Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

La operación Apolo arroja 14 detenidos y 7 puntos de venta de drogas desmantelados

   /  07/12/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza continúa con el operativo e investigaciones y no se descartan más detenciones. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y ocho de ellos han ingresado en prisión.

EL GUADALOPE

La Guardia Civil detiene a 14 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y desmantela siete puntos de venta de drogas 

 

Parte de los efectos intervenidos en este operativo

 

La operación policial Apolo, se ha desarrollado entre los meses de septiembre y noviembre del presente año en la provincia, Zaragoza capital y barrios periféricos 

En el transcurso de cuatro registros domiciliarios ha sido localizada e intervenida una elevada cantidad de drogas, semillas de estas sustancias, productos químicos para su corte, elementos para la preparación y embalaje y básculas de precisión

 7 de diciembre de 2010.  Como resultado de los servicios de seguridad que la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza tiene establecidos de forma permanente en la provincia para erradicar el tráfico y consumo de estupefacientes, equipos especializados en la investigación de hechos relacionados con la delincuencia organizada y antidroga iniciaron, en el mes de septiembre del presente año, la operación Apolo que, a lo largo de tres fases, ha dado como resultado, hasta el momento, la detención de 14 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y el desmantelamiento de siete puntos de venta. 

La 1ª fase, llevada a cabo desde principios de septiembre hasta el día 6 de noviembre, consistió en la recopilación de datos e información y la localización de los presuntos autores. 

Dio como resultado que el día 6 de noviembre fueran controlados por la Guardia Civil dos turismos en la carretera N-II, término municipal de Pina de Ebro; uno de ellos utilizado como lanzadera y, el otro, como transporte de los estupefacientes. Se detuvo a los cuatro ocupantes de los vehículos, todos ellos de nacionalidad marroquí y con domicilio en las provincias de Tarragona y Barcelona. Les fueron intervenidos 50 Kgs. de hachís y 1.300 euros en metálico. 

En la 2ª fase, desarrollada entre el 7 y el 17 de noviembre, se intervinieron, en los registros de tres domicilios, (dos en Utebo y uno en el barrio de Monzalbarba), 600 grs. de hachís, 191 grs. de speed, 7 grs. de marihuana, semillas de marihuana, papelinas de “cristal” (speed cristalizado), sustancias de corte, 3 básculas de precisión, elementos para el embalaje y 7.635 euros. Fueron detenidas siete personas de nacionalidad española, con domicilio en Utebo y Monzalbarba. 

En la 3ª fase, son detenidas en Zaragoza Capital tres personas y se intervienen 3 Kgs. de hachís, en un registro domiciliario y en poder de uno de los detenidos en el momento de su detención; todos ellos, con domicilio en Zaragoza.               

Los detenidos, 11 hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 22 y 60 años, son de nacionalidad española, marroquí y argelina. 

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil determinaron que los detenidos podrían formar parte de dos grupos organizados que operaban, con interconexión de sus integrantes, en Utebo, Zaragoza capital y los barrios de Monzalbarba y Casetas. Por ello, se les imputa a todos ellos un delito de asociación ilícita.

Modus operandi:

Los grupos organizados se constatan con la detención en Utebo de una de sus integrantes, que tenía establecido un punto de venta al menudeo de hachís y speed en dicha localidad y el barrio de Casetas principalmente. 

Esta detención permite a los equipos de investigación el esclarecimiento de los dos grupos organizados, independientes en sus actuaciones. Uno se dedicaba a la venta al menudeo de speed en Utebo y Monzalbarba. El segundo operaba con la venta de hachís en Zaragoza capital. 

El hachís intervenido era adquirido en Cataluña y distribuido en Zaragoza y Utebo y en los barrios reseñados. El origen del speed  se está investigando. Se distribuía desde Monzalbarba y Utebo a jóvenes, mediante la venta el menudeo y en pequeñas cantidades de hasta 50 grs. 

Efectos intervenidos: 

•             53,6 Kgs. de hachís

•             191 grs. de speed

•             7 grs. de marihuana

•             Semillas de marihuana

•             197,7 grs. de sustancias químicas para el corte de las drogas

•             3 básculas de precisión, una de ellas camuflada en el interior de un porta cd

•             Elementos para el embalaje y preparación de las drogas

•             Teléfonos móviles

•             8.935 euros en efectivo, que podrán proceder de la venta de las drogas 

La Guardia Civil continúa las investigaciones y no se descartan más detenciones. 

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y ocho de ellos han ingresado en prisión.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →