Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

CALLE MAYOR…

   /  02/10/2010  /  2 Commentarios

    Imprimir       Email

Nueva sección que incluiremos las noticias y hechos cercanos que pasan, que nos puedan llamar la atención.

Una oportunidad hacia nuestros suscriptores y lectores para incluir la noticia que crean relevante en nuestros contenidos.

Para incluirlas, solo nos las tienes que enviar a nuestro correo electronico -“ elguadalope@elguadalope.es “-, con la publicación – Heraldo de Aragón, El Periódico, La Comarca, El Mensual, La Actualidad, etc.–  con el titular, la noticia con el enlace correspondiente y, posteriormente la veras publicada. 

Además os damos la oportunidad de mandarnos vuestras colaboraciones de la misma forma.

LA REDACCIÓN 

Hoy en HERALDO DE ARAGÓN

“Seis identificados y dos denunciados por reprochar a una patrulla circular en contradirección”

M. A. COLOMA. ZARAGOZA

Cacheo de uno de los ciudadanos que criticarn a los agentes...

Cacheo de uno de los ciudadanos que criticarn a los agentes…

Hasta cinco coches patrulla llegaron a reunirse a las cuatro de la tarde de ayer en la confluencia de la calle de Zurita con la plaza de Los Sitios. El despliegue se produjo después de que un grupo de ciudadanos reprochara a una pareja de agentes que circulara en contradirección para aparcar su vehículo. “Y no para hacer ningún servicio, sino para echar un café”, se quejaron. Lejos de reconocer la infracción o simplemente pasar por alto la crítica, los funcionarios se apearon del coche y empezaron a pedir la documentación a todo el mundo.

Los ánimos se calentaron, y lo que era un asunto nimio pasará finalmente a manos de los jueces. Porque los agentes tramitaron dos denuncias: una administrativa, “por alterar la seguridad colectiva”, y otra penal, “por insultos y falta de respeto”. Pero también ellos fueron denunciados por presunto abuso de autoridad ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3, ayer en funciones de guardia. Uno de los firmantes de la denuncia, José Luis Larcuén, no podía ocultar su indignación. “Nos han tratado como delincuentes, y solo por reprocharles lo que estaban haciendo mal”.

¿Cacheos reglamentarios?

El coche patrulla, aparcado en dirección contraria en la calle Zurita…

 Además de pedir a los presentes que se identificaran, los agentes cachearon incluso a uno de ellos. “Yo simplemente les he dicho que otra vez aparcaran como se debe, que llevan mucho tiempo haciéndolo mal y a la gente nos multan”, explicó Larcuén, de 50 años y coordinador de obras y proyectos industriales. “De malas formas -añadió-, uno de ellos me ha dicho que le diera la documentación y que levantara los brazos para cachearme”.

No les gustó tampoco a los funcionarios de la Policía Local que un ciudadano tomara fotos con su móvil desde la otra acera de la calle Zurita. “Se han ido a por él, le han tumbado encima de un coche zarandeándole y le han pedido las fotos”, comentó ayer otra testigo de los hechos. Si alguien se extralimitó, serán ahora los jueces quienes lo digan.

    Imprimir       Email

2 Commentarios

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Es que lasd fuerzas de seguridad son muy suyas..menos mal que aqui en Caspe no les decimos nada a los de aqui pues lo habitual es que bajen por la c/ Mayor en direccion prohibida para aparcar en la plaza cuando todos los vecinos tenemos que hacerlo por la c/ Vieja.

    O la Guardia Civil que sube por la C/ Mayor para comprar “chuches” en el Payty o sacar “pasta” de La Caixa. ¿O acaso esto es carga y descarga?

    Por cierto que hace unos dias, andaba yo por la puerta del Ayuntamiento, cuando llegó un vehiculo todo terreno de la Guardia Civil de Tráfico.

    Se saltó la direccion prohibida de acceso a la c/ Carmen y cuando llegó frente al Polo entro tranquilamente en la Plaza y se dirigio hasta la zona donde esta el expendedro de Tickets de aparcamiento y apracaron el todo terreno. Bajaron tranquilamente y se dirigieron a la c/ Mayor.

    Por el tiempo que tardaron a volver supongo que irian a alguna entidad bancaria…. bajaron tranquilamente y se largaron.

    Un bonito ejemplo para los ciudadanos.

    Salud y reflexion

  2. juan-gomez dice:

    Amigo Joaquin, yo presencie un caso parecido
    un coche de la guardia civil, aparco en la calle Guma
    en frenre de la fruteria, y yo con el tike en la mano
    para ponerlo en el coche, y estos señores, dejaron
    el coche, para marcharse donde quisieran, y entonces
    a uno de ellos les dije ? ustedes no pagan aparcamiento¿
    y se me quedo mirando, que si soy tomatera me seca,
    y no dijo nada entro en el coche, y saco dinero, y saco el
    tike, y se marcharon hacia el mercado.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →