Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

RIADA ARRASTRA VEHÍCULO Y SU CONDUCTORA

   /  12/10/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Hoy martes 12 de octubre en Beceite, Teruel, donde una vecina ha resultado ilesa tras haber sido arrastrado el vehículo que conducía por una crecida repentina del río Ulldemó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Accidentada: C.D.C., mujer, empadronada en Beceite (Teruel), quien se dirigía a otra residencia de su propiedad en la provincia de Barcelona.

Lugar del siniestro: Río Ulldemó en Beceite (Teruel), a pocos metros de la desembocadura en el río Matarraña.

Hora siniestro: 11.50 h. Hora rescate: 13.15-13.30 h.

Vehículo: Marca Mercedes, negro, matrícula 77**GGK.

La vecina de Beceite accedía a la salida de Beceite por la calle que conduce desde el pueblo hacia la carretera de Valderrobres, salida que cruza por el río Ulldemó en una zona que no está señalizada como de peligro por riadas y que la aludida ha cruzado en otras ocasiones y circunstancias similares a las inmediatamente previas al suceso. Se ha visto sorprendida por la crecida repentina del río, probablemente a causa del desagüe de algún barranco cercano de los muchos que desembocan en la zona, lo que le ha hecho perder el control del vehículo, que se ha visto arrastrado con ella dentro decenas de metros río abajo.

Al cabo de más de una hora, los servicios de rescate le han hecho llegar una cuerda y le han dado instrucciones para que se la atara a su cuerpo e intentara salir por su propio pie. Con la cuerda atada, se la ha arrastrado hasta la orilla del río, aunque durante las labores de rescate la fuerza del agua la ha sumergido totalmente, sin embargo finalmente se la ha podido sacar ilesa a zona segura. Con una ligera hipotermia, la han atendido in situ los servicios sanitarios de emergencia del Salud (Gobierno de Aragón). Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, de los Bomberos del parque de Alcañiz (Diputación de Teruel) y de agentes de protección de la naturaleza y retenes del Departamento de Medio Ambiente (Gobierno de Aragón). Por el lugar de los hechos habían cruzado otros vehículos, sin incidentes, hasta pocos minutos antes del siniestro.

Beceite (Teruel)

José Puche

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →