Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

LOS CASPOLINOS QUIEREN RESPUESTAS

   /  21/09/2010  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

De lo denunciado en este último pleno extraordinario, del anterior que era anuncio de lo que tendría que ocurrir y el ordinario de fecha 25.03.2010, iniciador del expediente sancionador de La Herradura de Caspe  S.L.. Inevitablemente van a correr un río de juicios públicos, algunos nada edificantes, de hecho ya están fluyendo.

Difícil situación se nos vaticina, con unas fuerzas en lo político enfrentadas dejando en el peor de los casos un gobierno municipal en minoría, con un juicio pendiente, con una mancha lógica de duda y una sociedad con vetes y diretes. En el caso de una supuesta moción de censura, la incógnita queda abierta, ante los anteriores antecedentes, de salidas y entradas en pactos municipales. 

Se ha escrito que el último pleno fue una vergüenza, no creo que nadie deba avergonzarse en dar voz pública, transparencia meridiana a los asuntos públicos, garantía necesaria en una sociedad que se predica así misma democrática. 

Lo que se ha dicho en el pleno es bastante esclarecedor. Como lo que decía Juan Manuel Lizarbe (PP), “todos tenemos que cumplir la ley y todos los vecinos son iguales” y  lo ocurrido en realidad es “consecuencia de que no cumplimos la ley y que no tratamos a todos los vecinos igual”, o lo afirmado por Félix Cortés  (PSOE) de corrido finalizando un turno de palabra y refiriendose a este expediente la justicia queda subordinada a la política”.  

Javier Sagarra (CPC) que ha incidido en el relato de los hechos, la notificación a la fiscalía por entender que nada se hacia y ser “una falta muy grave” y  ser responsabilidad de todos los expedientes de los servicios jurídicos, que deben informar a la alcaldía y a todos sus órganos, “deben inexcusablemente de conocer la ley” que “no hay ninguna actuación” y “sigue la actividad a sabiendas, de que la actividad es totalmente ilegal, no corresponde a derecho” , “obligación de la alcaldía, la instructora, de todos”, de lo que se desprende la “patente de corso” , para “unos si y para otros no”. 

Al club de la justicia se ha unido el PSOE,  Javier Sagarra ,“ustedes han ido y han vuelto”, en este expediente cambiando su posición, es “un asunto gravísimo” , “ustedes han votado si en el pleno, cuando el 31 de agosto, pidieron la retirada en la comisión informativa”. 

En definitiva, todos perdemos tiempo y un normal desempeño en otras áreas de necesidad en un ayuntamiento, que por estas cuestiones “graves” no desempeña presumiblemente con transparencia e igualdad la norma que debe prevalecer en su cumplimiento para todos. 

Esperemos pues el dictamen de la justicia, las garantías del Estado de Derecho se cumplan y el sistema funcione como un reloj. Caspe no debe ser señalado, como otros ayuntamientos en indicios de delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística. 

En todo caso, todos perdemos y a la fuerza ahorcan.

LUIS IGNACIO TAPIA CATALÁN  

(*) “Audio integro del Pleno extraordinario del 16.09.2010

(*) “Videos del Pleno extraordinario del 16.09.2010

(*)  “Todo del Pleno ordinario del 25.03.2010

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. […] Los caspolinos quieren respuestas […]

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →