Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Alcañiz  >  Artículo actual

Presentación del proyecto del nuevo hospital de Alcañiz

   /  29/03/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

Presentados en Alcañiz los principales detalles del proyecto del nuevo hospital de la ciudad.

Eva Almunia,”apuesta sin reservas por un modelo público de salud”

 

El Gobierno de Aragón ha presentado hoy 28 de marzo en Alcañiz los principales detalles del proyecto del futuro hospital del municipio. Eva Almunia, consejera de Presidencia, acompañada por los consejeros de Salud y Consumo y de Ciencia, Tecnología y Universidad, Luisa María Noeno y Javier Velasco respectivamente, han explicado las principales características de un centro que, con una inversión de 83 millones de euros, estará dotado de los últimos sistemas de comunicación para trabajar en red y que mejorará sustancialmente tanto la accesibilidad como los niveles de calidad asistencial y confortabilidad.

Junto a representantes de la administración autonómica, el acto ha contado también, entre otras, con la presencia de delegaciones institucionales del Ayuntamiento de Alcañiz y de la Diputación de Teruel, encabezadas respectivamente por la alcaldesa, Amor Pascual, y el presidente provincial, Antonio Arrufat. La presentación del proyecto hospitalario ha reunido asimismo a un nutrido grupo de personal sanitario y directivo del Área de Salud del Gobierno aragonés.

En el acto protocolario, la alcaldesa de Alcañiz ha abierto el turno de intervenciones de cargos institucionales. Además de elogiar la calidad del proyecto del nuevo hospital y su mejora asistencial asociada, Amor Pascual ha indicado que “este nuevo equipamiento será una realidad gracias a la colaboración entre administraciones, en este caso el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz”. Pascual ha destacado asimismo el gran número de ejemplos de colaboración institucional con participación consistorial que mejoran la cantidad y calidad de equipamientos y, con él, la calidad de vida en la capital bajoaragonesa y su área de influencia. Entre estos ejemplos la alcaldesa alcañizana ha destacado el nuevo conservatorio de música, ya construido y en uso, las viviendas tuteladas para mayores o el Área de Rehabilitación Integral (ARI), en curso, y la futura residencia para la tercera edad, que tendrá 100 plazas y para cuya próxima construcción firmaron un convenio el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Ayuntamiento el pasado 14 de marzo.

En su intervención, la consejera Almunia ha señalado que el Gobierno de Aragón “apuesta sin reservas por un modelo público de salud” recordando que esta Comunidad Autónoma se sitúa “entre las que más dinero destina al año por habitante”. En concreto ha explicado que Aragón invierte al año por habitante una media de 1.400 euros, lo que le convierte en la cuarta de España. La consejera de Presidencia ha añadido que “el destinatario preferente de todas las inversiones en materia sanitaria es el ciudadano” y ha puesto en valor los futuros hospitales de Teruel y Alcañiz, “dos proyectos que significarán la renovación total de la asistencia especializada en la provincia de Teruel”.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Antitaurinos boicotean la campaña de la Feria del Ángel de Teruel

Leer Más →