Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

ENCUENTRO EN ALCORISA DE JÓVENES DINAMIZADORES

   /  02/11/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

“Jóvenes Dinamizadores Rurales de Aragón se reúnen en Alcorisa”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales” organiza, con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud y las doce comarcas implicadas en el proyecto, un Encuentro de Jóvenes Dinamizadores en la Comarca de Bajo Aragón, el próximo fin de semana 5, 6 y 7 de noviembre.

El encuentro se organiza entorno a talleres formativos que facilitan el proceso de aprendizaje de los jóvenes como dinamizadores del territorio. Es un espacio para intercambiar experiencias con jóvenes de otras Comarcas, mostrar inquietudes y proponer medidas que aporten valor al medio rural aragonés.

Los más jóvenes, entre 14 y 18 años, que participan en sus pueblos como informadores juveniles, recibirán la formación en el CRIET de Alcorisa.

Los contenidos del Encuentro están muy relacionados con su labor como antenas informativas y también con la elaboración de proyectos de Dinamización. Se han organizado talleres de “Cómo captar iniciativas y demandas de los jóvenes”, “Elaboración de proyectos de dinamización” y “Habilidades sociales para el trabajo en grupo”.

El grupo de jóvenes entre 18 y 30 años, estará alojado en el Albergue Municipal de Alcorisa “Kalathos”, y el trabajo que van a realizar se centra en la propuesta de proyectos reales de dinamización rural liderados por jóvenes, así como en la formación sobre Conocimiento de las instituciones públicas, Gestión de Asociaciones, búsqueda de recursos y programas europeos para la puesta en marcha de iniciativas juveniles. Tendremos la oportunidad de visitar una experiencia de dinamización en la zona del Bajo Aragón, una iniciativa apoyada por el Grupo Leader Bajo Aragón – Matarraña, y que constituye un ejemplo de motivación y energía para los jóvenes emprendedores: El Espacio Rural de las Artes Escénicas en Foz Calanda. 

El acto oficial de bienvenida al Encuentro tendrá lugar el sábado 6 de noviembre a las 13.00 horas en el Centro Cultural Valero Lecha y contará con la presencia de la Directora General del IAJ, Marta Aparicio y el Presidente del Grupo de Acción Local de la Comarca de Bajo Aragón-Matarraña, D. Javier Celma Perdiguer, así como representantes de la Comarca de Bajo Aragón y del municipio de Alcorisa.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →