Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

El albergue de Nonaspe podría abrir sus puertas para Semana Santa

   /  19/03/2011  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

Nonaspe 18.03.2011El edificio cuenta con 36 plazas y ha costado 220.775 euros, financiados por el Plan de Dinamización 

El presidente de la Comarca y el alcalde del municipio visitaron ayer la nueva construcción

El albergue de Nonaspe ya está terminado y podría abrir sus puertas para Semana Santa. Las obras de construcción acaban de concluir y tan sólo quedan los últimos detalles, como motar la instalación eléctrica o colocar el mobiliario. 

El albergue cuenta con 36 plazas, que  conforman la única posibilidad para hospedarse en el municipio. Estas instalaciones han requerido una inversión de 220.775 euros, que se han financiado a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp. 

El albergue ocupa un terreno de 220 m2 al oeste del núcleo urbano de Nonaspe y tiene su entrada por la avenida de Cataluña. El edificio se divide en cuatro habitaciones individuales y colectivas con baño, una sala-comedor y una sala de estar multiusos. 

Nonaspe 18.03.2011

Albergue de Nonaspe

“Nonaspe era el único municipio que carecía de plazas de hospedaje. Con el Plan de Dinamización queremos equilibrar los recursos existentes en la Comarca para que todos los lugares puedan recibir visitantes que pernocten y generen riqueza”, explicó ayer Javier Sagarra, presidente del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, durante su visita a las instalaciones.

Como valor añadido, los huéspedes podrán disfrutar de las instalaciones deportivas que se encuentran alrededor del albergue. En el futuro, este entorno se acondicionará, limpiándolo y colocando bancos y vegetación. 

Patrimonio histórico y cultural

Tras la visita al nuevo albergue, Sagarra y Llop se acercaron también al antiguo molino de aceite que el Ayuntamiento del municipio acaba de reconstruir. El elemento data del siglo XVIII y se encuentra al lado de la ermita de la Virgen de Dos Aguas. 

Así, este nuevo albergue permitirá activar el turismo rural en el municipio. «Creo que  potenciará el turismo rural y de naturaleza. En Nonaspe, además del patrimonio cultural que tenemos (como el castillo o la ermita de la Virgen de Dos Aguas), también contamos con una gran riqueza natural», aseguró también ayer Joaquín Llop, alcalde del municipio.

Nonaspe 18.03.2011 (2)

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. VICENTE dice:

    HOLA NONASPINOS Y AMIGOS DE NONASPE ,HOMBRE PUES LA VERDAD QUE YA ES HORA DE HUVIESE UN SITIO DONDE LOS VISITANTES DE ESTE BONITO PUEBLO PUEDAN PERNOCTAR EN EL MISMO NONASPE ,YO PERSONALMENTE ME ENCONTRADO VARIAS OCASIONES CON L PROBLEMA DE QUE NO TIENE NI UNA PENSION NI NADA PARECIDO PARA PODER DORMIR Y DISFRUTAR DE UN FIN DE SEMANA RURAL CON LA TRANQUILIDAD QUE ESTOS PARAJES NOS APORTAN. GRACIAS ESPERO PODER VISITARLO PRONTO.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →