Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Aragón recibirá 2,28 millones de euros para programas agrícolas y ganaderos

   /  08/03/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

Feguars: Aragón

El reparto de fondos se ha acordado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural de ayer.

Aragón recibirá 2,28 millones de euros para la ejecución de diferentes programas agrícolas y ganaderos. Así se ha acordado hoy en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha estado presidida por la ministra de Medio Ambiente. Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.     

La comunidad autónoma recibirá 1,13 millones de euros para la reestructuración y reconversión del viñedo, que se suman a los 1,44 millones de euros transferidos a la comunidad autónoma con anterioridad. Este plan, que se enmarca dentro de la reforma de la Organización Común del Mercado, permite a los agricultores modernizar sus explotaciones con nuevas variedades o técnicas y adaptarse al mercado.

En el marco del programa para la competitividad y calidad de la producción ganadera, Aragón recibirá 767.443 euros para la prima nacional a la vaca nodriza. Aragón también contará con 381.685 euros para apoyar los préstamos a los ganaderos, un plan que se inició en 2008 para paliar los efectos de la sequía de 2007.

Además, dentro de las experiencias innovadoras de la Red Rural Nacional 2011, la comunidad autónoma ha apoyado cinco proyectos que se realizarán en colaboración con otras comunidades y en los que algunas acciones se desarrollarán en Aragón. Es el caso de la iniciativa  Establecimiento de la hoja de ruta para la armonización de la información de suelos de las comunidades autónomas para el desarrollo sostenible en el medio rural  o la que se llevará a cabo bajo el epígrafe  Desarrollo de un espacio virtual  para la colaboración en red de artesanos, empresas e industrias elaboradoras de quesos: la comunidad virtual quesera , en la que colaborará con Cataluña y  Navarra.

También con Cataluña y Extremadura participará en el proyecto  Los movimientos migratorios de la juventud rural: diagnosis y generación de un modelo para el retorno y el arraigo de la juventud rural. Con Navarra y La Rioja  colaborará la iniciaitiva  Promoagro2.0: Plataforma online interregional para la valorización, promoción y cooperación agraria . Por último, Aragón participará, junto con Navarra, La Rioja y la Comunidad de Madrid, en  Desarrollo de un sistema integrado en red de prospección, análisis y divulgación de pautas de consumo para la mejora de la comercialización de productos agrarios y alimentarios en el mercado nacional y trasnacional (SIRPAC).

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →