Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Empresa de reconocido prestigio internacional se hace cargo de las obras inmediatas del Castillo del Compromiso

   /  28/12/2010  /  7 Commentarios

    Imprimir       Email

También de la acrópolis circundante y expropiación forzosa de las propiedades públicas y privadas que colindan y ocupan los antiguos terrenos de la ciudadela defensiva.

En menos de un mes de comenzadas dichas obras y aprobadas las partidas presupuestarias correspondientes, el mismo holding internacional se compromete al reacondicionado del cauce entre presas de nuestro emblemático río Guadalope, por lo que los vecinos de los Rimeres, deberán empezar a mudarse a cotas más altas, por el riesgo de inundación al volver el río a su cauce natural.

Ginebra 28.12.2010 (REUTELLERES)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

EMPRESA DE RECONOCIDO PRESTIGIO INTERNACIONAL SE HACE CARGO DEL CASTILLO DE CASPE

Viscos SA, una joven empresa noruega pero con capital español y raices caspolinas, ha anunciado en su página web que se va a hacer cargo, ante la lentitud de las administraciones públicas, de la restauración del Castillo del Compromiso de Caspe, con el objetivo de que en el 2012 esté reconstruido “todo lo históricamente justificable y mucho más”.

Materiales ecológicos

La empresa, que instalará una sucursal en el edificio del Circulo Católico mientras duren las obras, ha insistido en que a falta de dinero y de picapedreros, rebozará provisionalmente el salón del compromiso con materiales ecológicos. Así, las paredes será de placas de pladur, los tabiques de poliespan y la insonorización del recinto correrá a cargo de las tradicionales bandejas hueveras. La pintura de las paredes se hará, d emodo provisional, con plastidecor. Desde la empresa nórdica aseguran que “no es mucho, pero aún así es mucho más de lo que ofrece ahora mismo el Gobierno de Aragón”. Y la verdad es que no les falta razón.

Ante la pregunta de a cuánto se eleva la inversión a realizar, responsables de Viscos SA han declinado hablar de cifras, “pero sobrará dinero para meternos con la isla de la madgalena, que queremos reconvertir también en parque temático, saffari y aqua park”, han asegurado, comparándolo con Eurodisney.

“Las fase se van a solapar, una detras de otra, en caramullo”, han concluido responsables de Viscos SA, que esperan empezar los trabajos en dos o tres días.

Nota urgente

    Imprimir       Email

7 Commentarios

  1. chesus dice:

    Mira por donde vamos a tener un mini mar de aragón debajo del pueblo

  2. sociocastillo dice:

    La inocentada tiene gracia, pero lamentablemente la situación en la que está el castillo es preocupante, y lo digo como socio de la asociación del castillo y caspolino. De momento las obras llevan más de seis meses paradas y no tienen pinta de reanudarse, aunque Jaime Vicente aseguró que no pararían…y la comisión de Caspe 2012, que tenía que celebrarse este mes, no se ha celebrado…. Mientras tanto, la actual junta de la asociación del castillo se dedica a perder el tiempo haciendo inocentadas, publicando libros que nada tienen que ver con el castillo y organizando eventos con asociaciones e instituciones que no han hecho nada, ni harán, por su restauración… en vez de presionar y velar para que no paren las obras, que es su principal objetivo. Enviadle la inocentada a la junta de la asociación que les hará mucha gracia…a mi me hizo mucha gracia oírles decir en la radio que los políticos locales están de nuestra parte…. Por eso los temas principales de los últimos plenos del ayuntamiento de Caspe han sido el PARON de las obras del castillo, la propuesta de cambio de LOGO e imagen de Caspe 2012 incluyendo a Alcañiz, y la NO convocatoria de la COMISIÓN prevista para este mes….por eso tiemblan en Zaragoza con las declaraciones desgarradoras de la sra.Francín(PSOE) y del sr.Sagarra(CPC) pidiendo que rueden cabezas por el retraso de estas obras, porque están con nosotros…Una pregunta…¿Nos tomáis por tontos o qué? Lo mejor que podríais hacer es presentar vuestra dimisión y montaros un grupo cultural a parte sin la excusa del castillo.

    Feliz Navidad

  3. sociacastillo dice:

    este ultimo comentario me parece lamentable.
    Y tú qué estas haciendo por el castillo, además de pedir la dimisión de la junta directiva?

  4. sociocastillo dice:

    Y tú, sociacastillo…? Qué has hecho por la asociación de amigos del castillo…?
    Yo no estoy de acuerdo con las decisiones que está tomando la junta directiva actual y como socio estoy en mi derecho de pedir su dimisión, te guste o no…colabore más o menos que otros socios.

  5. Abel dice:

    Yo no soy socio de esta asociación, pero me parece vergonzoso ver a sus socios tirarse los platos a la cabeza y en público.
    Esto la delata. Está excesivamente politizada.
    Y en Caspe, ya se sabe: “yo hago mucho, y tú no aportas nada”.
    ¡Así nos va!

  6. manolo dice:

    al “sociodelcastillo”:

    no crees que hay otros mecanismos para mostrar a la junyta directiva tu malestar y tu criterio? no creo que la crítica pública y su dimisión sean asuntos para tratar aqui.

    los que no estais de acuerdo con lo que se hace, o pensais que la asociacion esta politizada, teneis la oportunidad de coger el timon vosotros y batallar, en vez de rajar sin sentido.

  7. Dolores dice:

    la asociacion deberia estar metiendo muchisima más caña. Estamos a doce meses del 2012 y hace mucho tiempo que no hay obras ni parece que cunda el pánico por ello,. El hecho de que se haga otras actividades y publicaciones no ha de ser negativo, demuestra la voluntad de trabajar de nuestra junta. SOn jovenes y los que ya somos mayores hemos pasado por ello y nos alegra que haya este grupo de gente.
    Pero centremonos, la asocaicion tiene un nombre y unos objetivos muy claros: EL CASTILLO DEL COMPROMISO. Ahora hay que apretar los dientes y hacer fuerza. Deberiamos estar mandando cartas cada dia a los responsable spoliticos (locales, regionales y nacionales) para protestar por esta situacion.
    AL socio del castillo, el de arriba que pide dimiones, le digo que se espere a las asambleas, organo de debate de la asociacion, y no flipe tanto.
    yo personalmente no estoy de acuerdo con muchas cosas que se están haciendo ni con alguna linea editorial, ni mucho menos con que se haya cambiado la presidencia precisamente en estos momentos, cuando mas falta hacia la continuidad y echar el resto al menos hasta que pasen los centenarios; pero son decisiones que las aprueba la asamblea.

    insisto en mi mensaje: UNION Y FUERZA para conseguir el objetivo fundacional de esta asociacion que no es otro que la reconstruccion del castillo del compromiso.

    feliz año, amigos del castillo!

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Almería, Alquibla de Al-Andalus

Leer Más →