Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Ayuntamiento de Caspe  >  Artículo actual

HOMENAJE CENTENARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ

   /  29/10/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

El Ayuntamiento de Caspe,  rendirá los días 4 y 5 de noviembre, un sincero homenaje al poeta de la generación del 27, Miguel Hernández.

 

Jueves, 4 de noviembre “Recital poético musical”. Homenaje Centenario Miguel Hernández. Dos caspolinos, Carlos Zárate y Lorena Villegas, procedentes de ámbitos distintos pero complementarios (la música y el teatro), se unen para recordar la poesía de Miguel Hernández con música de guitarra española.

20.30 horas Salón de Actos Casa de Cultura.   El acto dará comienzo tras una breve introducción a los poemas a los que se dará lectura.

Viernes, 5 de noviembre “Miguel Hernández”   Teatro Meridional. Teatro Goya  22.00 horas RAEE

A Miguel Hernández le visitan sus fantasmas. Josefina, su mujer; Ramón Sijé, su amigo de la infancia; Pablo Neruda, amigo y poeta admirado; y una misteriosa mujer que tal vez nació en Madrid…. Todos ellos se han acercado hasta la prisión de Alicante donde Miguel pasa los últimos días de su vida….Esta visita nos arrastrará directamente al pasado, a los años de juventud del poeta con cara de Papa, a los años de la República, a los años de la guerra, en un viaje apasionado por los versos de la vida, del amor y de la muerte. Porque Miguel tiene que decidir, dentro de las prisiones y de las presiones, y escoger la opción más adecuada de un antiguo dilema entre la conciencia y la vida.

El ritmo y la agilidad que la dirección escénica han dado a la obra ayudan a un texto que nunca ha querido instalarse en una lenta y detallista recreación de la época, sino transmitir reflejos o destellos de la vida, que aparece siempre emotiva y fragmentada en nuestra memoria.

 

 

Breve biografía del Poeta: Nació en Orihuela en 1910. Pertenecía a una familia humilde, y de niño se ocupó de los trabajos propios del campo. Más tarde trabajó en una tienda y en una notaría. Recibió las primeras enseñanzas en la escuela de su pueblo, pero casi toda su cultura la recibió a través de la lectura y sus ansias de saber. En 1934 se fue a Madrid donde trabajó como secretario y conoció a grandes poetas como Aleixandre y Neruda. Tomó parte en la guerra civil del lado republicano. Al terminar el conflicto fue condenado a muerte, aunque se le rebajó la pena a treinta años. A causa de una tuberculosis, murió en la cárcel de Alicante en 1942.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →