Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

BIEL DESTINA 236.000 EUROS A BURBÁGUENA

   /  03/11/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

La Vicepresidencia del Gobierno destina 236.000 euros para arreglar la iglesia de Burbáguena.

José Ángel Biel ha visitado el templo de Nuestra Señora de los Ángeles

La Vicepresidencia del Gobierno de Aragón aportará 236.000 euros para poder actuar de forma urgente en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Burbáguena, un templo del siglo XVIII que presenta graves problemas estructurales. Biel, que ha visitado la localidad para conocer el estado actual del inmueble, ha confirmado esa partida económica que permitirá, inicialmente, conocer exactamente los problemas del templo.
El vicepresidente, a su llegada a Burbáguena,  ha mantenido un encuentro en el ayuntamiento con toda la Corporación municipal en el que le han transmitido la inquietud de todo el pueblo por el estado de la iglesia. Biel, se ha comprometido con una primera ayuda para el presente año que solucionará de forma urgente los problemas estructurales del templo. Tras la reunión, ha visitado la iglesia y ha corroborado el mal estado de la misma. El vicepresidente, en declaraciones a los medios de comunicación ha manifestado que  hay un grave problema que vamos a resolver, vamos a echar una mano con esta inversión porque la iglesia lo merece y está en un estado que no se puede utilizar, además toda la Corporación está de acuerdo y a la vista de que todo el pueblo está de acuerdo lo vamos a hacer.

(*) Audio: Declaraciones del vicepresidente

La iglesia presenta importantes humedades que han afectado a la cimentación. Además, se ha abierto una grieta en la cúpula, así como otras grietas en las paredes del edificio.

(*) Audio: Declaraciones del vicepresidente

Nuestra Señora de los Ángeles es una iglesia barroca construida en sillar combinado con ladrillo en las partes altas. Consta de tres naves de cinco tramos, cabecera recta y dos estancias anejas flanqueándola. En su interior dispone, como elemento más destacado, seis murales elaborados por el pintor turolense Agustín Alegre.

(*) FOTO: G.M.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Si después de la muerte no hay nada ¿para qué amar al prójimo?

Leer Más →