Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

BORDEANDO LA LEY, COMO SI BORDEA EL GUADALOPE

   /  10/11/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Caspe la Ciudad del Compromiso de nuevo, se queda olvidada en sus necesidades en las Cortes de Aragón donde hoy, han rechazado -PSOE y PAR- una proposición no de ley –(*) nunca mejor dicho- de CHA, con el apoyo del Partido Popular e Izquierda Unida, en la que se pedía la necesaria partida presupuestaria para acometer la construcción absolutamente necesaria del tan prometido y tan comentado nuevo colegio que sustituiría al ya octogenario Colegio Compromiso de Caspe.

El diputado socialista Carlos Álvarez ha recurrido a la LOGSE y a la Ley de Educación para explicar que la enseñanza secundaria solo se puede impartir en Institutos de Enseñanza Secundaria, y aunque ha aceptado esta excepción, también ha dicho que se está “bordeando la ley”.

No bordeen tanto la Ley y por favor cumplan su palabra .

EL GUADALOPE

(*) No en su sentido extricto de lo juridico, sino en el sentido de injusta la posición del Gobierno de Aragón por prometer y luego negar lo que es de justicia como la palabra dada. 

Artículo relacionado: (*) “RUEDA DE PRENSA EN EL COLEGIO COMPROMISO”

Audio: Declaraciones Dtor. Gral. Admón. Educativa

Audio: Declaraciones Dtor. Gral. Admón. Educativa

 

Declaraciones posteriores reunión Pte. AMPA Compromiso
Declaraciones posteriores reunión Pte. AMPA Compromiso

(*) Pinchar fotos y titular para consultar más contenidos audiovisuales

Mañana lo publicara Heraldo de Aragón, El periódico, hoy ha sido la fuente la Agencia EFE y son ya muchos medios en la red que se están haciendo eco, desde el Diario Vasco, Diario Montañes, ABC , etc… Elegimos esta vez el ideal.es, por ser el de mayor contenido en la noticia.

El Titular “elideal.es”  debería ser : “Las Cortes rechazan pedir que el nuevo colegio -*virtual–  de Caspe tenga partida presupuestaria” y el publicado :

elideal.es  : Cortes rechazan pedir que nuevo colegio de Caspe tenga partida presupuestaria

Zaragoza, 10 nov (EFE).- La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón ha rechazado una proposición no de ley de CHA en la que se pedía una partida presupuestaria para la construcción de un nuevo colegio en Caspe (Zaragoza) que sustituya al actual centro público de Infantil y Primaria Compromiso de Caspe.

El PSOE y el PAR han rechazado la propuesta, para la que CHA ha contado con el apoyo del PP e Izquierda Unida.

La diputada Nieves Ibeas ha defendido la iniciativa, que ha justificado en que el centro en cuestión no consigue atraer a un sector importante de la población porque posee un porcentaje de alumnado inmigrante por aula “muy superior a la media del municipio” en el curso 2009-2010: 37 por ciento en Primaria y 52,3% en Infantil, con un porcentaje global de inmigrantes del 41,44 por ciento, con previsión de que éste ascienda al 45,6 el próximo curso.
Además, mientras no se construya el nuevo centro, Ibeas ha pedido que se aborde la escolarización del alumnado con carencias socioeducativas “como una cuestión global del municipio”, e introducir medidas de innovación educativa en el colegio, como un programa bilingüe, para incrementar su atractivo.

También ha pedido aumentar los recursos materiales y humanos para reforzar la actuación educativa desde la perspectiva de la realidad de la localidad y atender de forma adecuada la diversidad del centro.

Los portavoces de PSOE y PAR han dicho que ya no es posible habilitar una partida para el nuevo colegio en los Presupuestos, ya aprobados por el Consejo de Gobierno, y además la aragonesista María Herrero ha hecho hincapié en que el Ejecutivo ya tiene el compromiso de atender a la diversidad y ha puesto a disposición del centro los recursos humanos y materiales necesarios.

Además, se ha rechazado otra proposición no de ley, también de CHA, en la que se instaba al Gobierno a establecer las medidas necesarias para garantizar la continuidad de las unidades de Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Pablo Serrano, de Montalbán (Teruel).

El objetivo sería dotarlo de una mayor estabilidad, que termine con la incertidumbre de no saber qué va a suceder con cada cambio de curso académico, así como estudiar la viabilidad de ubicar una Sección de Secundaria.

Ibeas ha explicado que el complejo escolar de Montalbán, al que están adscritos diferentes localidades, consta de varios edificios e instalaciones apropiadas para impartir la ESO, como laboratorios o espacios deportivos, pero que la decisión de mantener el primer y el segundo curso de la ESO se toma cada año, con la consiguiente incertidumbre para las familias.

El diputado socialista Carlos Álvarez ha recurrido a la LOGSE y a la Ley de Educación para explicar que la enseñanza secundaria solo se puede impartir en Institutos de Enseñanza Secundaria, y aunque ha aceptado esta excepción, también ha dicho que se está “bordeando la ley”.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →