Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

La consejera Broto inaugura la restauración del Arco de San Roque de Belchite

   /  01/03/2011  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

Estos trabajos se han financiado a través de un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento, acuerdo por el que se han invertido más de 200.000 euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, acompañada por el director general de Patrimonio Cultural, Jaime Vicente, y por la alcaldesa de Belchite, María Ángeles Ortiz, ha inaugurado la restauración del Arco de San Roque, una obra en la que se han invertido en torno a 215.000 euros, aportados por el Gobierno de Aragón y por el Ministerio de Fomento a través del programa 1% Cultural.

Concretamente en esta obra se han llevado a cabo trabajos de estabilización y consolidación de este arco que conformaba una de las tres principales entradas del lugar, emplazado fuera del límite primitivo del pueblo de Belchite.  Es esencial preservar nuestro patrimonio. En este caso, este arco es un doble símbolo del pasado de Belchite: como la manifestación histórica de la ciudad amurallada que fue y como la destrucción que arrasó esta localidad durante la Guerra Civil española , ha señalado la consejera.

El Pueblo Viejo de Belchite (Zaragoza) es un conjunto declarado Sitio Histórico en 2002 y que cuenta con un plan director elaborado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, con el fin de valorar convenientemente las ruinas del conjunto y detener su deterioro.

Entre las actuaciones que ya se han llevado a cabo está la restauración de la Torre del Reloj y del Arco de la Villa (construido sobre una de las dos puertas que se conservan de la muralla). Está previsto que los próximos pasos sean la recuperación y aseguramiento de la trama urbana del pueblo viejo y la restauración de uno de los edificios más representativos de la memoria del antiguo pueblo, la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours.

Audios: Audio (1) y Audio (2)  (Inclidos en las fotos)

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. Anitx A Anitx dice:

    ¿porqué han tapiado el arco de la Villa?

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →