Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Resumen de noticias de actualidad

   /  28/01/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

Mariano Alonso y Lucía Prieto presentan el resumen de actualidad de Libertad Digital Televisión y esRadio. Sin acuerdo de empresarios y oposición la modificación de las pensiones. Hace un Año: Considerado el borrador por los sindicatos y la oposición de improvisado  El Relato de César

 

  

Resumen de noticias 

 

Principio de acuerdo sobre las pensiones 

Madrid, 27 ene (EFE).- El Gobierno y los sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo sobre la reforma de las pensiones por el que se amplia hasta los 67 años la edad de jubilación, aunque los trabajadores con 38,5 años cotizados podrían hacerlo a los 65 años con la totalidad de la pensión, según la cadena SER. 

Según la citada emisora esta misma mañana se negociarán los flecos de este acuerdo alcanzado en las últimas horas. 

Fuentes próximas a la negociación confirmaron que “efectivamente” anoche hubo una cena al más alto nivel con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque eludieron dar más detalles. 

 

Hace un mes: FeS UGT Aragón Manifestación Zaragoza 18 diciembre 2010 

40 manifestaciones en España contra la reforma de las pensiones, la reforma laboral y por el Estado Social 

 

El Gobierno aprueba la reforma de las pensiones que retrasa la jubilación a los 67 años 

Madrid, 29 ene 2010 (EFE).- El Gobierno español ha aprobado hoy un borrador de reforma que retrasa la edad de jubilación de los 65 a los 67 años para garantizar el pago futuro de las pensiones, en una propuesta que ya ha recibido el rechazo de los sindicatos mayoritarios. 

Esta decisión, aprobada en el Consejo de Ministros, pretende “garantizar la sostenibilidad de las pensiones” hasta 2030, según ha señalado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al concluir la reunión del Ejecutivo. 

 

Interesente artículo: 

Legaltoday.com.- La banca ‘tiembla’: un fallo judicial “pionero” pone en cuestión la Ley Hipotecaria española 

  • Incluye Auto

Nada ha cambiado, pero el titular ha corrido como la pólvora: entregar la casa salda la deuda. La Audiencia Provincial de Navarra ha respaldado un auto judicial “pionero”, “que pone en cuestión la ley hipotecaria española y a todo el sistema financiero español”, en opinión de varias fuentes judiciales consultadas por Cotizalia. Los magistrados de la sala José Francisco Cobo, Francisco José Goyena y Eduardo Valpuesta que ha desestimado el recurso de BBVA, y la condena a pagar las costas del juicio, en un caso de ejecución hipotecaria. 

Aranzadi.-Ver auto :Un banco no puede exigir al ejecutado una cantidad para compensar la depreciación inmobiliaria del bien hipotecado  

Éxito de participación en la manifestación contra la reforma de las pensiones
 
Varios miles de personas han tomado las calles de Zaragoza para mostrar su rechazo a la Reforma de las Pensiones propuesta por el Gobierno del Sr.Zapatero.
 
Desde OSTA y los sindicatos que componemos la Plataforma consideramos que la ciudadanía ha hablado de una forma clara y rotunda. Por ello tanto los sindicatos que están negociando como el Gobierno deben tomar nota y modificar sus políticas antisociales y en concreto esta reforma de las pensiones.
 
Los trabajadores queremos un gobierno que no oculte la verdad, queremos un gobierno que no sea la marioneta de los mercados.
 
Desde OSTA queremos agradecer la participación y el apoyo de los partidos políticos, asociaciones vecinales y movimientos sociales. Consideramos muy positiva la colaboración entre todos con el fin de movilizar a la sociedad y demostrar que sí hay voces discrepantes y necesidad de debatir alternativas.
 
Queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que manifiesten su rechazo al Gobierno el próximo domingo día 30, a las 10 horas ante el Auditorio de Zaragoza, donde estará el Presidente del Gobierno. 

OSTA 

  
Ante el anuncio de un principio de acuerdo en materia de pensiones  

USO rechaza su contenido y considera que “el elefante parió un ratón” 

·         Qué necesidad tenemos los sindicatos de ser comparsas de una reforma que recorta derechos a los trabajadores. 

·         Que cada cual asuma la responsabilidad de sus actos: el Gobierno de tomar iniciativas legislativas, el Parlamento de legislar y los sindicatos de trabajar por mejorar las condiciones de los trabajadores. 

·         Sin políticas que estimulen el crecimiento económico y el empleo, esta reforma será un nuevo parche que volveremos a pagar los trabajadores y trabajadoras de este país.
 
Madrid, 27 de enero de 2011.- La Unión Sindical Obrera (USO) ante el anuncio, a falta de los flecos de última hora, de un principio de acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales que afectará de manera importante al futuro de nuestras pensiones y supondrá una disminución de la cuantía de las  mismas y dificultará el percibir el 100% de ella,  rechaza el contenido del mismo por las siguiente consideraciones: 

La reforma planteada por el Gobierno es innecesaria e impuesta para cumplir los deberes señalados por las instituciones europeas de reducir el déficit público. El Gobierno podría haber tomados otras alternativas para controlar el gasto, empezando por poner coto a las inmensas cantidades de dinero que está destinando a sanear nuestro sistema financiero; ¿para cuándo hará un plan de rescate de los 4.600.000 desempleados? 

Desde la USO no entendemos que las organizaciones sindicales nos prestemos a dar cobertura al Gobierno, haciendo bueno lo que ya hemos oído en varias ocasiones de que lo importante es la foto. ¿Qué ganamos los trabajadores y trabajadoras con esta reforma? Más años de cotización, menos pensión, quien podrá jubilarse ante la tardía incorporación de los jóvenes al mercado laboral. El Gobierno gana una foto y repartir entre los firmantes las responsabilidades, además de darles algunos “incentivos” que suponemos tendrá que ver con las gestión de las políticas activas de empleo (la formación de desempleados). 

Creemos que el paraguas del diálogo social sólo ha servido una vez más a los intereses del Gobierno y desde la USO consideramos que cada cual debe asumir la responsabilidad de sus actos: el Gobierno de tomar iniciativas legislativas, el Parlamento de legislar, y los sindicatos de trabajar por mejorar las condiciones de los trabajadores. Los ciudadanos sabrán llegado el momento de valorar las actuaciones de cada cual. 

De los anuncios realizados, la conclusión es que han partido peras dese la posición inicial del Gobierno, para eso tanto tiempo y ocultismo del proceso negociador.  Desde la USO reclamos lo que no se está poniendo en ese principio de acuerdo, que son políticas que estimulen el crecimiento económico y el empleo. Sin ellas esta reforma será un nuevo parche que volvemos a pagar los trabajadores y trabajadoras de este país. 

USO 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →