Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Javier Velasco ha visitado la UNED de Barbastro

   /  01/02/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad ha visitado la UNED de Barbastro.

Javier Velasco ha asistido a la entrada de alumnos a los exámenes presenciales y ha conocido los proyectos de la Fundación Ramón J.Sender.

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha firmado la recepción de su cargo como miembro de la Fundación Ramón J. Sender de la UNED de Barbastro.

Acompañado por el director general de Enseñanza Superior, Jesús Jiménez, ha visitado la UNED y se ha reunido con el director, Carlos Gómez, y con los miembros de la Fundación Ramón J. Sender. Javier Velasco ha conocido los proyectos de la Fundación: el Centro de Estudios de la Memoria de las Migraciones de Aragón, y el proyecto Oleus. El primero es un referente para los estudios y la investigación de carácter universitario sobre las migraciones y tiene como objetivo la creación de recursos educativos, la divulgación para fomentar la tolerancia entre colectivos. El Centro de Estudios de la Memoria de las Migraciones de Aragón mantiene una vocación crítica, cívica y social y pretende contribuir al conocimiento, a la cohesión social y a la construcción de valores afines a la convivencia así como luchar contra la discriminación.

El proyecto Oleus nace en la estela de otros proyectos, como el de ciudades sostenibles o en transición, para promover en su entorno el debate sobre cuestiones energéticas y en particular sobre la eventualidad de un Pico de Petróleo -Peak Oil- y sus posibles consecuencias, así como sobre las medidas que podrían tomarse para reducir o mitigar su impacto sobre las condiciones de vida de la gente.

El consejero ha asistido a la entrada de los alumnos a los exámenes presenciales que han comenzado hoy en todos los centros de la UNED. Las previsiones apuntan a que en esta primera semana, en el centro de Barbastro se hará aproximadamente 630 exámenes y casi el doble en la segunda.

En la UNED de Barbastro se han matriculado este curso 1.648 alumnos: 541 en licenciaturas y diplomaturas y 518 en grados, y el resto en posgrados y master, formación continua, idiomas y cursos de acceso.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →