Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

CNN Plus dejará de emitir próximamente por la crisis

   /  10/12/2010  /  2 Commentarios

    Imprimir       Email

Según las informaciones a EFE de fuentes próximas a la empresa, con varios medios que se hacen eco de la noticia en la red. En la misma nota PRISA TV, sí confirma que está preparando un canal global de información para su distribución en internet.

¿Quién no ha visto CNN+?, un canal en abierto de noticias las 24 horas. Lamentable pérdida de un medio puntero en información.

Nuestra pregunta:

¿Estamos preparados para las nuevas acciones de transformación social?

¿Necesitamos medios independientes no subvencionados por los partidos políticos?

Defendamos la pluralidad informativa. Una pretendida sociedad democrática plural bien informada es siempre más libre.

EL GUADALOPE

 


.

——————-

Madrid, 10 dic (EFE).- La cadena de información continua CNN + dejará de emitir a partir del próximo 31 de diciembre, según han informado a EFE fuentes próximas a la empresa.

Todos los trabajadores del área de informativos, integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV) -de Sogecable- pasarán a depender de la agencia Atlas, de Telecinco, según ha informado hoy el propio director de los servicios informativos de Cuatro y de CNN +, Juan Pedro Valentín, a sus trabajadores.

El contrato con CNN-EEUU expira el próximo 31 de diciembre y la dirección de la cadena ha garantizado la emisión hasta ese día.

El grupo PRISA ha renunciado a seguir emitiendo un canal de 24 horas de información en abierto, y según las mismas fuentes las perdidas y las perspectivas para los próximos meses, que no eran buenas, han llevado a la dirección a optar por no mantener vivo el proyecto.

A partir del próximo uno de enero la empresa CINTV, a la que pertenecen todos los trabajadores de informativos de CNN + y de Cuatro, pasará a ser propiedad de la cadena Telecinco, que en principio no es proclive a mantener la emisión de un canal de información continua.

Hoy el grupo PRISA TV ha hecho pública una nota en la que comunica que no ejercerá la opción para disponer de un canal de noticias en la TDT, una opción contemplada en los acuerdos firmados en 2009 entre Sogecable y Telecinco.

En la misma nota PRISA TV sí confirma que está preparando un canal global de información para su distribución en internet.

Los acuerdos firmados el año pasado entre Sogecable y Telecinco, que se han formalizado en los acuerdos de integración de la primera en la segunda, preven la integración en Telecinco del negocio de televisión en abierto que desarrolla Sogecable en España, así como la adquisición por parte de Telecinco de un 22 por ciento de Digital +.

De acuerdo con ese pacto, PRISA TV aportará a Telecinco su licencia de televisión en abierto, que incluye los cuatro canales del que es titular, aunque se reservó la opción de alquilar uno para emitir un canal de noticias, pero PRISA ha informado hoy a Telecinco que no ejercerá esa opción.

    Imprimir       Email

2 Commentarios

  1. Sara Nicolau dice:

    Siento muchísimo que CNN deje de emitir. Es una cadena con excelentes profesionales: A San José , Iñaki Gabilondo, Calleja , Benjamin Lopez, Leticia I.

    • Angel dice:

      ¿Por tener poca audiencia? ¿Y cómo pueden resultar rentables todos eso canales llenos de parásitomercenarios echando espumarajos por la boca? Todos sabemos que cojea por la pata izquierda, pero es el más objetivo que conozco. Todo esto me lleva a la conclusión de que, cuando en este país se cierra una TV es porque en su parrilla hay cosas que valen la pena. Descanse en paz.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →