Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Fundación Rey Ardid entrega los “IV Premios ‘Peón’ 2010”

   /  29/11/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Fundación Rey Ardid premia a las empresas que ayudan a la integración laboral de personas con discapacidad.

Fundación Rey Ardid entregará los IV Premios ‘Peón’ mañana martes, día 30 de noviembre, a Grupo Pastores, Real Zaragoza, Barclays, Villa Corona y Diputación Provincial de Zaragoza. El acto se desarrollará en la Cámara de Comercio de Zaragoza (Paseo Isabel La Católica), a partir de las cinco de la tarde.

En esta cuarta edición Real Zaragoza, Grupo Pastores, Diputación Provincial de Zaragoza, Barclays y Villa Corona recibirán el galardón, dentro de la jornada ‘Una estrategia para implicarse socialmente’, mañana martes, día 30 de noviembre, en la Cámara de Comercio de Zaragoza (Paseo Isabel La Católica), a partir de las cinco de la tarde.

Zaragoza, 29 de noviembre de 2010

Con la cuarta edición de los Premios ‘Peón’, Fundación Rey Ardid quiere agradecer la labor que realizan las empresas y entidades de nuestra comunidad en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad. 

También, pretende sensibilizar a las empresas y entidades aragonesas para que se impliquen socialmente en la integración laboral de estas personas, bajo el eslogan ‘su empresa gana con responsabilidad social‘. 

El presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), Javier Ferrer; el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel; la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández Abadía; y el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, entregarán los Premios ‘Peón’ en las distintas categorías. 

PREMIOS 2010 

  • Empresa o entidad que destaca por favorecer o practicar el empleo directo de personas excluidas o en riesgo de exclusión: Grupo Pastores.
  • Empresa o entidad que destaca por comprar productos o servicios de centros especiales de empleo y/o talleres ocupacionales: Villa Corona.
  • Empresa o entidad que destaca por donar productos o servicios: Real Zaragoza.
  • Empresa o entidad que destaca por patrocinar actuaciones relacionadas con la integración laboral: Barclays.
  • Administración pública que destaca por colaborar en proyectos de integración laboral: Diputación Provincial de Zaragoza. 

Los cinco recibirán como galardón un ‘peón’ de ajedrez, realizado en cerámica por el Centro Especial de Empleo ‘El Cierzo y La Retama’. 

Fundación Rey Ardid quiere ofrecer a las empresas la posibilidad de implicarse socialmente, como eslabón final y fundamental, en el largo camino de la integración social y laboral. En este proceso de responsabilidad social compartida se crearon estos premios como una herramienta de sensibilización, mediante el programa ‘su empresa gana con responsabilidad social’. 

RESPONSABILIDAD SOCIAL 

Los premios ‘Peón’ se enmarcan en la campaña realizada por Fundación Rey Ardid bajo el eslogan: ‘Una estrategia para implicarse socialmente’, para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad entre las empresas y entidades aragonesas, a las que Fundación Rey Ardid ‘ayuda a mover ficha’ en la compra de productos o servicios de Centros Especiales de Empleo o Centros Ocupacionales, así como a contratar personas con discapacidad. 

Abrirá la jornada Francisco Galán, responsable del Servicio de Empleo e Integración en el Grupo Rey Ardid. A continuación, Francisco Abad, de Fundación Empresa y Sociedad, enumerará las actuaciones del sector empresarial relacionadas con la integración de personas desfavorecidas. La jornada continuará con Paloma Mesones, directora del Dpto. de RRHH de Inycom que explicará las posibles estrategias entre empresas y entidades sociales para facilitar la empleabilidad. El acto lo cerrará Cristóbal Colón, fundador y actual presidente de la Cooperativa “La Fageda” para hablar del empleo desde su experiencia en la iniciativa social.  

Para terminar, la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández Abadía, y el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, clausurarán la jornada. 

La entrada es libre, previa confirmación en el teléfono 976 74 04 74.

Más información: www.reyardid.org

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Cuestiones inquietantes

Leer Más →