Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

UNIDAD EN FRANCIA CONTRA REFORMA DE LAS PENSIONES

   /  13/10/2010  /  8 Commentarios

    Imprimir       Email

La diferencia es clara, con respecto a nuestro vecino del norte, también en las movilizaciones, tanto de trabajadores privados como públicos, desempleados, pensionistas y  los futuros trabajadores, los estudiantes.

Será en general que la ciudadanía de Francia esta más concienciada, sus sindicatos no están subvencionados, tienen una sociedad más informada y formada, que el gobierno sea de Nicolas Sarkozy (RPR y UMP), conservador. Por supuesto los eslogan, pitos y abucheos, son los mismos que en España, parten de la soberanía nacional y, como es natural en sus duelos y recuerdos de fallecidos, confluye un silencio y sentimiento común.

En fin, podemos establecer que España, sigue siendo diferente.

EL GUADALOPE

Entre los centenares de miles de manifestantes que desfilaron hoy por las calles de Francia en protesta por el proyecto de Nicolas Sarkozy de retrasar la edad de jubilación a los 62 años se contaba un número creciente de estudiantes deseosos de aportar su apoyo a los trabajadores.

Estudiantes franceses se manifiestan en contra de la reforma de las pensiones

    Imprimir       Email

8 Commentarios

  1. pepe fontoba (paris-texas) dice:

    Bueno,bueno,eso de que los sindicatos en Francia no comen de la mano del gobierno de turno,como en España,no cuadra,al menos los sindicatos mayoritarios,son culpables,al igual que en nuestro paìs,de la degradaciòn de las condiciones sociales y laborales.
    Durante años han estado tragando a cambio de prebendas,aunque no son tan descaradas como en España;esa es la causa de la desconfianza de los franceses con respecto a los sindicatos(solo el 8% de los trabajadores està afiliado)
    En cuanto al movimiento en contra de la prolongaciòn de la edad de jubilaciòn es màs un grito popular por la injusticia que supone,que la factura a pagar por la crisis de la que son responsables los ultra capitalistas,sean las clases màs débiles socialmente,las que pierdan poder adquisitivo y derechos sociales,que tanto ha costado conseguir a lo largo de la historia occidental.
    Ahora hay unanimidad,pero no serìa de extanar,que los sindicatos y algùn partido de izquierdas,den la sorpresa…

  2. Fernando dice:

    Muy bueno el articulo del guadalope y muy bueno el comentario posterior de paris-texas. Si ponen en marcha esos planes iremos hacia atrás en derechos sociales en toda europa. Y sobre lo que ha dicho Díaz Ferrán, eso de trabajar más y ganar menos, que se lo aplique a los bancos españoles. Con este gobierno los bancos como el santander o el bbva han multiplicado su patrimonio por dos, mientras que los españolitos de a pie, cada vez somos más pobres y estamos más endeudados. Con el dinero que ganan sus presidentes, vicepresidentes, consejeros, etc. nos jubilariamos todos a los cuarenta años.

  3. pepe fontoba(paris-texas) dice:

    Precisamente de lo que tienen miedo los sindicatos,es:
    que cualquiera de las movilizaciones populares,se les escapen de las manos;ellos siempre quieren ser los “maitres du jeu”y asì conseguir subvenciones,ya lo demostraron en la época en la que estaba en juego el reparto “del patrimonio sindical”;los dos sindicatos mayoritarios se bajaron los pantalones,y allì empezò,el principio del fin en cuanto a derechos de los trabajadores,contratos basura,baja de indemnizaciones por despido,precariedad laboral etc…
    Curiosamente,después de la fracasada huelga general,recibieron de la parte del gobierno “subvenciones para la formaciòn”y me planteo una pregunta sencilla,a ésa formaciòn tienen acceso todos los trabajadores, o solo los afiliados de ciertos sindicatos?
    Estarìa bien que todos los ciudadanos(incluso a los que nos han quitado el derecho al voto)exigiéramos que toda la”clase polìtica”y sindical,bajaran por una vez al “planeta tierra”y dieran ejemplo de la AUSTERIDAD que nos piden al resto de los mortales,y ésto tambien lo digo por los dirigentes del paìs en el que no me queda màs remedio que vivir,para ganarme la habichuela…

  4. pepe fontoba(paris-texas) dice:

    Con éstos comentarios que hago,no quiero criticar a las bases sociales de los sindicatos y partidos,pues éstos también forman parte de los damnificados por las medidas que estàn tomando la mayorìa de los paises europeos a causa de la crisis promovida por los especuladores y la mundializaciòn de la economìa,asì como a los pequeños empresarios y autònomos que también sufren la dejadez e incompetencia de los polìticos…

  5. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Quien crea que los sindicatos europeos no reciben subvenciones “para la formación” puede creer en los Reyes Magos. Si tuvieran que vivir de los afiliados no duraban ni dos telediarios.

