Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Excelente iniciativa en el acto homenaje a Miguel Hernández y despedida a Labordeta

   /  07/12/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

El pasado sábado 4 de diciembre se celebró en el Teatro Goya un acto homenaje a Miguel Hernández y despedida a José Antonio Labordeta. No dudé un momento en asistir aprovechando que me encontraba en Caspe pasando unos días puesto que no resido en el municipio. 

Ante todo, quisiera mencionar que me ha parecido excelente que haya habido esta iniciativa por parte de la Asociación de la Mujer caspolina, que con la colaboración del ayuntamiento de Caspe, han podido recaudar un dinero para la celebración del 600 aniversario del “Compromiso de Caspe” en el año 2.012. 

Durante la primera parte del acto pudimos emocionarnos con las palabras del poeta Miguel Hernández acercándonos también a momentos íntimos de su vida personal. Un humilde pastor que gracias a sus ansias de saber y a su sensibilidad, siendo un total autodidacta, llega muy lejos, a ser uno de los grandes poetas de este país, a pesar de las penurias económicas que le suceden. 

Para mí, el momento álgido del esta primera parte llegó con la participación de Lorena Villegas en el acto, haciendo que fluyeran sus palabras con gran sentimiento y poniéndonos la carne de gallina al público allí presente. 

En la segunda parte se rindió homenaje a José Antonio Labordeta con la lectura de sus poemas y con la interpretación de algunas de sus canciones. Por cierto, me encantó la participación musical de Joan y Sergi Artigas. Fue un gran momento cuando toda la sala se puso en pie y cantamos todos su “Canto a la Libertad”.

Cierto que el acto fue bonito y emotivo pero también me gustaría decir que me supo a poco. No sé si fue que se quiso aprovechar que se quería hacer el homenaje a Miguel Hernández y se quiso llenar la media hora restante con Labordeta pero creo que el acto se quedó corto. 

Me explico. Creo que José Antonio Labordeta ha sido un personaje muy importante para España, y por supuesto, para Aragón. De hecho, la Universidad de Zaragoza le nombró Doctor honoris causa por su trayectoria personal. Su pasión, sus convicciones y su defensa de la libertad y del pueblo condujeron a este gran poeta, cantautor y político a tener una reconocida identidad social. Por ello, creo que se debería haber extendido un poquito más y haber incidido en su vida personal (como se hizo con Miguel Hernández) durante el transcurso del acto. 

Por supuesto, que sólo se trata de una impresión personal, aunque ya digo, en su conjunto me gustó mucho todo el acto. 

JEP

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →