Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Rueda de prensa CPC,PAR Y PP (I)

   /  29/09/2010  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

Adelanto rueda de prensa mantenida ayer tarde a las 17:30 horas  en el Hotel Magallón.

PETICION PRESENTADA EN COMISIÓN DE CUENTAS 

D. Juan Manuel Lizarbe Lasa, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, en nombre y representación del mismo, y D. Carlos Alastuey Pérez, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Aragonés, en nombre y representación del mismo, presentan la siguiente PROPUESTA, para ser incluida en el punto 2º (“Estudio e informe de la Cuenta General de los ejercicios 2006, 2007 y 2008 y de la Cuenta General de la Institución Ferial de los mismos ejercicios”) del Orden del Día de la Comisión de Cuentas del día 22 de diciembre de 2009:

“Examinada la documentación de la Cuenta General del ejercicio 2006 vemos que es la misma que en su día se presentó para informe en esta Comisión. La correspondiente al ejercicio 2007 no es para nada reflejo de la situación económica y contable de las arcas municipales.

En relación a la Cuenta General del ejercicio 2008, vemos que se procede a dar salida a las irregularidades contables existentes en contabilidad desde hace varios ejercicios.

En concreto se propone la aprobación de una relación extrajudicial de facturas por importe cercano a los 3.000.000 de euros. Según informe de Intervención el importe de la relación extrajudicial ascendía a 3.233.037,48 euros (informe del expediente de liquidación 2008 y plan saneamiento). Con fecha de 19/06/2009, el Pleno ya aprobó parte de la extrajudicial por importe de 231.529,13 euros, que era la cantidad pendiente de pago en esos momentos.

Como ya hemos hecho público en reiteradas ocasiones, está claro que tanto el Partido Popular como el Partido Aragonés no podemos dar nuestra aprobación al reconocimiento de la deuda extrajudicial. Esta ha sido originada gracias a una gestión económica y financiera alejada de las mínimas normas contables y presupuestarias, llevada a cabo, en su mayoría, en las dos legislaturas anteriores.

Ambos Grupos Municipales no estamos por la labor de aprobar una extrajudicial de 3.000.000 euros. Esto lleva una responsabilidad política clara. Nosotros, con el objeto de tener claro que las posibles irregularidades solamente son de carácter meramente contable, además de las responsabilidades políticas, queremos tener constancia de que no existen otras de otro tipo.

Por ello, la PROPUESTA es remitir directamente los documentos contables de los tres ejercicios a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, para que la misma proceda, a través de su función fiscalizadora y su función jurisdiccional, a una delimitación de las posibles responsabilidades existentes.”

Caspe, 22 de diciembre de 2009

Fdo.: Juan Manuel Lizarbe Lasa              Fdo.: Carlos Alastuey Pérez

Grupo M. Partido Popular                         Grupo M. Partido Aragonés

 ______________________________________________________

 
 
 

 

Audio integro sin cortes de la rueda de prensa

 

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:

    “Un satélite es cualquier objeto que orbita alrededor de otro, que se denomina principal.”

    Pues el PAR y el PP….

    Salud y reflexión.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →