Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

El Gobierno impulsa la participación de las Comunidades Autónomas en los Programas Educativos Europeos

   /  19/03/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

ComparecenciaEl Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a iniciativa del Ministerio de Educación, y a propuesta del Ministerio de Economía y del Ministerio de Política Territorial, el Real Decreto que modifica el estatuto del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos y que contempla una mayor participación en el mismo de las Comunidades Autónomas.

A partir de ahora las administraciones autonómicas contarán con cuatro representantes en el Consejo Rector de este organismo, es decir, uno más que en la actualidad. Este nuevo miembro será nombrado por la Conferencia Sectorial de Educación a propuesta de las Comunidades Autónomas.

Además, el Real Decreto actualiza el contenido del estatuto con el fin de dar respuesta a la reciente modificación de la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, tras la cual el OAPPE estará adscrito a la Dirección General de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios. 

Por último, el texto aprobado hoy pretende mejorar la estructura de control interno del organismo, motivo por el que se refuerzan las funciones del órgano responsable del mismo, el Comité de Control, que a partir de ahora pasará a denominarse Comité de Coordinación y Control Interno.

Consejo de Ministros: vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Almería, Alquibla de Al-Andalus

Leer Más →