Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

CCOO-UGT se rinden ante los mercados

   /  14/01/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

OSTA denuncia que CCOO-UGT se han rendido ante los mercados, en la negociación de la reforma de las pensiones

OSTA  pone de manifiesto ante la opinión pública su disconformidad con el proceso de negociación sobre la reforma de las pensiones que están desarrollado el Ministro de Trabajo con CCOO-UGT, estos últimos en representación de todos los trabajadores del Estado. 

Esta negociación ha brindado a CCOO-UGT una excelente ocasión para demostrar su eficacia en la defensa de los derechos de los trabajadores. Sin embargo, CCOO-UGT nuevamente anteponen otros intereses a los de la clase trabajadora. 

En un ejercicio de difícil comprensión abandonan la posición contraria al retraso de la jubilación a los 67 años disfrazándolo de flexibilidad y difuminan una negociación sobre pensiones en un Pacto de Estado por el cambio de modelo productivo. Todo ello, en virtud de un supuesto mensaje que hay que enviar a unos mercados compuestos por especuladores y banqueros. 

Los trabajadores no nos merecemos un Gobierno y unos interlocutores sociales que nos mientan. Queremos que se actúe con transparencia: que nos digan qué se negocia, cuáles son las posiciones y por qué se alcanzan los acuerdos. 

La Reforma de las Pensiones supone en esencia retrasar la edad de jubilación y reducir la cuantía de las pensiones. En estos momentos, estas medidas son inconvenientes, ineficaces y profundamente injustas. 

Inconvenientes porque añaden más crispación social, más incertidumbre en el futuro y más desconfianza en los sistemas del Estado. 

Son ineficaces porque no incorporan virtud al sistema de empleo, sino todo lo contrario, dificultan que los jóvenes, con una tasa del 33,4% de desempleo en Aragón, accedan al mercado de trabajo. 

Son profundamente injustas porque condenan a los más débiles a la pobreza. Actualmente en Aragón hay 282.478 pensionistas que perciben de media 814,77€ al mes. Con esta reforma habrá más pensionistas que, tras entregar toda su vida laboral y dos años más, perderán entre un diez a un veinte por ciento de pensión. 

Los trabajadores no podemos permanecer impasibles viendo la inoperancia de los agentes políticos y sociales que no han sabido resolver esta situación de crisis económica y social. Debemos enviar mensajes claros y movilizarnos para manifestar nuestro rotundo rechazo. 

En el País Vasco y Galicia se han convocado sendas huelgas generales por parte de los sindicatos nacionalistas. 

OSTA ha convocado a sus 550 representantes sindicales en las empresas, a una asamblea el próximo miércoles 19 de enero para organizar las movilizaciones que antes del día 28 se llevarán a cabo en Zaragoza. 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →