Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

La vieja brecha política abierta

   /  16/11/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Los cimientos del centro se resquebrajan,  desde la Plaza del Compromiso hasta la Plaza Heredia – Juan Fernández de Heredia – es más se ve el agujero, las grietas, la falta de solidez del mismo, aparte de sufrir los ciudadanos administrados, resbalones, caídas, esguinces y torceduras.

No solo es el inadecuado pavimento de la calle  Mayor, lo que sufren los caspolinos, la realidad supera en muchas ocasiones los comentarios, la tertulia de la mañana y la ciencia ficción política caspolina.

Eran otros Santos Inocentes – 2009- cuando nos dieron también otras navidades, este año se van adelantado, con lo Giscosa, las cuentas – vuelta y labra –  a las ferias y se irán alargando hasta las elecciones, como el juego del ahorcado que parece ya apuntan presumiblemente, quién va a ser.

“Los grupos municipales de  Partido Popular y Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Caspe, han solicitado en la Comisión Especial de Cuentas que las correspondientes a  los años 2006 2007 y 2008 sean trasladadas a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas para que fiscalice y delimite posibles responsabilidades.”

“Ante una situación como esta en la comisión de hacienda celebrada el día 22 de Diciembre hacían la petición que salió adelante con los votos favorables de los grupos proponentes PP y PAR a los que se unió el grupo independiente Compromiso por Caspe (CPC) y con los votos en contra del grupo PSOE.” – EL GUADALOPE 24.12.2009

Las claves por todos conocidas, el vil metal  de “la deuda extrajudicial que se pretende reconocer con la aprobación de las cuentas citadas y que ascendía a más de tres millones trescientos mil euros” que el CPC, PAR y PP se negaron a votar y reconocer, en el 2009.

No dudamos que  todos los días laborables quede reciclada la basura del Ayuntamiento, se limpie debajo de las alfombras, se use la fregona y todo quede tan limpio como una patena. Los servicios del ayuntamiento en sus diferentes áreas  son públicos –al servicio de los ciudadanos– y su actividad debe ser transparente, primando su positiva gestión, mimando el concurso contable y económico para todos, sin discriminación alguna de ciudadano, medio de comunicación y menos de cualquier concejal.

No dudamos de la honradez de ningún responsable político, funcionario o personal laboral de nuestra Casa Consistorial. Tampoco de las buenas intenciones de la oposición ahora crecida puntualmente por el CPC. Lo cierto es que las arcas del consistorio caspolino, desde lejanos tiempos no han gozado de una positiva estabilidad presupuestaria y hay que reconocer en comparación con sus ingresos el superior gasto que genera. Externalizados los servicios va a mantener el primer puesto en número de puestos de trabajo.

Necesario seria cerrar en vez de profundizar en las viejas brechas, zanjar, resolver con responsabilidad y tener la gallardía de presentar la moción de censura o bien plantearse la cuestión de confianza, para salir de la crisis de confianza generada entre el cogobierno.

LIBERTY BALHANS RENOVE

Publicado: EL MENSUAL (octubre de 2010)

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →