Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

INTERVENCIÓN DE MARCELINO IGLESIAS

   /  13/09/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

En las Cortes sobre el Estado de Aragón.

Durante los tres días de debate, el último de esta legislatura, se analizará la gestión realizada desde el Gobierno de Aragón y se abordarán las prioridades que,…

Durante los tres días de debate, el último de esta legislatura, se analizará la gestión realizada desde el Gobierno de Aragón y se abordarán las prioridades que, en la actual situación, deben establecerse para este último ejercicio. El presidente de Aragón se referirá a esos compromisos de Gobierno, como el desarrollo del Estatuto de Autonomía, las iniciativas puestas en marcha en torno a la transparencia y la participación ciudadana y las medidas anticíclicas que se han adoptado al desencadenarse la crisis financiera y económica y que han favorecido la inversión y la creación de empleo.

Asimismo, el presidente, en su comunicación a las Cortes, alude a la coalición de gobierno PSOE-PAR y destaca que ha supuesto el período más largo de estabilidad política de la que “ha disfrutado la Comunidad Autónoma” y que ha sido, precisamente esa estabilidad la que ha hecho posible el desarrollo de políticas a largo plazo y ambiciosos proyectos. “Aragón se ha transformado en una Comunidad abierta, dinámica, consciente de sus capacidades y con confianza en el futuro, y ello la ha situado en los primeros puestos en el nivel de bienestar”, añade en la comunicación“No sólo nos interesa qué ámbitos se gobiernan. Para nosotros tan importante o más es el cómo se gobierna. Somos una democracia, y queremos hacer nuestra tarea con los ciudadanos”, ha afirmado Marcelino Iglesias en el transcurso del Debate de Política General, al analizar la calidad de nuestra democracia.

Ha proseguido afirmando que esta “exigencia se ha traducido en una clara apuesta política por la innovación democrática, ya que aspiramos a construir una democracia más participativa y de mayor calidad”.

El presidente ha desgranado los avances en estos tres años que “nos han convertido en un referente para el conjunto del Estado. Hemos diseñado y puesto en marcha una política innovadora”. En su intervención ha recordado que “hemos impulsado procesos participativos para construir, entre todos, mejores políticas públicas”.

Y ha finalizado este apartado incidiendo en que “hemos avanzado mucho pero vamos a seguir profundizando en el futuro. Queremos incorporar la participación ciudadana a la administración pública y al diseño de las políticas. Para ello tenemos el reto de construir un modelo normativo que asegure los derechos y las prácticas de la participación de los ciudadanos”.

———

*( Texto íntegro del discurso del Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en la primera sesión del Debate de Política General de Aragón en las Cortes de Aragón. )

*( Balance de los cien compromisos adquiridos con Aragón para la Legislatura 2007-2010. )

****************

Grupo Aragón Digital

El presidente de Aragón se ha mostrado confiado en poder encontrar una solución alternativa al problema del carbón. Iglesias ha indicado que ésta “es una situación crucial” en la que trabajan “coordinadamente”. Además, ha señalado la importancia de otros sectores como el agroalimentario.

Hace un año :

17 de septiembre de 2009

Aragón entrará de nuevo en la senda del crecimiento en 2010, es decir, que “el fin de la recesión está cercano”. Éste ha sido el mensaje que ha lanzado el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en su discurso del primer día del debate sobre el estado de la Comunidad y en el que ha destacado el asunto de Opel.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →