El Par de Caspe se desmarca del grupo municipal CPC y PP

En constituirse en parte y ejercitar la acción pública para la exigencia de responsabilidad contable, en las Diligencias Preliminares abiertas por el Tribunal de Cuentas. 

Las personas:

Alcaldesa, Teresa Francín Piquer (PSOE), Félix Cortés Acero (PSOE), Rafael Ballabriga Llop (PSOE), Manuel Bonastre Landa (PAR) y Prado Murillo Bernal (CHA).

“Las personas contra las que se dirige la acción se concretan en los miembros que componían la Junta de Gobierno Local en la Legislatura 2003-2007, D. Félix Cortés Acero, D. Rafael Ballabriga Llop, D. Manuel Bonastre Landa y Dª Prado Murillo Bernal, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa Dª Teresa Francín Piquer.”

Los perjuicios:

Operación de crédito cifrada en 2.120.000 €

“Los perjuicios se derivan de la operación de crédito cifrada en 2.120.000 € que el Ayuntamiento contrajo para financiar la deuda que se tenía con terceros, generada principalmente por el ordenamiento de pagos sin crédito suficiente para realizarlos. Los gastos financieros que la operación conlleva, así como las medidas que requiere el Plan de Saneamiento financiero, por el mismo periodo de seis años que dura la amortización del préstamos son entendidos como CLAROS PERJUICIOS A LAS ARCAS MUNICIPALES. Además del coste que supuso la contratación de una auditoría externa que aclarase la situación económica del Ayuntamiento.”

Esta entrada fue publicada en "EL GUADALOPE", Aragón, Ayuntamiento de Caspe, Crisis, CUENTAS, NOTICIAS, Noticias y política, Política municipal, www.elguadalope.es, ZARAGOZA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Par de Caspe se desmarca del grupo municipal CPC y PP

  1. incredulocaspolino dijo:

    No debe extrañar la conducta de los concejales del PAR. A fin de cuentas el PAR, con Bonastre,dió la Alcaldía a Francín entre 2003 y 2007, y este mismo año el PAR, con Alastuey y Sipiera, se la volvieron a dar otra vez al PSOE.
    El PAR gobernaba los años que se denuncian las irregularidades contables, y mucho tiene que ver en éstas: gastar sin consignación presupuestaria.
    Ahora bien, ¿para que se une al PP (diciembre de 2009) denunciando al Fiscal del Tribunal de Cuentas?. Yo creo que no siguen un criterio racional, es propio de Alastuey.
    En 2011 ójala no tengan la oportunidad de ayudar a nadie a ser Alcalde.

Gracias por elegirnos