Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

¿TE GUSTA LA MONTAÑA?…

   /  14/10/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

El próximo sábado día 16 a las 12 horas inauguramos la exposición de fotos del Club de Montaña Zalagarda, disfrutaremos de unas bonitas fotografías.

Además hemos preparado una serie de actividades para que sea una semana muy atractiva:

TÉCNICA EN FOTOGRAFÍA DE MONTAÑA 

Sábado 16 de octubre 20,30 horas

Por: Raúl Comino  

Fotógrafo autodidacta, se introduce en el mundo de la fotografía coincidiendo con las primeras salidas a alta montaña, de aquí que el tema principal y más trabajado sea el paisaje en sus diferentes versiones y las relaciones hombre-montaña. 

Ha participado en muchos concursos fotográficos y en múltiples trabajos como fotógrafo freelance y de organización en raids de aventura nacionales e internacionales, también realiza actividades didácticas como profesor de cursillos de fotografía. 

A lo largo de la presentación, se hablará de técnica fotográfica, veremos una serie de fotos de las que se comentarán los detalles técnicos y peculiaridades de cada una, resolviéndose las diversas cuestiones que surjan en el momento y permitiéndonos no sólo disfrutar de las imágenes, sino aprender un poco de cómo están hechas. 

DOLOMITAS, IMPERIO VERTICAL

Martes 19 de octubre 20,30 horas

Por: Javier Fandos y Victoria Gascón  

Componentes del club de montaña LA CORDADA de Alcañiz, ambos son técnicos de senderos de la FEDME. Su especialidad es la realización de travesías senderistas, tanto dentro como fuera de España. Han realizado muchas travesías: GR11, Córcega (GR 20), Rumanía (Transfagaras),  Eslovenia (Sendero Alpino Esloveno), Tour del Mont Blanc, del Cervino, dês Combies, entre otras. 

Las Dolomitas son un conjunto de macizos montañosos rocosos (en torno a 30), ubicados en su mayoría en la región de Belluno, al norte de Italia. Son como granos de roca que emergen sobre verdes valles. Su punto más elevado es la Marmolada (3.343m) atravesadas por ocho altas vías senderistas, equivalentes a los GR españoles. 

Durante la Gran Guerra estos macizos fueron usados como fortalezas, se equiparon con cadenas y hierros clavados en las rocas dando origen a lo que hoy se conoce como vías ferratas. Muchas de ellas aún perduran. 

La proyección une y describe dos maneras de adentrarse en esta región de los Alpes. A través de uno de sus recorridos senderistas, en concreto la Alta vía nº 2, y mediante la realización de varias vías ferratas en el mismo. 

POR CHINA Y VIETNAM EN BICICLETA  

Miércoles 20 de octubre 20,30 horas

Por: Rafael Piquer  

Miembro de Zalagarda, Rafa es un apasionado la BTT, acompañado de su bicicleta ha recorrido muchos kilómetros por nuestros caminos, pero también le gusta perderse por lugares exóticos, Vía de la plata, Islandia, Noruega, Costa Rica, Argentina han sido algunos de sus destinos más recientes. 

En esta ocasión, el viaje comienza en Lijian (suroeste de China) en la provincia de Yunnan, a unos 400 km del Tíbet. Durante un mes, junto a dos amigos recorrieron 1700 km de carreteras del sur de China y norte de Vietnam, visitando la que probablemente sea la zona más rural y menos conocidas de China y una parte de las montañas del norte de Vietnam, para finalizar en su capital, Hanói. 

POR LAS MONTAÑAS DE PERÚ

 Jueves 21 de octubre 20,30 horas 

Por: Patricia Ferrer 

A Patricia ya la conocemos del año pasado que nos enseñó su viaje por Islandia.

Zalagardera, montañera y viajera, este año ha cruzado el Atlántico, para viajar a Perú para recorrer durante ocho días la Cordillera Huayhuash, donde están enclavadas algunas montañas míticas como el Siula, Yerupajá, Jirishanca. 

Una vez realizada la aclimatación ya pudieron emprender la  ascensión al Nevado Pisco de 5.752m, una montaña enclavada en una de las más míticas cordilleras de Sudamérica, la Cordillera Blanca. 

RUANDA: AL ENCUENTRO DE LOS ÚLTIMOS GORILAS DE MONTAÑA 

Viernes 22 de octubre 20,30 horas  

Por: Javier González  

Javier González, apasionado de la fotografía y de África, nos acercará a este rincón del continente africano tristemente recordado por la guerra civil entre tutsis y hutus, que asoló el país hace unos años. 

Sin embargo, a través de la cámara de Javier podremos descubrir un país con un gran potencial paisajístico, donde poder contemplar algunas de las escenas cotidianas de la fauna africana y tener un encuentro con los últimos gorilas escondidos entre la densa vegetación de las montañas Virunga, en el Ruwenzori ruandés. 

UN SUEÑO LLAMADO ÁFRICA  

Sábado 23 de octubre 20,30 horas  

Por: Daniel Borruey y Milagros Cebrián  

A esta pareja de zalagarderos, les gusta viajar, conocer nuevas culturas y nuevos países, pero no por ello dejan de disfrutar con nuestras montañas más cercanas y en especial el Pirineo. 

En esta proyección nos van a mostrar el viaje que realizaron a la Republica de Tanzania, viajaremos hasta el Lago Manyara, P.N. de Serengueti, el Cráter del Gorongoro, lugares míticos que muchos de nosotros nos suenan pero que de su mano vamos a conocer más profundamente y como punto final la ascensión al Kilimanjaro que con sus 5895 m, es el punto más alto de África.

SALIDA CICLOTURISTA 

Día 23 de octubre

Saldremos desde la plaza Aragón a las 15 horas, para dirigirnos por el camino jacobeo hasta Chiprana, luego recorreremos el sendero recientemente señalizado de la Ruta de San Marcos PR Z-150, en la zona de la ermita tenemos previsto un avituallamiento y una vez repuestas fuerzas, continuaremos la ruta y posteriormente volveremos a Caspe.

Recorrido sin grandes desniveles de unos 45 km de recorrido, apto para ciclistas que salgan habitualmente, imprescindible, casco, cámara de repuesto y herramienta para reparaciones

SALIDA SENDERISTA 

Día 24 de octubre

Saldremos de la Plaza de la Virgen a las 8,30 horas, recorreremos una de las rutas recientemente señalizadas en la comarca, la PR Z-152  saldremos desde la Plaza de la Virgen, para dirigirnos por detrás del castillo al camino de Rimer, palacio de Rimer y tras pasar la Azud llegaremos hasta el vado, tomaremos la Val de Fabara y luego cruzaremos la carretera de Maella para llegar al puente de Masatrigos, parada para reponer fuerzas y vuelta a Caspe por la Val de Zaid hasta la carretera de Zaragoceta y luego por la Val de Azod hasta llegar de nuevo a Caspe.

Recorrido prácticamente llano de 20 Km que nos costará unas 5 horas, apto para senderistas preparados.

ZALAGARDA

(*) Diptico:    “Semana Montaña 2010” 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →