Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Cultura y deporte  >  Artículo actual

ALLEGRO MA NON TROPPO

   /  10/10/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

La Galería Óleos y el artista FEGUARS, se complacen en invitarles a la inauguración y vernisage que tendrá lugar el martes 19 de Octubre a las 19 h. En dicho acto se sortearán 4 litografías del artista a las 20 h. Presentarán la exposición J. Llop S. 

 

Barcelona, del 19 de Octubre al 5 de Noviembre de 2010

  Portada: CASTILLOS EN EL AIRE

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
 

Los cuadros de Joaquín Ferrer Guallar, no dejan indiferente. Su colorido, variedad de gamas y elementos anecdóticos y semióticos escondidos y flotantes en esos colores pastel de los fondos, así como esas formas geométricas con apariencia y colores de piezas de un juego de arquitectura infantil impactan en los ojos del contemplador. Pero la pintura de Joaquín, que siempre firma con un acrónimo de sus apellidos, Feguars, retrotrayéndose así a un apelativo que ya debía  usar en su niñez, no es sólo para mirarla si no para sentirla, como le ocurre a la música. 

    Para él el lienzo es un pentagrama donde plasma una melodía de colores y formas generada por un desarrollo cromático infinito del arco iris y por una geometría de formas ilimitadas. El resultado de tan trabajoso hacer son esos cuadros que hablan a la sensibilidad; abigarrados, llenos de ritmos geométricos que se entrecruzan y conviven con signos y criptogramas -casi jeroglíficos egipcios- que hacen su lectura compleja y atractiva pues nos permite volcar nuestro inconsciente cual si de las manchas del test de Rorschach se tratara. Curiosamente incluso recuerdan la riqueza y sorpresa de los fractales, por esas formas que nos envuelven, con sus cambios y estructuras cinéticas sorprendentes. 

  Su obra es deudora de gran parte de la historia de la pintura, su gran afición desde que lo conocí. En sus cuadros hay desde guiños al constructivismo ruso (Mondrian), hasta un claro referente a la Bauhaus de Kandinsky, pasando por la abstracción geométrica, el lirismo “mironiano”, el surrealismo abstracto, y un siempre presente sedimento naif que denota sus comienzos difíciles autodidactas.

  Joaquín Ferrer Guallar, con su técnica, trabajo pictórico y gran voluntad, ha logrado amalgamar un mundo propio y original, perfectamente distinguible a primera vista.

Alejo Lorén           

 

Miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine 

 

****************

 

La Galería Óleos y el artista FEGUARS, se complacen en invitarles a la inauguración y vernisage que tendrá lugar el martes 19 de Octubre a las 19 h. En dicho acto se sortearán 4 litografías del artista a las 20 h. Presentarán la exposición J. Llop S. 

Horario: de lunes a viernes mañanas de 10,30 a 13,30 h. y tardes de 16,30 a 20,00 h. 

La Galería Óleos esta en, Córsega, 224 (esq. Aribau) – Tel 93 321 63 32 – 08036 Barcelona

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Cuestiones inquietantes

Leer Más →