    En cuanto a España no olvideis amigos mios que en 1976 todavia teniamos Jefes Locales del Movimiento y el Sindicato Vertical (CENS) y el yugo y las flechas frente a la Academia de Perdiguero.

    Y esos cuarenta años de retraso se notan. Vaya si se notan.

    Salud y reflexión.

  6. pepe fontoba(paris-texas) dice:

    Realmente,a éstas alturas no sé que diferencia hay entre el “sindicato vertical”y el horizontal;la gente de tu generaciòn y la mia,podemos explicar mil cosas,pero al final es la misma cosa,unos “vividores”,àntes y otros vividores “ahora”;en el fondo,qué ha cambiado?
    Antes eran funcionarios del “MOVIMIENTO” y ahora son “LIBERADOS” sindicales,dònde està el matiz…

  7. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Mira Pepe, cada dia estoy mas convencido de que todo, los sindicatos, los politicos etc. son fiel reflejo de lo que la sociedad es. Una sociedad de la que tu y yo formamos parte y si los sindicatos son lo que son, aqui en Francia y en Lientchenstein si hay, son gracias a nosotros y no podemos presentarnos como victimas.

    La pervivencia en Caspe años y años y años, como los antiguos del vertical, de Emilio Llop como delegado Comarcal de UGT es porque cuando hay elecciones de todos los afiliados de una comarca que va mas alla de la geografica acuden 10 ó 12 afiliados que le vuelven a votar. Y asi año tras año. No hay excusa. Antes los ponia el “Gobierno”. nadie elegia a Pepe Loren u Octavio Jover.

    Pero ahora esta en nuestras manos. Pero nos da igual.

    Asi que a ver si de una puñetera vez en lugar de culpar a este, ese y aquel de todo somos capaces de hacer algo que desde la izquierda se ha perdido: la autocritica.

    Y la unica realidad es que esta crisis, quiza porque todos hemos estado viviendo maravillosamente, ha cogido a la izquierda totalmente desarbolada y sin respuestas al problema planteado.

    Por primera vez en los ultimos cincuenta años no tenemos objetivos claros. Si, salir de la crisis. Y resulta que para salir de la crisis se nos plantean soluciones muy similares a las que nos han llevado a ella.

    Y aqui la izquierda deberia estar planteando un modelo nuevo de sociedad y no lo tiene y, además, Europa te impone unas medidas que solo conducen a la “refundación”, todo se refunda ahora, de un sistema que ha fracasado.

    Salud y reflexión

  8. pepe fontoba(paris-texas) dice:

    De acuerdo contigo en muchos de los planteamientos que expones,pero también es verdad que todas las leyes electorales de todos los paises europeos,van encaminadas a favorecer a una clase polìtica que cada vez se aleja màs de los que los “eligen”,defienden a ultranza a los que verdaderamente “los ponen allì”que, finalmente son los que manejan todos los hilos econòmicos,que nos han llevado a ésta crisis,que la mayorìa estamos pagando en pérdida de derechos sociales,que como decìa en algùn comentario anterior,ha costado muchos sacrificios conseguir a lo largo de la historia occidental.
    Es curioso,pero cuando oigo las declaraciones de Sarkofage y Zapatero,con respecto a la jubilaciòn,me parece que pertenecen a la misma “familia polìtica”,asì que me pierdo,y no sé ni donde se sitùa ni la izquierda ni la derecha.Sinceramente,no me extraña que al igual que en los EEUU,cada vez haya màs cuota de abstenciòn…
    PS_-Si no recuerdo mal.No votò Zp,a la investidura de presidente de la comisiòn europea??Creo que Barroso encarna al ultraliberalismo,que nos ha llevado al desastre.Esa votaciòn hubiera sido el principio de cambiar un poco las cosas en Europa.

    Salud,y como tù dices muchas veces,REFLEXION

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →