Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

PARA SER CONFIRMADOS EN LA FE

   /  05/11/2010  /  3 Commentarios

    Imprimir       Email

El   Papa viene a España, al igual que va a otros lugares, para cumplir el mandato de Jesús a quien representa: confirmar en la fe a sus hermanos. No hay que buscar otros motivos. Jesús le dijo a Pedro que iban a ser cribados, zarandeados por el mundo, pero que rogaba por él para que su fe no desfalleciera. Pedro tuvo que pasar por la gran prueba de ver a Jesús preso, apaleado, coronado de espinas y muerto en la cruz. Llegó incluso a negar que fuera de los suyos, aunque lloró amargamente su debilidad y se llenó de alegría cuando lo vio glorioso y resucitado.

La fe de Pedro y los demás apóstoles en Cristo, el Hijo de Dios, muerto y resucitado y el poder del Espíritu Santo pusieron en pie a la Iglesia que, contra viento y marea, sigue transmitiendo el mensaje de Jesús, Camino, Verdad y Vida.

El mismo Jesús ya nos advirtió que seguirlo no iba a ser un camino triunfal sino que seríamos rechazados y combatidos por el mundo al que, no obstante, tenemos que anunciar, íntegro, el mensaje de salvación del Evangelio.

Para confirmarnos en la fe y darnos fuerza en nuestra tarea, viene Benedicto XVI, a bendecir en Barcelona el templo de la Sagrada Familia, levantado por los católicos catalanes y la fe, hecha arte, de ese gran cristiano que fue Gaudí.

Coincidencia notable que se trate de la Sagrada Familia, cuando la familia en España está siendo combatida a fondo en un intento suicida de desnaturalizarla. Esperemos que desde ese templo maravilloso irradie la fuerza del Espíritu para que nos aprestemos a salvar a la familia, primera célula de la sociedad.

También irá el Papa a Santiago, el apóstol en quien significamos la llegada del Evangelio a España, donde fructificó en una iglesia pujante que dotó de alma a nuestra vida en común. Ahí están en pie las catedrales, los templos, las universidades, los hospitales, los colegios, levantados desde la fe y que se volcaron en América y sobre todo la multitud de santos, de pensadores, de místicos, de poetas, cuya existencia no se puede explicar sin el Evangelio de Jesús.

Cuando hay poderosas minorías empeñadas en arrancar al crucificado de las clases, de los hospitales, de las calles y de las plazas, Benedicto XVI viene a Santiago y su gesto nos conforta a todos los católicos que queremos seguir siéndolo.

Hemos de dolernos de los que no quieren recibirlo: unos desde la increencia y la falta de respeto, otros los que sueñan con una iglesia diferente de la que se consideran paladines. Pienso que el Papa, como Jesús, vino a los suyos y los suyos no lo recibieron. Son los bautizados que se muestran disconformes con la visita del Papa, son los suyos que no quieren recibirlo. Ojalá no tengan que oír del mismo Jesús: Aunque hayáis ido diciendo Señor, Señor, a todas horas, no os conozco, alejaos de mí.

Deseo de que la visita de Benedicto XVI nos confirme en la fe y en la caridad y nos dé a los cristianos la fuerza y el valor necesario para proclamar íntegro el evangelio, aunque ello nos cueste problemas e inconvenientes. Dichosos vosotros cuando os persigan por mi causa.

Francisco Rodríguez Barragán

    Imprimir       Email

3 Commentarios

  1. chesus dice:

    Todo eso que escribes me parece muy bién y respeto tú opinión, pero lo
    que no veo lógico es que esta visita se pague con dinero de los españoles
    que no procesan esta religión.

  2. Abel dice:

    chesus, debe mirarlo por “el lado bueno”. Todo lo “invertido” se recupera con creces con pingües ganancias en turismo (hoteles y restauración). Y lo “más importante”: El representante de Dios en la Tierra deja a su paso un gran hervidero de Fe, Esperanza y Caridad. Que bien nos hace falta.

  3. chesus dice:

    En lo de la fe y la esperanza estoy de acuerdo contigo, porque con los problemas que hay de trabajo y dinero, tenemos que tener mucha fe y esperanza para salir del pozo que estamos metidos.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →