Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

DESAUTORIZADA LA USUCAPIÓN LERIDANA

   /  07/09/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

No solamente la desautoriza, sino que condena a la Asociación de Amigos del Museo de Lérida al pago de las costas . 

EL GUADALOPE 

Contiene video

María Victoria Broto: “Este fallo demuestra que Lérida nunca ha tenido razón y que ya no tiene excusas para devolver los bienes” 

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha mostrado la satisfacción del Ejecutivo ante la decisión de la juez, que desautoriza la demanda  de la Asociación de Amigos del Museo de Lérida. 

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha mostrado hoy su satisfacción por la sentencia del Juzgado de Primera instancia número 4 de Lérida por la que se desestima la demanda interpuesta por la Asociación de Amigos del Museo de Lérida en la que reclamaba la propiedad por usucapión de los bienes eclesiásticos del Aragón Oriental a favor del Obispado de Lérida. 

María Victoria Broto se ha mostrado rotunda y ha dicho que este fallo lo que reafirma es que Lérida nunca ha tenido razón y esta sentencia demuestra que ya no tiene excusas para devolver los bienes.  Con ella  ha añadido “se demuestra la eficacia de las sentencias canónicas y que no ha lugar la vía civil”. Asimismo, la consejera ha insistido en que el fallo ratifica que  el Obispado de Lérida nunca ha poseído los bienes y sabía que no los poseía, por lo que desautoriza el uso del derecho de usucapión. 

Es una sentencia, ha añadido,  sólida y muy bien trabajada, ya que analiza a fondo todos los argumentos presentados por los demandantes, no solamente los desautoriza “sino que les condena al pago de las costas.” 

*Foto: M.A.L.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Si después de la muerte no hay nada ¿para qué amar al prójimo?

Leer Más →