Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Arranca la programación de la RAEE en Caspe

   /  21/02/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

“En Danza” llega una temporada más al Teatro Goya.

La Cenicienta, en el Teatro Goya de Caspe

El sábado, 26 de febrero a las 20.00 horas, y dentro de la programación cultural de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, tendrá lugar la actuación de la compañía aragonesa de danza,LaMov, con su espectáculo La Cenicienta, en el Teatro Goya de Caspe.             

El espectáculo: La Cenicienta es la última creación de LaMov y la primera vez que esta compañía de danza se enfrenta a un ballet clásico. En esta ocasión, Vítor Jiménez, director de LaMov, apuesta el lado más humano de los personajes y por su acercamiento hasta nuestros días. Esto se traduce en una danza técnica y precisa con estilos que abarcan los elementos más clásicos del ballet hasta los lenguajes más innovadores y contemporáneos. LaMov cía. de Danza trabaja desde julio de 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez, ex bailarín de la compañía de Víctor Ullate, pupilo directo de Maurice Béjart y bailarín solista de la Ópera de Lyon.               

Sinopsis: La Mov lleva a escena una versión renovado del cuento de La Cenicienta. La historia de Perrault, conocida y reconocida por todo el mundo, y la música de Prokofiev se actualizan en el espectáculo. Después de recrear la ópera El Trovador y de llevar a cabo varios trabajos –Con nuestro cuerpo y  Payasos Divinos- LaMov cía. de Danza apuesta por la clásica historia de la Cenicienta pero la trae, prácticamente, hasta nuestros días. Cada uno de los personajes, juntos o por separado, relatan la historia. Son seres modernos que nos conducen por el mundo del cuento, con sus moralejas y con toda su temática: felicidad, igualdad, amor, solidaridad, envidia, celos…pero también ilusión, sueños y mucha fantasía.

A las letras de Perrault se unen aquí la partitura de Prokofiev, la escenografía que sale de las manos y el pincel de Pepe Cerdá y la coreografía de Víctor Jiménez. En definitiva, La Cenicienta de LaMov es literatura, música, pintura y, sobre todo, danza. Una mezcla de artes para comprobar si la felicidad es efímero o no y si el tiempo y la belleza son tan determinantes como todos creemos hoy en día.

La Cenicienta (pdf)

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →