Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

¡Todos a la Plaza de España!

   /  17/02/2011  /  11 Commentarios

    Imprimir       Email

Mandó Napoleón a su asistente:

“vísteme despacio que tengo prisa”

Me viene a la memoria esta cita ante la propagación de la idea de reunirnos todo Caspe en la plaza España el sábado día 19 de febrero, para reivindicar la rehabilitación del castillo de Caspe, antes de la celebración del VI Centenario del Compromiso de Caspe 2012

Y es que a estas alturas, en mi opinión, es muy precipitada la convocatoria que circula, para tan cercana fecha y ello puede dar lugar a baja participación, como consecuencia de tomar decisiones desde el corazón y no con el cerebro.

No es prudente ni aconsejable la fecha del 19 de febrero, por varias razones tales como las que siguen:

Ese día está demasiado próximo y ello  impide que la gente se organice.

Falta información.

No hay convocantes concretos.

Si queremos tener éxito en nuestra justa reivindicación habría que planificarse mejor y para ello se precisa algo más de tiempo. Una fecha adecuada podría ser el sábado día 26 de febrero, siempre que antes se cumplan, como mínimo, los requisitos indicados.

A tal efecto, sugiero que se divulgue el tema aprovechando El Guadalope, que tanta cobertura y soporte nos está dando. Cuantos más escriban, se comprometan, nos den apoyo, aporten ideas, etc., mejor. Ha de funcionar el bis a bis y hemos de ser capaces de comprometer la asistencia de asociaciones, amigos, conocidos, vecinos….

Por último, es preciso que alguien convoque. Propongo que los que estén dispuestos lo manifiesten a través de este medio. En ese caso, es decir si hay media docena de caspolinos que se prestan a ello, yo seré uno más y usando el nombre de todos formalizaría la convocatoria a través de El Guadalope. Ojalá se anime la directiva de los Amigos del Castillo y sean ellos quienes convoquen.

Nono

    Imprimir       Email

11 Commentarios

  1. maradentro dice:

    Que nadie se equivoce, porque para mi que aqui hay un grave error.

    Ayer pregunté a un miembro de los Amigos del Castillo y ellos no han convocado ninguna accion para este sabado dia 19.
    Lo que hay convocada es una asamblea de esta asociacion pero para el dia 25 viernes.
    Cuidado con difundir este mensaje o con usar el nombre de esta asociacion, porque realmente ni la hay ni son ellos tienen nada que ver en esta “desinformacion”

    saLUDOS

    • elguadalope dice:

      “maradentro” , nadie aquí , permitiríamos la “desinformación”.

      Primero, decirte que por no leer bien el primer equivocado y equivocas, eres tú en este caso.

      Segundo, que lo mínimo que deberías es en este caso dar tu nombre y apellidos, para corregir lo que aventuras a llamar “grave error”.

      Tercero, nadie a dicho y escrito nada que haya convocado lo que escribes la asociación “Amigos del Castillo” y si, como puedes comprobar EL GUADALOPE, ha dado cumplida cuenta de la convocatoria de asamblea para el día 25 del presente mes.

      Creo que el “cuidado” lo deberías tener en afirmar algo que a todas luces es falso y no es de recibo ese comportamiento.

      Informarte por último que EL GUADALOPE, es socio de la AACC.

      Luis Ignacio Tapia Catalán

      EL GUADALOPE

  2. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Las aguas “maradentro” suelen estar encrespadas y agitadas lo que previsiblemente ha hecho llegar a conclusiones equivocadas:

    NONO escribió esto:

    “Por último, es preciso que alguien convoque. Propongo que los que estén dispuestos lo manifiesten a través de este medio. En ese caso, es decir si hay media docena de caspolinos que se prestan a ello, yo seré uno más y usando el nombre de todos formalizaría la convocatoria a través de El Guadalope. Ojalá se anime la directiva de los Amigos del Castillo y sean ellos quienes convoquen.”

    Solo desde un grave deficit de comprensividad lectora se puede llegar a escribir el mensaje de maradentro.

    Incluso lo finaliza deseando que “ojala se anime la directiva de los Amigos del Castillo y sean ellos quienes convoquen”. Esto excluye cualquier equivoco sobre que la presunta convocatoria que se hace la haga la AACC.

    De todos modos si llega a realizarse la convocatoria, por quien sea, que se “valoren” bien las posibilidades de “exito”.

    Salud y reflexion

  3. maradentro dice:

    perdon si me he expresado mal.

    lo unico que quiero decir es que el mensaje de TODOS A LA PLAZA DE ESPAÑA deja entrever que hay una concentración el sabado a las, cuando no tenemos ni manifestacion ni convocantes. El que ha iniciado esta confusion,antonio creo que era el nick,deberia decir si hay o no. Mas que nada por ahorrarnos el viaje a los que vivimos fuera pero podriamos ir o no

    siento si elguadalope se ha sentido ofendido. ellos no tienen nada de culpa en este lio
    creo que no me he expresado bien

  4. Pilar dice:

    En mi opinión, es una pena que los supuestos “amigos” del Castillo no hayan asumido el liderazgo en todo este asunto. Cuál es pues el fin de esta asociación? Es que con el paso del tiempo disminuyen las fuerzas y carecen las agallas de emprender algo que comenzaba a tener por fin pies y cabeza?

    En este decisivo momento para la recuperación del Castillo, y si siguen optando por hacer mutis por el foro, quizás debieran plantearse el cambiar el nombre de la formación por el de “Amigos de las ruinas”…

    Sería muy de agradecer que alguien de dicha Asociación informara a los presentes interesados sobre su posición en este tema.

  5. Pilar dice:

    Por cierto, creo que Nono tiene razón y que la convocatoria para la reivindicación debería prepararse mejor. Todo está siendo un poco confuso.
    Pero claro, como no hay convocante…

  6. Nono dice:

    Agradezco las aclaraciones dadas por Joaquín Cirac y por El Guadalope a maradentro, que recogen con mucha precisión lo que expresé y quise expresar. Precisamente el título se puso en alusión a que circulaba el rumor de que había una convocatoria, no se sabe de quién, para el día 19. No tengo que añadir ni una coma
    Nono

  7. Pilar dice:

    ¿Hubo finalmente una concretación de repulsa ayer en la plaza??
    Alguien fue y sabe que tal estuvo.

    Nos gustaria mucho que fuera la propia asociacion del castillo la que convocara esta actividad, pero no parece que lleven idea de hacerlo. O al menos no en este siglo.

  8. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Por supuesto que no. Además hoy la Asociación de Amigos del Castillo debe estar “poniendo en hora” el “contador” de dias que faltan para la “juerga” pues en la entrevista que Miguel Mena ha hecho hoy a mediodia en Ser Zaragoza a Cristina Rufau le ha puesto en evidencia que lo tienen “parao”.

    Y efectivamente segun su “contador” faltan todavia 955 dias. Asi como queremos meterles prisa a los de Zaragoza….si aun queda tanto tiempo.
    Salud y reflexión

  9. Nono dice:

    No, Pilar. No era lógico que hubiese concentración sin convocatoria alguna y menos mal, pues para una cosa así se requiere preparación y alguien que lidere. En cuanto a los amigos del castillo confío que en la próxima asamblea se tomen decisiones mas osadas.
    Claro que si faltan 955 días para el evento, igual es que el hecho ocurrió en el año 1413 y yo no me he “enterao”
    Nono

  10. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Pues hoy ¡ Todos a la plaza ! Se celebra el tradicional mercado de saldos del comercio de Caspe.

    Salud y reflexión.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →