Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

La oposición del 50% del Gobierno (II)

   /  24/09/2010  /  3 Commentarios

    Imprimir       Email

Como gobernar con un estrés constante, sin una voluntad plena, sin convencimiento, sin ilusión y sin engrasar la cadena de una bicicleta política pinchada, casi embargada…


En varios capítulos o entregas, son ellos sin ninguna cortapisa, nada más que ellos.

Replegando velas…

Pronto el desahucio político.

Ver más contenidos audiovisuales y comentarios actualizados en : 

PLENO ORDINARIO 21.09.2010

Rueda de prensa anterior al Pleno Extraordinario y Urgente 16.09.2010

Ver más antecedentes con todos los contenidos audiovisuales:

PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE 16.09.2010

    Imprimir       Email

3 Commentarios

  1. pipirigallo dice:

    La Sra. Francín, trás el fracaso de su acuerdo con el PAR, debería haberse retirado y dejar paso a otros socialistas con mayor visión del interés público.
    El PAR se equivocó al pretender globalizar un pacto con el PSOE que no se suscribió en los grandes municipios como por ejemploTarazona o Fraga, dado que las políticas del PSOE durante los años 1999 a 2007 eran un fracaso a voces y los votantes deseaban un cambio de gobierno y una limpieza de las alfombras y los floreros.
    El PAR, trás su salida despotricando de Francín y el PSOE, debió de haber hecho una serena autocrítica y perfilar un programa de gobierno, pero tampoco lo hizo y se negó a presentar una moción de censura para expulsar a Francín.
    Al final el expulsado fué Alastuey como pte. de de la Comarca.
    El PSOE tiene malas pulgas y no permite deserciones ni a propios ni a asociados. Por eso ocurrió lo que nadie podía creerse.
    El PSOE se acercó a su odiado adversario CPC y consiguió establecer un acuerdo de mínimos para sacar a Caspe del atolladero: el tremendo problema del polígono industrial trás ganar en el campo judicial la tesis del CPC sobre la injusticia de la permuta que perjudicaba al Ayuntamiento en más de cien millones de pesetas y verse que las cuentas de los años 2006 y 2007 eran un tremendo desastre, que no habñia dinero para pagar a más de cinco mil facturas de proveedores y… lo peor, que nadie daba un palo al agua en la gestión municipal y ocurrían estupideces como el rehacer varias veces la isleta de la plaza de Aragón, etc., el CPC asumió el responsabilizarse de las áreas más complicadas y dífiles de resolver sin una verdadera dedicación. Destacó el interés por sacar la Hacienda adelante, dejando claras las cuentas públicas y la deuda con proveedores, etc. También en urbanismo y obras se tenía que realizar un corte en el descontrol imperante, en la situación del Tráfico y aparcamientos, la Ferias, el Turismo, Comercio, Patrimonio, etc.
    Y …. funcionó el Ayuntamiento con una normalidad nunca vista desde el exterior. Aunque dentro quedaban “la perfecta”, su “machaca” y el “tiralíneas” que de las rectas hacía curvas. Ahí se produjo el estres, las broncas, las zancadillas, etc.
    Luego aparecieron los primeros flecos de deslealtad cuando Francín hizo de las suyas metiendo la cuchara en la Hacienda -al igual que ahora hace con la Recaudación que domina desde la DPZ para que no se descubran sus maniobras de impagados (hay muchos amiguitos que no han pagado nunca ni recibos, multas, etc. y por eso no sale a la luz pública el listado de “morosos” y “prescritos”); luego con el expdiente al funcionario municipal sancionado, más tarde con los expedientes de disciplina urbanística, después con la chapuza del proyecto del polígono industrial y sus “anexos” (ni están claros los accesos desde la N-211 ni funciona la tuberia de impulsión de agua que se hizo sen el mandato Francín-Gómez Callao o viceversa o la salida de aguas de lluvia que se colocaba directamente en la acequia principal, etc); la calle Mayor que se hizo en ese mismo mandado y con ignomia al facturarse un 70% más de su coste de adjudicación, etc.
    Y el CPC se puso en guardia porque la lealtad de Francín hacía aguas día sí y día también. El apoyo incondicional de Francín a “la perfecta” y su “machaca” suponía un permanente retraso en las expedientes y una desinformación veraz de la forma de tramitar de forma profesional asuntos tan importantes como la gestión de los servicios por empresa especializadas (aguas, limpieza, residuos, etc.).
    Y finalmente el CPC asumió con la oposición PAR-PP que se llevaran las cuentas de 2006 y 2007 al Fiscal -en contra el Psoe- para que conociera de las irregularidades cometidas en esos dos ejercicios en los que se pagaron sinpartida presupuestaria unos 400 millones de pesetas.
    Fué el primer aviso del CPC… Pero al parecer el PSOE en lugar de rectificar siguió haciendo de las suyas y en eso llegó a trámite el expediente por obras sin licencia en el paraje protegido LA HERRADURA.
    Y cuando el CPC observo que se estaba manipulando a favor de la infractora, cuando en los casos de las viviendas no se había hecho gesto alguno por resolver la situación, estalló el desencuentro y el CPC hizo público su profundo malestar.
    Así las cosas nos encontramos con un problema serio dado que el CPC ya no muestra confianza alguna en Francín y ésta pretende pasarse por el arco del triunfo al CPC, lo que permite augurar que más pronto que tarde suceda algún movimiento político de trascendencia para nuestra ciudad.
    ¡Tiempo al tiempo! que estamos ya en otoño y comienzas a caer las hojas caducas y otras se las lleva el vendaval.

  2. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Mira “pipirigallo”, de momento el funcionario expedientado gano el contencioso que interpuso contra el expediente.

    Ahora una pregunta ¿Si nadie sabe, asi se reconoce Pleno tras Pleno, el listado de impagados y prescritos quien eres tu para afirma que “hay amiguitos que no han pagado nunca ni recibos, multas..”?

    Muy atrevido por tu parte ¿no?. Claro que escondido en un seudonimo se puede decir cualquier cosa…

    Salud y reflexión.

  3. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Otra pregunta “pipirigallo” aprovechando que pareces estar enterado de cosas que los demas “mortales” no sabemos.

    En “Pleno 21/9/2010: Asi no se puede trabajar (I)” del blog del CPC , y cuando se habla de dos expedientes urbanisticos por desobedecer la orden de paralizacion de obras, podemos leer el siguiente parrafo:

    “Como los afectados negaban este hecho, la instructora del expediente, la Sra. Secretario, tenía la obligación de llamar a los policías para tomarles declaración, y no ha sido así.”

    Y este parrafo me plantea una duda. Esta duda es que en su momento, según consta en el acuerdo tomado en el Pleno de Marzo, día 25, se designaba instructora a la Oficial Mayor :

    ACUERDO DEL PLENO DEL DIA 25 DE MARZO.

    “1.- Iniciar procedimientos sancionadores por infracción urbanística de conformidad con lo establecido en la Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón, por incumplimiento de la orden de paralización de obras, de los que se presumen responsables a:

    Expediente número 4/2010 parcela número 201 de la manzana 18, de Chacón, a Da. María Carmen Ros
    Vila.

    Expediente número 5/2010 calle Gumá número 21, a Da. África Carbonell Jiménez.

    Estos hechos podrían ser tipificados como graves, de conformidad con lo establecido en el artículo 275, párrafo q) de la Ley 3/2009, de 17 de junio, pudiéndoles corresponder una sanción entre 6.000,01 Euros a 60.000,00 Euros.

    2.- Nombrar instructor de los procedimientos señalados en el punto primero del presente acuerdo a Da. María Carmen Bel Poblador, Oficial Mayor de la Corporación, y Secretario a D. Ignacio Zurita, Auxiliar Administrativo, a las que es de aplicación el régimen de abstención y recusación previsto en los artículos 28 y 29 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.”

    y mi pregunta es que si se nombra a la Oficial Mayor como Instructora del Expediente ¿por que ahora se responsabiliza a la Sra. Secretario? ¿Acaso despues de esta designacion en Pleno se procedio a sustituir a la Oficial Mayor por la Secretario?.

    Estas preguntas se las he formulado al CPC en su blog pero ni me han publicado, una vez mas, el comentario, ni han respondido a las preguntas ni, en el caso de haberse equivocado, han rectificado el error.

    Y si pretenden imputarle una responsabilidad que no tiene la verdad es que me parece grave.

    Salud y reflexión

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →