Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Pleno ordinario ayuntamiento de Caspe de 22.12.2010

   /  28/12/2010  /  10 Commentarios

    Imprimir       Email

El CPC se la envaina y solo pide la reprobación de la Alcaldesa

Pacifico y de lo más “naif” fue el último pleno ordinario de este aún año 2010 de nuestro ayuntamiento de Caspe, con una sala a rebosar de público. Imposición de la banda como concejal a Tomás Legaz -CPC-, que asume las delegaciones de su compañera de la agrupación de electores, Pilar Berges por renuncia personal.

La moción de reprobación fue presentada y defendida  por Ana Cabrero – CPC-,  en  turno de urgencia antes de pasar a ruegos y preguntas, dejando los presupuestos municipales presentados y otros puntos del pleno ladeados. No por ello, se resquebraja el pacto de gobierno (PSOE-CPC) que contra viento y marea según las declaraciones posteriores, seguirá con las mismas delegaciones y responsabilidades que ostentan hasta la fecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Foto audio del P.O. del 22.12.2010 (1)

Foto audio del P.O. de 22.12.2010 (2)

Foto audio del P.O. de 22.12.2010 (2)

Antecedentes relacionados, publicados el 18.11.2010 :

PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE CASPE 16.11.2010

Declaraciones en el pleno anterior -16.11.2010-. Alcaldesa, Teresa Francín

 

PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE CASPE 22.12.2010 

Foto audio declaraciones: Ana Mª. Cabrero (CPC)

Foto audio declaraciones: Juan Manuel Lizarbe (PP)

Foto audio declaraciones: Carlos J.Alastuey (PAR)

Foto audio declaraciones: Félix Cortés (PSOE)

Foto audio declaraciones: Teresa Francín (PSOE)

    Imprimir       Email

10 Commentarios

  1. Lorenzo el del botijo dice:

    Parece ser que habéis confundido el titular.
    Si alguien se la ha envainado ha sido la alcaldesa y el Psoe que es quien ha sido reprobada.
    Si la alcaldesa se encuentra en la poltrona es porque tuvo siete VOTOS (7)

  2. Lorenzo el del botijo dice:

    Decia que el titular está equivocado o es tendencioso.
    Se la envaina la alcaldesa que quien fué objeto de reprobación por moción del CPC y apoyada por PP y PAR.
    La alcaldesa, trás la moción, sin duda debía de haber dimitido. Pero si está en la poltrona sólo se debe a los 7 VOTOS que tuvo del Psoe (5) y del Par (2). Por segunda vez consecutiva fué aupada a la alcaldía gracias a los votos del Psoe y del Par, si bien en la corporación anterior también le hizo falta el voto de Cha.
    Para quitarla de la alcía hacen falta de nuevo 7 votos y desde luego el CPC no puede afrontarla con los 5 que tiene. El Par la puso y después no ha querido quitarla. Eso es un hecho.
    Por otro lado si la alcdesa no estuviera en pecado debería de haber cesado en sus delegaciones a los 5 concejales del CPC. Y no lo ha hecho. Otro hecho cierto.
    Y ahora, veamos la realidad. El CPC puede dejar las delegaciones y su trabajo en el gobierno municipal: Hacienda, urbanimo, tráfico, obras, patrimonio, turismo, comercio, caminos, etc. Y la pregunta es ¿quien se hace cargo de esas responsabilidades?
    Después del fracaso del Par que se fué a los ocho meses sin haber resuleto absolutamente nada, sólo faltaba que ahora el

  3. Lorenzo el del botijo dice:

    CPC abanadonará sus responsabilidades.
    Seguramente para los aprendices de brujo políticos de corto recorrido esa solución les parecería acertada, sin embargo, mi opinión es que quien se debe de marchar en su caso del Ayuntamiento son los del Psoe, quienes no sólo son los autores de las diversas tropelías que viene denunciando el CPC -los demás sólo son meros espectadores- sino que además las confirman con sus manifestaciones públicas, sin rubor alguno.
    La gente en los pueblos debe dedicarse a trabajar y no ha dar pataletas. Lo que nos interesa de nuestros cargos públicos es su gestión y no la estampida infantil en cada momento en que se producen tensiones.

    Así que salvo por un criterio retorcido y dificil de asumir salvo que exista malá intención quien realmente se la está envainando es la alcldesa y su grupo municipal el Psoe. Los demás hacen lo que deben que es denunciar publicamente lo en privado debe ser dificil resolver.
    Y lo que ha hecho la alcaldesa y la secretaria no es baladí porque parece que se han cometido preuntos delitos muy graves y eso no forma parte del titular.
    Atacar al CPC por haber dado luz a una tropelía no es el mejor camino de la libertad sino todo lo contratrio

  4. Abel dice:

    De presunto delito en presunto delito, y tiro porque me toca.
    ¿Porqué será que a estos del CPC les encanta tanto la búsqueda de supuestos delitos?
    Todos son presuntos pero ninguno acaba siendo cierto. Y la culpa de esto no la tiene Sagarra. La tienen los jueces, que no saben juzgar como es debido, aunque el abogado ‘sea bueno’.
    Si es que… lo que hay que oir… Ahora estos chicos ya salen hasta de su redil. Debe ser que hay otros medios que tienen más visitas.

  5. Lorenzo el del botijo dice:

    Seguro que el CPC tiene la culpa de que la secretaria y la alcaldesa hayan firmado un documento público donde se dice que el Ayuntamiento ha recibido una cantidad superior a los 7.000 euros y rersulta que dicha suma no está ingresada.
    Seguro que el CPC tiene la culpa de que se haya descubierto que la secretaria del Ayuntamiento da fé de una cosa que no es cierta.
    Seguro que el CPC tiene la culpa de q

  6. Lorenzo el del botijo dice:

    Hay que tener muy poca vergüenza para que se pretendan reir así de los ciudadanos. Los del Psoe no cometen presuntos delitos solo ocurre que la propia alcaldesa cuando sus mentiras le llegaban ya sobrepasaban la altura de su cabeza tuvo que decir que tanto ella como la secretaria sabían que la fianza no se había depositado.
    Entonces la pregunta es bien sencilla -salvo para el portavoz del Psoe- ¿que garantias tenemos los vecinos de Caspe de que lo que se certifica en el Ayunatamiento es cierto?
    Está claro que con presunto delito o sin él, con Sagarra o sin él, el Psoe avala la mentira y a la secretaria que dió fe de la misma. Todos, efectivamente, estais en el mismo redil del pesebre del Psoe.
    ¿Porque la alcaldesa no cesa a los del CPC si son tan malignlos? Ocurre que os están sacando los pocos colores que os quedan y ya no sabéis ni donde colocaros.

  7. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Rediles, pesebres,…como se nota que estamos, todavia, en Navidad. Pero el espiritu navideño no se ve en estos comentarios.

    Yo la verdad es que me ahgo una pregunta para la que no encuentro respuesta. Quiza Lorenzo el del botijo, que parece informado, pueda contestarmela.

    Si todas las acusaciones que s formulan contra la Sra. Secretario del Ayuntamiento, Expediente de permuta poligono, expedientes urbanisticos, ahora lo de la fianza…, son ciertos ¿Por que razón no se le ha abierto un expediente administrativo y suspendido de empleo y sueldo? Por mucho menos se le hizo al anterior aparejador municipal.

    ¿No seria mas etico que estar continuamente machacandola? Asi sabriamos si son verdad las acusaciones ¿no?

  8. Lorenzo el del botijo dice:

    La respuesta a tan ardua pregunta es simple. La alcaldesa es quien debe abrir el expediente disciplinario a cualquier funcionario. Y una y otra son parte de lo mismo:
    mentiras y más mentiras sin importarles un rábano hacer en un documento o en un acto público, como es una sesión del Pleno Municipal.
    No hace falta estar bien informado, simplemente tener sentido común y conocer mínimamente el funcionamiento de un ayuntamiento o, mucho más sencillo: tener interés por hacer de la verdad virtud y de la mentira reprobación.
    Quizá ahora le toca al Psoe pedir que se abra el expediente disciplinario a la secretario pero tal como explicó el portavoz Sr. Cortés lo que había ocurrido, seguro que no lo harán. De todas formas el Código Penal será suficiente medicina para quienes osan engañar a todos los vecinos prevaliéndose de cargo público. Si estuviste en el Pleno como sale en la foto de este diario ya sabes lo que contestó la alcaldesa y si no lo escuchas en el video. Si las dos intervinientes en el papeleo sabían que no se había constituido la fianza ¿porqué dijeron lo contrario, lo firmaron y lo rubricaron? Y ¿porqué no pidieron perdón antes de culpar a la concejal que no t

  9. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Mira Lorenzo en absoluto interpretes que ptetendo defender a ninguno de los dos grupos del equipo de gobierno. Creo, desde la información que tengo, que los dos han contado “pequeñas mentiras” en aras de sus intereses de grupo.

    Y por supuesto se que un expediente debe iniciarlo la alcaldesa. Pero no me consta que la apertura de ese expediente se haya solicitado en ningun momento, aparte de en Octubre de 2007 cuando aquella mocion no tenia ninguna posibilidad de salir adelante, y que haya sido rechazada.
    Y al filo de lo que hablamos me planteo una nueva pregunta, que confio no te resulte ardua, a la vista de la moción de reprobación.

    En esta ocasión se tenía la seguridad de sacarla adelante. Desde esta seguridad ¿por que no se plantea la reprobación con dos propuestas finales?:

    1ª La petición de dimision de la alcaldesa ( algo que siempre se hace en cualquier reprobación)

    2ºLa apertura de expediente disciplinario a la Secretario por falsedad en documento publico

  10. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Algun extraño duendecillo, no olvidemos que estamos en vispera de la magica noche de reyes, me ha impedido finalizar mi comentario.

    Continuo…

    Con esas dos propùestas finales, y hasta cabia una tercera la que el Sr. Sagarra introdujo como ruego en turno de ruegos y preguntas de la fiscalia, se hubiera aprobado iniciar el expediente a la Secretario.

    Y que te conste una cosa, personalmente opino que Teresa Francin no debería haber sido alcaldesa de Caspe cuando en 2003 el pueblo le dijo con toda claridad “Vayase”.

    Y debería haber dimitido antes que aceptar el “cambalache” que supuso su pacto con el CPC.

    Salud y reflexión

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →