Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

La Comisión de Caspe 2012 recorta 1.5 millones de euros de inversión de las obras del Castillo

   /  04/02/2011  /  22 Commentarios

    Imprimir       Email
    Imprimir       Email

22 Commentarios

  1. Abel dice:

    Muy bueno Tinaja, aunque, yo pensaba que el logotipo de los “amigos del castillo” (el que está machacando el cerdito) ya había sido sustituido anteriormente por otro (sin castillo).
    A la caja fuerte le falta un doble fondo para los “fondos personales”.
    Saludos

  2. mercedes dice:

    Genial Tinaja!!!

    deberiamos exigir mucho más de nuestra clase politica

  3. Andres dice:

    Me parece perfecto el recorte, primero las personas y si hay dinero sobrante lo gastamos en fabricar piedras para inventarnos exincastillos.

  4. sociocastillo dice:

    Para las obras del tranvía de Zaragoza sí hay dinero, y para otros pueblos con obras parecidas, también. Andrés, mírate los presupuestos de obras de recostrucción previstas para este año en Aragón y lo verás. Y donde se hacen obras, se crea empleo…nos engañan como a bobos.

  5. Joaquin Cirac Garcia dice:

    A mi me gustaria saber si lo de recortar 1.500.000 Euros es un hecho cierto o simplemente se usa como mecanismo para la ironia. Lo digo porque segun las informacio0nes oidas en boca de alcaldesa y de miembros de la Asociación la partida, al margen de los retrasos, se mantenia.

    Otras cosa es lo del logotipo que, personalmente, no me gusta, por mas que lo mire solo me viene a la cabeza un gorro de aquellos con cascabelitos que llevaban los bufones, y ademas te nien do en cuenta que aqui en Caspe existe gente joven que trata de vivir del diseño deberia haberse contado con ellos.

    Tampoco me consta que cuando se hablo hace tiempo de crear un nuevo logotipo se defendiera dsesde Caspe , instituciones ni AACC, el que ya habia y era mas o menos conocido.

    Salud y reflexión

  6. antonio dice:

    Mal por los que en Zaragoza hacen lo que les da la gana sin pedir permiso a los caspolinos.
    Mal por el Ayuntamiento, que no pinta nada para variar.
    Mal por la Asociacion del Castillo del Compromiso, por bajarse los pantalones con el tema del logo. ¿Que deben pensar los empresarios que en su dia incluyeron el logotipo en sus facturas, ropas de trabajo, etc?
    Mal, muy mal, para todos los que olvidan que el objetivo numero 1 es que el Castillo del Compromiso esté echo para 2012 y se pierden en discuros paralelos y en actividades que no aportan nada a la consecución de este proyecto.
    En conclusion. Muy Mal.

  7. pilar dice:

    todo debate que se produzca en este sentido puede ser positivo.

    mi opinion es que esta asociacion deberia convocar una manifestacion en la plaza de españa en la que leyeran un manifiesto publico. El Ayuntamiento que haga lo de siempre, agachar la cabeza y no importunar a los dictados del partido

    Si callamos o lo dejamos pasar vamos a peder el tren

    animo que si se puede

  8. Andres dice:

    También opino que el logotipo es feísimo. El dinero que se aporta para estos menesteres sale todo de nuestros impuestos, por lo tanto opino que no se malgaste en construir piedras para construir algo prácticamente de la nada. Si a los demás pueblos le dan dinero, allá ellos, ellos sabrán sus prioridades. Toda esa energía y todos esos millones que se quieren gastar para la reconstrucción del castillo también se podrían utilizar para mejorar las condiciones de vida de mucha gente que lo está pasando mal por el tema de la crisis. Me evocan más unas ruinas que un montón de piedras relucientes. Crear una fundación y a base de donativos lo reconstruís. Hay muchísima gente que opina lo mismo que yo pero no se atreve a decirlo.

    • Pilar dice:

      Ah, pero es que el dinero que no se aporte para el Castillo realmente se utilizaría para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los caspolinos?? Ya claro, tal y como hemos podido comprobar en el pasado… no me hagas reír (por no decir llorar).
      No te engañes Andrés, los beneficios de arreglar el Castillo redundarían en una mejora del pueblo y sí, esta vez de la mayoría, léase: a corto plazo mano de obra para la reconstrucción y a medio y largo plazo turismo! Sí, en Caspe también es posible!!!

  9. castillero dice:

    hola joaquin:

    En el borrador de presupuesto de 2011 el Gobierno de Aragón contempla tres partidas presupuestarias para el Castillo del Compromiso: dos de medio millón de euros y una tercera de 30.000 euros.
    El compromiso de Victoria Broto en Caspe, el 30 de junio pasado, fue que el Gobierno de Aragón invertiría 2’5 millones de euros hasta el 2012 en el Castillo del Compromiso
    En el mismo momento, reflejado en el periódico EL MENSUAL , de Julio de 2010, página 6, Teresa Francín decía: “Teníamos miedo a que con la crisis se recortara elp resupuesto pero no ha sido así”.

    También existe la posibilidad, complicada, de que desde febrero hasta junio de 2012 se invierta el otro millón y medio restante. Pero por ahora es evidente que la partida presupuestaria no alcanza, ni de lejos, lo prometido por la consejera de Cultura. Tampoco se tiene conocimiento, eso me parecio entender a mi a los amigos del castillo en su ultima intervencion radiofonica, de fecha de inicio de obras ni de plazos de ejecución

    un saludo

  10. Levántate y piensa dice:

    Para gustos están los colores, y con el tema del logotipo cada uno tendrá su criterio. Yo, personalmente, también prefiero el anterior. Con lo que evidentemente nadie está de acuerdo es con el procedimiento de imposición del nuevo logotipo. Ni se ha contado con la opinión de los caspolinos, ni se ha contado con las potenciales opciones de diseñadores locales. Ha sido algo totalmente controlado por la Comisión de Zaragoza. Pero lamentablemente, eso es algo contra lo que no podemos luchar. Los caspolinos no podemos dejarnos la piel en batallas perdidas. Tenemos que seguir luchando.

    Con el tema del Castillo y el Compromiso parece haber en Caspe un grupo de opiniones que niegan que se deba emplear energía y dinero en estos temas tan superficiales, y que los políticos deberían centrarse en otras cosas mucho más importantes. Andrés en sus anteriores comentarios representa muy bien esta postura.
    Hay quienes todavía mantienen que el desarrollo de un proyecto como el del castillo va en detrimento de otras actuaciones. En cuanto a energías, el ejemplo de los Amigos del Castillo es claro, son solo un grupo de personas preocupadas por un tema en concreto de su localidad. Ellos han decidido que merece la pena luchar por algo y lo hacen, sin esperar a que los políticos actúen por ellos. Porque los ciudadanos tenemos unos derechos, pero también unas obligaciones, entre las cuales está preocuparnos por mejorar la sociedad en la que queremos vivir. Si tenemos que esperar a que los políticos nos organicen la vida, mal vamos. Esta es la principal reflexión que quiero hacer. Basta ya de estar sentados en nuestro sillón y después quejarnos. Si todos nos involucraramos en una pequeña parte de lo que nos rodea, no nos torearían como llevan tiempo haciendo.

    En cuanto al dinero, tenemos poco que objetar. Los presupuestos son los que son, y ya podemos llorar y decir que no nos han dado lo prometido (se supone que los presupuestos de 2,5 millones de euros se mantienen) que ellos harán lo que les parezca oportuno. Es triste, y más pensando que estamos en un sistema democrático, en el que el dinero sale de nuestros impuestos, pero es así. Acuérdense de esto siempre, pero ahora que se acercan elecciones, todavía más.

    Salud, paz y revolución.

  11. sociocastillo dice:

    El logotipo nuevo tiene muchos seguidores en facebook. Lo han bautizado con el nombre de -Logotipo Indecente- . saludos

  12. antonio dice:

    Mensaje que va directamente a levantate y piensa:

    Hijo estoy practicamente de acuerdo contigo. Lo has expresado muy bien.
    Pero choco frontalmente en tu primer parrafo cuando dices que “lamentablemente, eso es algo contra lo que no podemos luchar”.
    Claro que podemos!! Buenos estariamos si hubieramos actuado asi cuando la amenaza de las nucleares.
    Los que frisamos ya los 70 años podemos decirte que en caspe hemos perdido muchas batallas, pero algunas, que parecian infinitamente más perdidas que esta, se han ganado. Eso si, no sin esfuerzo ni sacrificios. Pero nada dijo que fuera facil. El que sea dificil lo convierte ademas en apasionante.

    Anoto un par de ideas, con la esperanza de que esto lo lea alguien de la asociacion del castillo o de otras asociaciones dispuestas a mojarse por esta lucha.

    – Se deberia poner en cada entrada a Caspe por carretera un cartelon de 3×3 metros con el logotipo viejo, el bueno, para que todo el que venga a Caspe o pase casualmente sepa de que va la historia. CASPE 2012. Y que la gente pregunte o entre al google.

    – Se deberia ir a los plenos locales o comarcales a preguntar a nuestros politicos si hay novedades sobre el castillo, aunque ellos sepan menos que vosotros. Que se mojen ante la poblacion y la gente se conciencia que todos nos jugamos mucho.

    – Se deberia anunciar que las asociaciones de caspe rechazan la imposicion del logotipo creado en Zaragoza mediante la imposicion y seguirán usando el que nació en Caspe y nos representa a todos.

    – Por ultimo, se deberia hacer mucho caso a lo que dijo en la reunion, ese joven sobre salir de la comision. ¿No nos dejan aportar? Tenemos nuestro orgullo y nos vamos. Para perder el tiempo no se va a los sitios.

    Y lo de rendirse o lamentarse nunca. si se tiene la razón se lucha y para eso estaremos todos para apoyaros

    ADELANTE

  13. Levántate y piensa dice:

    Totalmente de acuerdo Antonio. En ese párrafo al que aludes me refería únicamente al tema de la imposición del logotipo. Y digo que contra eso no podíamos hacer nada, porque desde hace tiempo ya se manifestó desde Caspe que existía un logotipo muy arraigado aquí, pero en la Comisión de Zaragoza “fueron a la suya” y ahora nos han presentado eso que ellos se guisan y ellos se comen. Por eso, aun mostrando preocupación por el tema, los resultados no siempre son los esperados. Esto es lo que quería expresar. Además, la frase que continúa es “tenemos que seguir luchando”. No quiero dar una visión pesimista, sino más bien realista.

    Mucho ánimo y adelante.

    Salud, paz y revolución.

  14. Rosa dice:

    Lo que arriba exponéis (el logo impuesto, las obras que no empiezan, la partida que se reuce a más d ela mitad) es argumento suficiente para protestar publicamente y energicamente. Yo os recomiendo convocar una concentraion en la plaza o dodne querais. Valorar tb la opcion de subir a zaragoza.
    yo y muchos mas caspolin@s apoyaremos siempre las causas justas en la defensa de nuestro pueblo

    un saludo

  15. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Parece ser que tenemos muy claro que “hay que poner el cascabel al gato” ( convocar concentraciones, manifestaciones, etc.) asi que ya solo falta saber “quien se lo pone” ( quien convoca).

    Adelante…

    Salud y reflexión

  16. antonio dice:

    Bravo a todos

    Es necesario canalizar esta energía en un acto publico en defensa del patrimonio español, del cual el Castillo del Compromiso debe jugar un papel importante, con la participación de cuanta más gente mejor. Tenemos mucho que decir

    Animo y adelante

  17. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Si, de acuerdo, vale…pero quien le “pone el cascabel al gato”: ¿Quien convoca ese acto publico.?

    Salud y reflexión.

    PD. DEIBA no nació por generación espontanea.

  18. manuel dice:

    ¿cuantos tiempo lleva el castillo sin obras?
    ¿cuantos politicos han prometido publicamente su recosntruccion?
    ¿cuando empieza la siguiente fase y que partida presupuestaria real tiene?
    ¿cual es el plazo de ejecucion?
    ¿cuando podremos difrutar los caspolinos y turistas de un monumento que estamos rehabilitando con nuestros impuestos?
    ¿cual va a ser el uso que se le va a dar?
    ¿como va a ser la restauracion y que criterior se van a emplear?
    ¿para que ha servido hasta ahora la comision que deberia gestionar todo esto?

    demasiadas preguntas sin respuesta.
    es el momento de pasar a la acción

    adelante y a por ellos

    manolo

  19. Abel dice:

    Los políticos caspolinos, y sobre todo los no caspolinos, ya han dejado muy claro que les importa muy poquito el castillo. Lo que les importa es el puesto que ocupan, y que la gente no les moleste mucho.
    Estamos en tiempos de crisis y con pocas vistas de mejora a corto/medio plazo.
    Si, como ha quedado claro, no va a estar rehabilitado para el 2012, ¿alguien cree que va a ser rehabilitado en los próximos 75 años? ¡¡¡ ilusos !!!

    Me parece que los que nos gustaría ver el castillo rehabilitado vamos a tener que ir a buscar las piedras, a cortarlas, a transportarlas hasta las ruinas y a poner una encima de la otra hasta ver terminada la obra…. y aún así… tendremos a mucha gente en contra.

    Una pena.

    Y del Logotipo Indecente… prefiero no comentar.

  20. compromisario dice:

    Y los de ibercaja donde estan…¿en las montañas de ARAMON o recaudando los 17 millones de euros que necesita la Broto para el Fleta?

  21. manuel dice:

    hay que manifesar publicamente en un acto civico la posición de los caspolinos ante la poca claridad y la falta de interés que está demostrando el Gobierno de Aragon en el Castillo.
    Más respeto, señores, a un monumento tan significativo para España

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Almería, Alquibla de Al-Andalus

Leer Más →