangre, con sus mujeres y hombres, con lo mejor de su huerta y con su patrimonio. Desde el Compromiso, pasando por cualquier contienda, las gentes del Bajo Aragón, han estado prestos a todos los requerimientos dando ejemplo, por ello consta en nuestro preámbulo autonómico

Las tierras no se riegan con preámbulos autonómicos, con promesas, con palabras se riegan con hechos y con el agua que llene el Canal de Caspe. La Colomina quiere agua que la recorra, riegue hasta la ultima hectárea comprometida de la deuda histórica que mantiene la administración, se llame esta como se llame, – Gobierno de España, Aragón -,  desde la perdida de su huerta anegada en favor de la producción eléctrica para toda España.

Los caspolinos, todo un pueblo unido con su agricultura no cejara en su empeño, que se cumpla lo pactado, no sirven palabras y promesas, solo sirve el agua prometida para regar.

EL GUADALOPE

Contenidos hemeroteca  “El Guadalope”,  Comunidad de Regantes de Civán

Presidente de la Comunidad y de la Junta de Gobierno, Benito Jimeno Ángel y vocal riegos expentantes, Antonio Guardia Valero. En sus respectivas intervenciones en ruegos y preguntas, en el Pleno Ordinario del mes de julio, martes 2o, como el viernes día 21 de mayo en sus declaraciones posteriores a la Asamblea General de Regantes de Civán.

 Presidente, Benito Jimeno Ángel

Clicar encima para escuchar las declaraciones

Secretario: Antonio Guardia Valero

Clicar encima para escuchar las declaraciones

 DÍA DEL AGRICULTOR – Fiestas de agosto, San Roque 2010-

    Imprimir       Email

2 Commentarios

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Esa grada cual era ¿La del Imserso? Anad que como los manden ir a regar….

    Salud y reflexión.

  2. anzab dice:

    Nada os pedimos, señor; si acaso que dure el gobierno.
    Palabras del alcalde de caspe Emilio Tapia al dictador Primo de Rivera, en 1926, que demuestran perfectamente la sumision de la calse politica local.

    muchos saludos

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →