Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

Elecciones catalanas, la vida sigue igual

   /  29/11/2010  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

Más de lo mismo. A estas alturas de la película resulta penoso que todos los partidos resalten “la gran participación ciudadana en las elecciones catalanas”, per plorar. Gana la abstención y el voto en blanco,  con el 40%. El 60% restante se repartió entre partidos minoritarios. Eso sí, éstos partidos minoritarios se reparten los 135 escaños, es decir, todos, usurpando los que deberían corresponder a la abstención y el voto blanco.

Resulta gracioso, triste, divertido… no sé cómo definirlo, y la verdad tampoco me preocupa en demasía, que el partido de la Carmen Mairena obtenga más votos que Montserrat Nebreda o Rosa diez. 

Que los escaños de los que no se acercan a las urnas y de los votantes en blanco no se mantengan vacíos, es un grave defecto democrático. Los diputados catalanes ocuparan sus escaños como si todos los votantes hubieran depositado sus votos, pero no es así. Estamos hablando de que NO han votado o han votado en blanco el 40% del censo de votantes. 

Los escaños vacíos no deberían ocuparlos los diputados, si no dejarlos vacios, en blanco, sería una democracia más lógica. 

De este modo los abstencionistas no quieren tener representantes y los que votan en blanco, están en contra de todas las candidaturas.  Lo que nos lleva a la conclusión de que los que no se acercan a las urnas no tienen porqué costear escaños que no quieren ver cubiertos. 

Y los diputados que formen parte del parlamento, a la hora de hablar grandilocuentemente con su famosa frase, “los catalanes han decidido”, tendrían que tener presente que más de la mitad de la población no se han molestado en votarles o han manifestado activamente su rechazo a todos ellos votando en blanco. 

Para más inri, si el voto en blanco se regularizara, con una papeleta blanca oficial para introducir en el sobre y en el sentido de dejar escaños sin ocupar, muchos abstencionistas pasarían a votar en blanco al ver que su esfuerzo sería representado en escaños blancos en el parlamento. 

El parlamento catalán, con los escaños vacíos en proporción a los votos abstencionistas y votos en blanco, sería mucho más representativo de la realidad social. Total, más de lo mismo en la elecciones catalanas. A kaskala.

Killo  

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. bereterretxe dice:

    Un articulo que encaja perfectamente, con el proyecto que desde Ciudadanos en Blanco venimos defendiendo, y que en esta ocasion, en coalicion “Escons en Blanc”, hemos propuesto al conjunto de la ciudadania catalana, participando en las elecciones, recibiendo la confianza de mas de 18.600 ciudadanos.

    Si alguien tiene interes en conocernos un poco mas a fondo, le invitamos a que visite nuestra Pagina Web ciudadanosenblanco.com, donde podran constatar nuestras caracteristicas:

    Si se obtienen escaños, estos coheremntemente con el sentido que tiene el voto en blanco, quedarian vacios

    Este colectivo ciudadano, y con el fin de poder participar en todos los procesos electorales, se ha tenido que reconvertir en un partido “instrumental NO partido”, es decir, sin centralismo democatico, o lo que es lo mismo, sin comite ejecutivo, sin ningun tipo de direccion politica, y por lo tanto sin militantes (todo el que este de acuerdo con la reivindicacion de que el voto en blanco sea considerado computable, pasa directamene a formar parte del colectivo, en el por cierto, tampoco existe cuota economica alguna.

    En caso de obtenerse algun escaño, nadie, es decir, ni el titular del escaño ni el colectivo al que representa, recogera ni un solo euro, de lo que le corresponderia en el caso de conseguir ese escaño, y si tuviera que recogerlo, de forma publica, se destinaria a una Asociacion que trabajando en el campo de lo social, este absolutamente considerada como no de lucro.

    Finalmente, y en el momento de que la antidemocratica Ley Electoral actual, acepte considerar que el voto en blanco seas computable, este Colectivo Ciudadano, quedaria disuelto.

    http://www.ciudadanosenblanco.com

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El podrido escenario de la política

Leer Más →