Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

463 inscritos en las actividades deportivas comarcales de invierno 2011

   /  03/01/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

Con una partida presupuestaria de 48.000 euros, aprobada por unanimidad para el ejercicio 2011 en último pleno comarcal del año de fecha 21.12.2010.

Cifra correspondiente a los “convenios y contratos con los clubs, ayuntamientos y con algún particular”, se refirió José María Jarque, consejero de Deportes de la Comarca en el referido pleno comarcal, en su intervención explicando el coste de la partida presupuestaria, anterior a su aprobación.

 

 

EL GUADALOPE

 

Casi medio millar de jóvenes participan en las actividades deportivas comarcales de invierno
 
El Bajo Aragón-Caspe ofrece más de una decena de posibilidades, entre las que triunfan el fútbol sala, el yoga y el patinaje

Casi medio millar de jóvenes participan ya en las actividades deportivas que el Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp ha puesto en marcha para el año 2011.  Gracias a este servicio, vecinos de los seis municipios de la Comarca tienen la oportunidad de practicar más de una decena de disciplinas deportivas y a un coste que no supera los 15 euros al mes.
 
A las actividades habituales –fútbol sala, tenis, aeróbic, patinaje, gimnasia de mantenimiento, ballet, yoga, polideporte y psicomotricidad-, se han sumado este año dos novedades, el baloncesto y el kárate.
 
Un total de 463 usuarios están ya inscritos en estos deportes, que se practican en las tardes de lunes a viernes en espacios de los seis municipios. Las disciplinas que más éxito están cosechando son el fútbol sala (118 usuarios), el yoga (69 usuarios) y el patinaje (66 usuarios), que concentran a más de la mitad de los inscritos. 
 
“Es un servicio muy importante que cubre unas necesidades deportivas que hasta los pueblos más pequeños tienen”, señala José María Jarque, consejero de Deportes de la Comarca.
 
Las actividades son cuatrimestrales y tienen un coste total de entre 40 y 60 euros, “lo que quiere decir, que al mes cuestan unos 15 euros”, afirma Jarque. “No solo se pretende ofertar disciplinas deportivas en pueblos para los que por sí mismos sería imposible, sino que además esas disciplinas tengan unos precios asequibles”, explica el consejero de Deportes.
 
En primavera, el Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp organizará nuevas actividades, como rutas senderistas o un campeonato comarcal de petanca. 

 

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →