Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

COLEGIO PÚBLICO LOS ALBARES

   /  06/10/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, ha inaugurado oficialmente el colegio público Los Albares de La Puebla de Alfindén, un centro en el que el Gobierno de Aragón ha invertido 4,3 millones de euros y que amplía la oferta educativa de la localidad. Al acto ha asistido el alcalde de la localidad, Fernando Salvador.

El presidente ha destacado el crecimiento de población que han registrado en los últimos años tanto esta localidad como el resto de Aragón y ha señalado que “hemos de ser capaces de dar respuesta a este incremento de niños”. Por ello, se ha comprometido a que el Gobierno de Aragón construirá en la próxima legislatura un instituto de Educación Secundaria en La Puebla de Alfindén.

Marcelino Iglesias se ha dirigido a los alumnos y les ha indicado que “todos los niños aragoneses vais a tener las mismas oportunidades. Los que más se esfuercen y trabajen, más lejos llegarán y tendrán más y mejores trabajos”.

El colegio Los Albares sustituye al antiguo Emiliano Labarta en el que este curso se ha instalado, provisionalmente, una sección de Secundaria del instituto Ítaca, en la que asisten a clase 46 alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria.

Los Albares es un colegio de doble vía (dos clases por curso), si bien ha sido diseñado pensando en una posible ampliación futura de un aula más por curso, si las necesidades de escolarización de la localidad así lo demandaran. De esta forma, espacios comunes como el comedor han sido dimensionados pensando en esta posible ampliación y, por tanto, en un centro de 27 clases (9 de Infantil y 18 de Primaria).

El colegio, situado en una zona de expansión de la localidad, consta de un volumen principal con un edificio de Infantil en la planta baja, ocupando las clases de Primaria y las polivalentes los pisos superiores.

Los otros dos volúmenes, gimnasio y comedor, se sitúan a ambos lados del primero, todos ellos unidos a través de porches formados por el cuerpo volados de las plantas superiores, que ofrecen protección en caso de lluvia. La superficie construida supera los 3.800 metros.

La disposición de los espacios permite el acceso independiente a las pistas deportivas, biblioteca y sala multiusos. El objetivo es que estos espacios puedan ser utilizados por los vecinos de La Puebla de Alfindén.

Éste colegio es uno de los siete nuevos centros escolares que Aragón estrena este curso. El Gobierno de Aragón ha invertido para este curso 32 millones de euros en infraestructuras educativas. A los nuevos edificios hay que sumar 18 ampliaciones y actuaciones diversas en un centenar de centros.

El presidente de Aragón ha aprovechado su visita a La Puebla de Alfindén para visitar el otro colegio de Infantil y Primaria de la localidad, el Reino de Aragón, muy cercano al que hoy se ha inaugurado.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Cuestiones inquietantes

Leer Más →