Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

SI TIENES LA MENOR DUDA

   /  09/09/2010  /  3 Commentarios

    Imprimir       Email
    Imprimir       Email

3 Commentarios

  1. Alejo Loren Ros dice:

    Lo primero habría que conceptualizar a que llama cada uno Dios.
    Si Dios es lo que no se comprende, y se coloca al comienzo de la cadena de la existencia, pues no se pueda decir que no hay Dios, pues nadie se expica la existencia.
    Lo que se puede decir es que se puede entender lo existente (el universo con toda su parafernalia) sin ese Dios del que hablan las religiones.
    Cómo hay muchas religiones, y todas se reclaman la verdadera, ese concepto de Dios ha traido a ese mundo cuyo comienzo el ser humano no comprende ni entiende, millones de muertos violentamente y justificados en la defensa de ese tipo de Dios. Cruzadas y Guerras Santas las ha habío y las hay en demasía.
    Y nosotros discutiendo de Dios. Pero ¿qué es Dios?
    Si es un concepto para entender lo existente, lo único que hacemos es dar un paso hacia lo mismo, pues, ¿cómo se explica Dios, su existencia y propiedades? Volvemos a lo único cierto, que el hombre no comprende su origen ni el cómo.
    Y es que el hombre es muy preguntón. Digo yo que la existencia de un gato plantea iguales preguntas que la existencia de un hombre, pero como el gato no se hace preguntas, no ha surgido una religion de los gatos. En fin: aclarar, aclarar, ni Hawking (o Marx) me lo aclara de verdad. Pero Barragán (o San Anselmo), tampoco.

  2. elguadalope dice:

    Alejo, no le des más vueltas. Dios es “Fe”, la ciencia no puede explicarlo, no puede pesarlo, medirlo, etc.

    El negar su existencia desde la ciencia, por la simple razón de no poder explicarlo es una entelequia, la ciencia para explicar muchas teorías ha utilizado muchas premisas desde una relativa “fe” para poder constatar diferentes conclusiones, que en siglos han sido resueltas y así poder comprender sus efectos finales. No se ven, no se pueden tocar, pero están, el eje imaginario terrestre, la gravedad, el magnetismo, etc. .

    De momento no todo se puede explicar por la ciencia y no por ello, se detiene la existencia de la Humanidad ni desaparecen sus efectos, ni dejan por ello de existir las creencias, las hipótesis para poder entrar en su comprensión.

    Es más propio, explicar dentro de sus límites a Dios dentro de la “Fe” personal, que su negación por Stephen Hawking, en una promoción de un libro, como en su anterior publicación, al afirmar que somos producto de los extraterrestres. En la afirmación de los extraterrestres, -estaríamos en que fue primero, el huevo o la gallina- y estos fueron creados por generación espontánea.

    Dentro del mundo de las hipótesis, los extraterrestres y la humanidad, desde luego puede ser que seamos producto del mismo concepto, naturalmente extraterrestre –fuera de la Tierra- y, desde un simple meteorito conteniendo la partícula básica, la semilla de vida -bacteria, virus, etc-.

    Y aún más, en la misma base de las hipótesis. La Tierra, para que se dieran las condiciones de vida y recibir la semilla primigenia, debería estar en la situación actual conocida dentro del universo, actual sistema solar, en la distancia y orden planetario correcto. Experimento o casualidad del que somos su fruto.

    En la misma o parecida hipótesis, anteriormente a su posición actual, la Tierra –con diferente masa o parecida – podría estar en otro orden diferente, otro sistema solar y, aventurando mucho en la hipótesis, sin vida alguna o con otra humanidad. En el primer caso explicaría los relatos bíblicos de su creación y/o en el segundo los vestigios inexplicables que persisten; leyenda o no; de la Atlántida, del conocimiento adelantado en todos los ordenes de los egipcios,de los totems de la Isla de Pascua, con la inclinación precisa al eje imaginario de la Tierra, de las bolas perfectas que recorren America, las figuras de Nazca, etc..y cualquier cuestión que no pueda explicar la ciencia actual, hasta la venidera.

    Gracias que aún no nos han quitado la libertad de pensamiento, creencia y no creencia, en imposición de una ciencia en pañales que niega la existencia, por no poder explicar un “farfolillo” un “dios” este en minúsculas, que quiere medir, pesar, etc., – este no existe- el “Verdadero” se encuentra “Per se” dentro de ellos mismos.

    En fin, el lanzar tal afirmación solo se puede explicar a nivel económico, promocional de la venta de un libro y, no en el orden científico, que cualquier interrogante en siglos ha sido explicado.

    Cualquier realidad, puede superar la imaginación. La ciencia es de suponer que esta simple premisa la debiera conocer. Por eso cualquier indicio de duda puede inducir a su posibilidad y encuentro.

    Luis Ignacio Tapia Catalán

  3. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Pues yo, sinceramente, creo que si Dios existiera se notaria…

    Salud y reflexion

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Cita de Puigdemont y el Día Mundial de la Salud Mental…

Leer Más →